Fallece por Covid el “Sapo Guapo”, líder de “Guerreros Unidos”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fallece por Covid el “Sapo Guapo”, líder de “Guerreros Unidos”
Foto: Getty / Video: MH
  • Fallece por COVID-19 el líder de la organización criminal Guerreros Unidos, Mario Casarrubias Salgado, conocido como “El Sapo Guapo”
  • El líder criminal murió tras haber estado internado tres días en un hospital militar en Ciudad de México
  • El criminal vinculado al caso Iguala también padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistémica

El líder de la organización criminal Guerreros Unidos, Mario Casarrubias Salgado, conocido como “El Sapo Guapo” murió el pasado domingo en el Hospital Militar Central en la ciudad de México debido a complicaciones derivadas por el Covid-19, informó la agencia de noticias El Universal.

Relacionado

De acuerdo a distintos medios de comunicación, el líder criminal murió tras haber estado internado tres días en un hospital militar. Fue trasladado del penal de Altiplano, en el Estado de México, al hospital militar por afectaciones del coronavirus y su estado de salud “era grave”.

Muere el “Sapo Guapo” tras complicaciones por el COVID-19

el sapo guapo
Foto: Twitter

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, confirmó la muerte de “El Sapo Guapo” quien fue detenido en 2014 en una operación por su relación con el asesinato de tres normalistas de Ayotzinapa y la desaparición de otros 43 ocurrida el 26 de septiembre en Iguala.

En el comunicado, la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa informó que el criminal estaba internado en el hospital militar desde el pasado 8 de julio. Casarrubias Salgado, quien antes de ser hospitalizado estaba recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistemática, de acuerdo con la agencia Reforma.

El Sapo Guapo falleció tras un paro cardio respiratorio y neumonía por Covid-19

sapo guapo
Foto: Twitter

Al llegar al hospital, el “Sapo Gapo” presentó un diagnóstico de caso confirmado de Covid-19, neumonía atípica por virus SARS-CoV-2 e insuficiencia respiratoria aguda, por lo que se le aplicó el protocolo de tratamiento para pacientes graves.

“El 21 de julio, y debido al deterioro de su estado de salud, fue intubado, ya que presentaba una saturación de 72 por ciento de oxígeno. El día de ayer, domingo 25 de julio a las 08:42h, falleció por un paro cardio respiratorio y neumonía por Covid-19”, detalló la Comisión.

El cuerpo del Sapo Guapo fue entregado a sus familiares

sapo guapo
Foto: Twitter

El cuerpo del presunto líder criminal, según dijo la Comisión, fue entregado a sus familiares el día lunes a las 8:00 horas para los servicios funerarios correspondientes.

En 2017, Casarrubias Salgado fue condenado a 10 años de prisión por los delitos de portación de arma de fuego y por delitos contra la salud. Según reportes de las autoridades, Mario Casarrubias y su hermano Sidronio fundaron “Guerreros Unidos”, tras el asesinato de Arturo Beltrán, líder de la organización criminal “Los Hermanos Beltrán”.

Ejecutan al ‘Takia’, narcotraficante y líder del Cártel del Noreste

ejecutan al takia
Foto: Twitter

Por otro lado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ejecutaron a Pablo César Álvarez, conocido como el Takia, el Tribi o el Tribilín, un peligroso narcotraficante y líder del Cártel del Noreste, informó La Opinión.

De acuerdo con diversos medios locales, el criminal presuntamente se resistió a una revisión de rutina en la colonia Real De Medinas ubicada en Pachuca, estado Hidalgo, lo que terminó en una violenta balacera, según los informes, el Takia murió de una herida de bala.

Ejecutan al Takia tras resistirse a una revisión de rutina

ejecutan al takia
Foto: Twitter

Según múltiples informes, El Takia desenfundó un arma de fuego después de que la policía le pidiera que se detuviera en el puesto de control y comenzó a disparar en contra de los agentes, en ese momento los oficiales respondieron y lo ejecutaron.

El Takia, de 22 años de edad y oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, era conocido por ser un delincuente violento con antecedentes de robo y homicidios desde que era menor de edad. En el año 2016, el integrante del Cártel del Noreste se fugó del centro penitenciario para menores, ubicado en Güémez, informó Blog Noticias.

El Takia narco tenía antecedentes desde que era menor de edad

ejecutan al takia
Foto: Twitter

Hace apenas un par de semanas El Takia había sido liberado de un penal federal luego de ser detenido por su presunta responsabilidad en un homicidio de un funcionario de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública. Blog Noticias publicó fuertes imágenes del Takia después de ser ejecutado. Para ver las fotografías pulse AQUÍ.

Por otro lado, Rayane Nazareth Cardozo da Silveira, de 21 años de edad y mejor conocida como Hello Kitty, fue una joven narcotraficante originaria de Brasil que fue asesinada junto a su padre, Alessandro Luiz Viera Moura, en un enfrentamiento. Archivado como: muere el Sapo Guapo

Asesinan a Hello Kitty

Asesinan a narco Hello Kitty
Foto Twitter

Según reportó el portal Plumas Atómicas, Rayane era una de las narcotraficantes más buscadas, y más temidas, de Brasil, donde nació en 1999. De formar parte de cultos evangélicos pasó a las filas del narcotráfico, donde “se hizo de un nombre” en 2018. De acuerdo con información de este mismo portal, Hello Kitty era la principal sospechosa de varios robos junto a su novio, el cual perdió la vida en 2019, para luego formar parte de las Guardias de seguridad del Comando Vermelho, una de las organizaciones del narco con mayor poder en Brasil.

Algo digno de llamar la atención es que Rayane Nazareth Cardozo da Silveira cambiaba constantemente su color de cabello para evitar ser identificada, además de que se le podía ver en bailes funk de las favelas de ese país sudamericano. Archivado como: muere el Sapo Guapo

Hello Kitty fue asesinada junto a su padre

Hello Kitty fue asesinada junto a su padre
Foto Twitter

La Policía Militar de Brasil informó a través de un comunicado que Hello Kitty y su padre, Alessandro Luiz Viera Moura, a quien llamaban Vinte Anos y que era jefe del narco de Salgueiro, fueron abatidos en un enfrentamiento, pero eso no sería todo.

Luego de que se recibieran varias denuncias de que los miembros de una familia habían sido tomados como rehenes, los policías llevaron a cabo un operativo y fue ahí que intercambiaron disparos con la joven narcotraficante y su padre. Aunque fueron llevados al hospital, ya habían perdido la vida. Archivado como: muere el Sapo Guapo

Se ofrecía una recompensa por la joven

Se ofrecía una recompensa por la joven
Foto Twitter

Como si se tratara de una pelícual, se ofrecía una recompensa para quien diera información sobre el paradero de Rayane Nazareth Cardozo da Silveira, mejor conocida como Hello Kitty, y su padre, Alessandro Luiz Viera Moura, conocido como Vinte Anos.

Catalogada como “una criminal peligrosa y audaz”, Rayane era investigada por su participación en varios delitos, entre ellos, de homicidio. Hace apenas dos años, se llevó a cabo un operativo para detenerla, pero al final no ocurrió así. Archivado como: muere el Sapo Guapo

Hello Kitty causaba sensación en redes sociales

Hello Kitty causaba sensación en redes sociales
Foto Twitter

De acuerdo con información de La Opinión, Hello Kitty era conocida en las redes sociales por su gusto de posar con poca ropa, así como con armas de grueso calibre. Se dice que la mayoria de las balas que recibió fueron en sus piernas cubiertas de tatuajes.

“Hello Kitty nació el 25 de diciembre de 1999 y se crió en el Morro da Ilha da Conceição, en Niterói, también en la Región Metropolitana, donde habría comenzado a trabajar en el tráfico de drogas. En 2018, se convirtió en blanco de la policía por su participación en robos en la región”, se puede leer en una publicación de Twitter. Archivado como: muere el Sapo Guapo