Muere el presentador hispano Gustavo Godoy

Muere presentador Gustavo Godoy: El periodista y presentador Gustavo Godoy, falleció. Fue pionero en la televisión hispana en Estados Unidos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Fallece el presentador hispano, Gustavo Godoy
  • Fue una de las figuras más importantes por impulsar la televisión hispana, en Estados Unidos
  • “La noticia era esperada”, comentó uno de sus amigos cercanos 

¡Triste noticia para los medios hispanos! Se dio a conocer la muerte del presentador hispano, Gustavo Godoy. El periodista, fue pionero en de la televisión hispana en Estados Unidos; su muerte fue anunciada por uno de sus amigos más cercanos, quien decidió compartir la noticia a través de redes sociales, expresando su profundo pesar ante esta pérdida.

Aunque era esperada su muerte por los padecimientos que tenía, no deja de ser sorprendente. El periodista y presentador, fue una figura clave en Univisión, ahí se convirtió en el director de noticias del Canal 23; por su paso en los medios de comunicación, se hizo ganador de  de cuatro premios Emmy. 

Muere presentador Gustavo Godoy: Fallece gran figura de la televisión hispana

Muere presentador Gustavo Godoy: Fallece gran figura de la televisión hispana
Foto: Facebook

La agencia Efe, mencionó que el reconocido periodista cubano Gustavo Godoy, uno de los primeros comunicadores en impulsar la televisión hispana en Estados Unidos, falleció en Miami, Florida, a los 79 años. La noticia causó una triste sorpresa en los medios de comunicación, debido a la importancia que tuvo el hombre dentro del periodismo. 

Su muerte fue anunciada este jueves, por una fuente cercana, de quien ha sido calificado como un “visionario” en la industria de los medios de comunicación. Gustavo Godoy dedicó su vida a hacer un espacio a los hispanos en la televisión estadounidense,  donde no se tenía un lugar para los latinos. Archivado como: Muere presentador Gustavo Godoy

Muere presentador Gustavo Godoy: Una muerte anunciada

Muere presentador Gustavo Godoy: Una muerte anunciada
Foto: Twitter

De acuerdo con las declaraciones de uno de sus amigos más cercanos, el periodista y la familia, al igual que los cercanos, estaban plenamente conscientes sobre la próxima partida del hombre, por las condiciones de salud que presentaba. Aunque claro, no deja de ser menos doloroso para los cercanos de Godoy; fue Wilfredo Cancio Isla, un periodista cubano, quien informó la triste partida.

“La noticia era esperada debido a su gravedad, pero no por ello deja de ser profundamente dolorosa. El amigo, Gustavo Godoy, periodista, publicista y pionero de la televisión hispana en Estados Unidos, falleció la noche del miércoles en Miami a los 79 años”, se lee en el post que se publicó en redes sociales, sobre el triste acontecimiento. Archivado como: Muere presentador Gustavo Godoy

Muere presentador Gustavo Godoy: Agradece su amistad

Muere presentador Gustavo Godoy: Agradece su amistad
Foto: Twitter

En el mismo post, el periodista escribió el agradecimiento que tiene con el presentador, ya que fue parte fundamental durante su trayectoria profesional, por lo que no dudó en rendirle homenaje después de enterarse de la gran pérdida que había pasado la noche del miércoles y que dejó a más de una persona sorprendida.

“Agradezco a Gustavo su entrañable solidaridad de siempre en momentos difíciles de mi trayectoria profesional y mi vida como exiliado en Miami.”, se lee en la publicación de Facebook que escribió el periodista, agradeciendo la amistad que desarrollaron al ser ambos cubanos exiliados. Archivado como: Muere presentador Gustavo Godoy

Muere presentador Gustavo Godoy: “Una persona que siempre escuchaba”

Muere presentador Gustavo Godoy: "Una persona que siempre escuchaba"
Foto: Twitter

De acuerdo con Wilfredo, el periodista fue un hombre que siempre apoyaba a los demás en sus proyectos; se trató de una persona que daba un consejo y nunca dudó en expresar su opinión. Gustavo Godoy no sólo fue un excelente periodista y presentador, sino también un gran guía para sus cuelgas.

“Fue una persona que siempre escuchaba y desbrozaba una posibilidad de avanzar en cualquier proyecto, por utópico que pudiera parecer. En definitiva, las utopías y los sueños no son más que futuro aplazado.”, mencionó Cancio en dicha publicación, dando de esa manera su último adiós al presentador, quien, al parecer fue alguien que siempre estuvo a su lado en cualquier ámbito de sus vidas. Archivado como: Muere presentador Gustavo Godoy

Muere presentador Gustavo Godoy: “Una figura de dialogo”

Muere presentador Gustavo Godoy: "Una figura de dialogo"
Foto: Twitter

Pero las palabras no quedaron ahí. El periodista dejó en claro que Godoy para él fue una persona de figura de diálogo y alguien que siempre debía ser recordado, por lo que la gran trayectoria que había formado dentro de la comunicación hispana en Estados Unidos; él describe a su amigo como ‘un puente entre generaciones’, ya que muchos de sus logros han quedado para la posterioridad.

