Tras muerte de Maradona, fallece víctima del cáncer, Alejandro Sabella, extécnico de Argentina

Fallece Alejandro Sabella ex técnico de la selección de Argentina víctima de un cáncer tras complicarse su estado por un virus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
foto shutterstock
  • Fallece Alejandro Sabella ex director técnico de la selección de Argentina
  • Fue víctima de un cáncer tras complicarse su estado por un virus intrahospitalario
  • Lionel Messi se despide en redes sociales

El ex director técnico de la selección de Argentina, Alejandro Sabella, falleció este martes a los 66 años de edad víctima de un cáncer después de complicarse su estado por un virus intrahospitalario, esto sucedió cuando estaba internado en una clínica de Buenos Aires, de acuerdo con El Universal.

Sabella había sido internado el pasado 25 de noviembre tras una descomposición y era un paciente de riesgo, ya que años anteriores había superado un cáncer que se le detectó, según CNN.

Según familiares el 28 de octubre se le había otorgado el alta médica de la clínica, pero una fiebre causada por el virus intrahospitalario no lo dejó abandonar el nosocomio donde estaba internado.

Alejandro Sabella 1 ex técnico
FOTO TWITTER

Incluso se le colocó un respirador al ex técnico, pero inmediatamente se le fue retirado ya que presentó mejoría en su salud, pero el pasado lunes 7 de diciembre Alejandro Sabella entró en coma, para después perder la vida este martes 8 de diciembre.

REACCIONES EN REDES SOCIALES

Grandes deportistas e incluso clubes de fútbol lamentaron el terrible hecho. El ex director técnico de la Selección de Argentina considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad, Lionel Messi reaccionó en su cuenta de Instagram:

“Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él. Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos”, dijo Messi.

El ex jugador argentino Juan Pablo Sorín tuiteó: “Hasta Siempre Ale Sabella. Que tristeza tu partida. Que se termine ya este 2020 de mie…”.

“Hasta siempre querido Alejandro. De esas personas que con su sencillez, humildad y sabiduría supo ganarse el corazón de todos. Hoy y siempre soldado de Sabella”, dijo Pablo Zabaleta futbolista argentino.

“Profundo dolor, la AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex entrenador de @Argentina, y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos”, público la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en Twitter.

Alejandro Sabella 3 ex técnico
FOTO TWITTER

La cuenta de el Equipo de Estudiantes de la Plata tuiteó: “Hasta siempre, Profesor! Usted es la estrella que elegimos y que llevaremos con orgullo en nuestro pecho. Gracias por tantas enseñanzas y por su legado Descanse en paz, la Familia Pincha lo recordará eternamente”.

Incluso el actual entrenador de la selección de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni también lamento el sensible fallecimiento: “Nunca olvidaré tu visita gracias por todo lo que hiciste por nuestro fútbol. Hasta siempre Alejandro”.

Trayectoria de Alejandro Sabella

Sabella fue un futbolista que brilló en clubes como River Plate y Estudiantes de la Plata, para después dar el salto a Europa con equipos como Sheffield United y Leeds United de Inglaterra.

Alejandro Sabella 2
FOTO INSTAGRAM

Ya en su carrera como entrenador de fútbol dirigió a la selección de Argentina, con la cual logró un subcampeonato en la copa del mundo de Brasil 2014, tras perder con la selección de Alemania.

También dirigió a Estudiantes de la Plata club con el que consiguió el título de la copa Libertadores en el año del 2009, con lo cual obtuvo su pase al mundial de clubes, donde perdió la final frente al Barcelona de Messi y Guardiola.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado