Muere la icónica estrella de radio y TV Ralph Emery

ESTADOS UNIDOS DE LUTO. Muere la icónica estrella de radio y TV Ralph Emery, a sus 88 años de edad y el mundo recuerda su enorme legado.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Muere la icónica estrella de radio y TV Ralph Emery
  • El presentador tenía 88 años de edad
  • “El impacto de Ralph Emery en la expansión de la audiencia de la música country es incalculable”, dijo Kyle Young

ESTADOS UNIDOS DE LUTO. Muere la icónica estrella de radio y TV Ralph Emery, a sus 88 años de edad. El mundo del entretenimiento recuerda su insuperable huella entre los medios radiofónicos y su particular influencia en la difusión de la música country.

Este sábado, 15 de enero, la familia del locutor dio a conocer la lamentable noticia: Ralph Emery, miembro del Salón de la Fama del Country y ex presentador del programa matutino de WSM, había muerto en un hospital de Nashville esta mañana, a sus 88 años de edad.

Muere la icónica estrella de radio y TV Ralph Emery

Muere la icónica estrella de radio y TV Ralph Emery
Foto: Twitter

La leyenda de la radiodifusión “falleció en paz” la mañana de este sábado en el Tristar Centennial Medical Center de la ciudad de Nashville, en Tennessee. Emery murió rodeado de sus seres queridos, dice el comunicado que extendió la familia. “Ralph tenía un profundo amor por su familia, sus amigos y sus fans”, se lee.

Ralph Emery fue un pionero en la industria del disc jockey (DJ), en especial de la música country, a finales del siglo XX. Tanta fue su influencia que terminó ganándose el título no oficial de “el decano de las emisoras de música country”, recordó el portal  Taste of Country.

Sobre la muerte de Ralph Emery

Muere la icónica estrella de radio y TV Ralph Emery
Foto: Twitter

La familia compartió la noticia, pero no reveló cuál fue la causa de muerte del afamado presentador de radio y TV. A Emery le sobreviven su esposa, Joy Emery, con quien compartió más de 50 años de matrimonio, tres hijos, cinco nietos y siete bisnietos. Se prevé que próximamente anuncien cómo serán sus arreglos funerarios.

Emery comenzó desempeñándose como DJ. Luego ocupó su propio programa en 1957, cuando inundó con su voz el turno de la noche en la estación de radio WSM de Nashville. Así logró meterse en los hogares de 40 estados durante 15 años. En 1972, la emisora le ofreció otro espacio: el exitoso programa matutino Ralph Emery Show, su propio programa de entrevistas en el que incluso tenían una banda en vivo.

Miembro del salón de la fama

Muere la icónica estrella de radio y TV Ralph Emery
Foto: Facebook

No se detuvo. Presentó programas que se volvieron populares como Pop Goes the Country (1974-1980), Nashville Alive (1981-1982) y Nashville Now (1983-1993). Al conocer sobre la muerte de Emery, Kyle Young, director ejecutivo del Museo y Salón de la Fama de la Música Country confesó: “El impacto de Ralph Emery en la expansión de la audiencia de la música country es incalculable”.

“En la radio y la televisión, permitió que los fanáticos conocieran a las personas detrás de las canciones. Ralph era más un gran conversador que un entrevistador calculador, y fueron sus conversaciones las que revelaron el humor y la humanidad de Tom T. Hall, Barbara Mandrell , Tex Ritter, Marty Robbins y muchos más. Sobre todo, creía en la música y en las personas que la hacen”, agregó.

Condolencias de sus amigos

Muere la icónica estrella de radio y TV Ralph Emery
Foto: Twitter

“Muy triste saber del fallecimiento de nuestro amigo Ralph Emery”, escribieron los Bellamy Brothers en Twitter. “Un amigo, fan, partidario y el mejor entrevistador de Tammy. Descansa en paz, Ralph. #ralphemery #countrymusic #cmhof”, agregó la cantante Tammy Wynette.

El joven presentador de radio y TV, Cody Alan, también lamentó su partida. “Triste por la pérdida de Ralph Emery, la leyenda de la radio y la televisión de la música country. Era un conversador increíble, un locutor brillante y uno de los grandes embajadores del género. DEP, Ralph”, escribió en redes sociales.

Se apagó la voz de la radio

No podía falta la despedida de la emisora que lo cobijó desde sus inicios WSM. “Hoy, WSM lamenta la pérdida de un pionero de la radio, miembro del Salón de la Fama de la Música Country y nuestro amigo; Ralph Emery. Gracias Ralph, por todo lo que has hecho por la música country y WSM”, escribieron en Facebook.

Ante la lamentable noticia, cientos de fanáticos también reaccionaron: “¡Guau! Será extrañado. Descansa en paz”, “Siempre me encantó verlo a él y a Shotgun Red en TNN cuando era niño. ¡Terminé con este año! DEP”, “¡Muy triste! Lo recuerdo en Nashville Now”, “Ralph fue el mejor! DEP RALPH”.

Todo mundo recuerda a Ralph

“¡Muy triste! Tal vez sea de la generación más joven, pero recuerdo a mis padres, que son mayores, ¡siempre viendo su programa!”, “¡Me encantaba ver su programa de televisión! Condolencias a su familia y amigos”, “Siento mucho lo de Ralph. Leí su libro y fue uno de los mejores libros que he leído. Dios bendiga a su familia, amigos y fans”, comentaron sus seguidores.

“Me encantaba verlo en mi juventud mientras me preparaba para ir a la escuela por las mañanas”, “Escuché a Ralph toda mi vida mientras crecía y luego pude verlo en la televisión. Incluso lo conocí cuando tomamos nuestras motocicletas en el Show de Ralph Emery el sábado por la mañana en los años 90. Mucho respeto por él y fue muy apreciado”, Una pérdida tan grande… Pasé gran parte de mi vida (desde los 9 años) escuchándolo en la radio y luego en la televisión. Descansa en paz”, continuaron recordándolo.

La brillante carrera de Ralph

La perdida de una leyenda
ARCHIVO MH

Walter Ralph Emery nació en 1933 en el suburbio rural de McEwen, Tenn, en Nashville. Desde pequeño se enamoró de la radio, comenzó como DJ hasta conseguir su propio programa de entrevistas en el que desarrolló un estilo relajado con el que pretendía entablar una conversación genuina con los artistas y eso, sin dudas, lo diferenció.

En 1972, brincó a la televisión con el programa The Ralph Emery Show en el WSMV de Nashville, en dónde recibía las presentaciones de estrellas en ascenso. Después también presentó Nashville Now, un programa de entrevistas sobre música country que duró de 1983 a 1993. Muere la icónica estrella de radio y TV Ralph Emery.

Continua artículo relacionado