Muere el legendario cantante de boleros Lucho Gatica a los 90 años (FOTOS)

El legendario cantante de boleros Lucho Gatica, de origen chileno y residente en México desde hacía medio siglo, murió hoy a los 90 años, según confirmó la familia del artista.

“Buen viaje! Te amo…”, publicó en redes sociales su hijo, el actor mexicano Luis Gatica, junto con una imagen de un crespón negro.

Todavía no trascendieron las causas del fallecimiento de este reconocido cantante con más de 70 años de carrera.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Ya no pude aguantar más”. Toni Costa termina en clínica (VIDEO)

 

 

 

Nacido en Rancagua (Chile) el 11 de agosto de 1928, Luis Enrique Gatica, conocido como Lucho Gatica, fue un reconocido cantante de boleros y actor chileno que se trasladó a México en 1957.

Desde este país cosechó fama internacional por sus boleros y baladas, y realizó 13 álbumes de estudio, el último en 2013, titulado “Historia de un amor”.

“Yo no le tengo miedo a la muerte, soy muy feliz”, dijo el artista en una entrevista con Efe con motivo de la presentación de su último disco.

La muerte de don Lucho Gatica rápidamente provocó reacciones no solo entre los seguidores de su música, sino en otras personalidades del mundo del espectáculo.

Don Francisco fue uno de los primeros en enviar sus condolencias: “El gran #LuchoGatica ha partido. Nuestras condolencias a su familia. Nos quedamos ‘Contigo en la distancia’ maestro… Vivirás para siempre en tus inolvidables éxitos… Que descanse en paz el ‘Rey del bolero’”.

 

 

“QEPD Lucho Gatica, una gran voz que le habló al corazón de millones de personas en todo el mundo. Fue un gran honor el haber podido cantar contigo en tu disco homenaje. Descanse en paz tío Lucho”, escribió el cantante Beto Cuevas, exintegrante del grupo chileno La Ley.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+