“Fue un hombre puente entre generaciones de cubanos y era una figura de diálogo, comprensión y paz. “, mencionó en dicho post, donde varias personas mostraron su apoyo y no han dudado en dejar mensajes recordando al que califican como un ‘excelente periodista y amigo’ y que lamentablemente partió el día de ayer. Archivado como: Muere presentador Gustavo Godoy

“Llevaba un tiempo enfermo”

"Llevaba un tiempo enfermo"
Foto: Facebook

Cancio confirmó hoy a Efe que Godoy, se enfrentaba a un estado crítico de salud, por lo que su pérdida ya se esperaba entre los demás. Además declaró que no se debió a Covid-19, ya que en la actualidad, cuando fallece una persona, el público piensa que se debe a este virus que aqueja a la humanidad. 

“Llevaba tiempo enfermo y había sufrido un deterioro mental”, señaló Cancio, antiguo profesor de Periodismo de la Universidad de La Habana y gestor del medio digital Café Fuerte. Su testimonio deja en claro la personalidad de Godoy, quien se ha ido dejando como herencia su legado y que su partida ha dejado a más de una persona impactada. 

Fue un cubano exiliado

Fue un cubano exiliado
Foto: Facebook

Godoy, un cubano exiliado en Estados Unidos, con 17 años comenzó su carrera en Nueva York como “reportero del tráfico” en las calles de la Gran Manzana, según recoge una entrevista de Diario de las América realizada en 2019. Siendo de las pocas veces donde brindó un testimonio sobre su propia experiencia y no de los análisis que se ha creado.

Tuvo una larga trayectoria dentro del periodismo y en sus últimos años de vida se dedicó a crear los análisis de política que compartía en estaciones de radio. Godoy es un parteaguas en el mundo de la televisión hispana, creando nuevas oportunidades para los latinos y haciendo un lugar para las futuras generaciones.

Su trayectoria

Su trayectoria
Foto: Facebook

En su larga y fecunda trayectoria en los medios estadounidenses, Godoy fue uno de los fundadores de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), del capítulo en Miami de la Academia de Televisión para las Artes y Ciencias (NATAS) y, además, de Hispanic Broadcast Corporation, que luego tomaría el nombre de Telemundo, según la agencia Efe

Su amigo declaró que también fue director de noticias del Canal 23 de Univisión y vicepresidente de noticias de esa cadena televisiva cuando todavía se conocía como SIN, por lo que tiene una gran trayectoria detrás de él que lo respalda y que deja toda una larga escuela a las futuras generaciones, quienes podrán preservar su legado.

Sus comienzos

Sus comienzos
Foto: Facebook

De acuerdo con la agencia Efe, en una larga conversación con la revista digital Otro Lunes y firmada por Rafael E. Saumel, Godoy recordó sus comienzos en Nueva York trabajando en un banco para cumplir con “una tradición familiar”, tras salir de La Habana en 1960.En realidad siempre me interesó el periodismo electrónico, pero mis padres no querían”, revela, y narra cómo fue que luego comenzó en el canal 7 de Miami, filial de NBC, de “correveidile”, de camarógrafo y reportero.

En la misma entrevista publicada en mayo de 2011, Godoy se refirió al oficio del periodista para expresar su convicción en el “pluralismo de ideas y de criterios, pero no en el periodismo a la carta”. “La gente come a la carta, pero no debe de informarse de igual manera. Eso limita la calidad del juicio”, apostilló.

“Nos queda tu legado”

"Nos queda tu legado"
Foto: Facebook

Wilfredo Cancio Isla, además de resaltar la importancia de Godoy dentro del mundo del periodismo en aquel post de Facebook, también dio dedicó unas palabras de despedida hacia el periodista, resaltando la clase de persona que era. En la publicación, él mencionó que su legado es transcendental.

“Un abrazo, Gustavo, por siempre y hasta siempre. Nos queda tu legado de hombre de bien, de persona culta y humanísima, de soñador con una Cuba posible.”, se despidió el amigo cercano de Gustavo Godoy, brindando la oportunidad de que más personas escribieran sus despedidas a través de dicho post.

“Un gentil hombre”

"Un gentil hombre"
Foto: Facebook

En los comentarios se leen las condolencias que envían hacia la familia de Gustavo, además de las experiencias que crearon con el hombre y por supuesto, todos aquellos buenos recuerdos que han quedado en su memoria; cada persona dedicó un minuto para hablar de Godoy y su legado, además de cómo fue tratar con él.

“Un gentil hombre, con un dominio de las noticias fuera de serie. Siempre reflexivo. Mi pésame a su familia y a Tito su hijo. En Paz Descanse, Maestro.”, mencionó un usuario, en dicha publicación. “El Profesor de los periodistas de Miami. Pionero del periodismo televisivo de Miami… Que en paz descanse, mi amigo.”, continuó otra persona, despidiéndose del presentador.

 

Continua artículo relacionado