Muere Ed Asner, reconocido actor de Netflix en California

Muere el reconocido actor de Netflix Ed Asner, ganador de siete premios Emmy a los 91 años de edad en su casa de California.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcalent
  • Muere reconocido actor de Netlix
  • Fallece Ed Asner a la edad de 91 años
  • Murió en paz con su familia

Lamentable muerte. Muere el reconocido actor de Netflix Ed Asner, ganador de siete premios Emmy  a los 91 años de edad en California, mantuvo una prolífica carrera en el mundo actoral, dando vida a icónicos personajes tales como el periodista Lou Grant en la serie de la década de los setenta El Show de Mary Tyler Moore.

Fue este domingo  29 de agosto cuando se daba a conocer la lamentable muerte del actor Edward Asner a la edad de 91 años, así lo informaron varios medios locales y familiares, quienes afirman que falleció en paz rodeado de su familia en su localidad de Tarcana, California, así lo dieron a conocer también sus hijos mediante sus redes sociales.

Falleció en paz; Muere reconocido actor a los 91 años de edad

Falleció en paz; Muere reconocido actor a los 91 años de edad
FOTO: Twitter

En el comunicado oficial, sus hijos colocaron el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Nos apena decir que nuestro querido patriarca falleció en paz esta mañana. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en tu cabeza: buenas noches papá. Te queremos”.

De acuerdo con EFE News,  Ed Asner es el actor más premiado de la historia de los Emmy, llevándose a casa  siete galardones, de los cuales cinco correspondieron a su interpretación de Lou Grant, primero en la “sitcom” de Mary Tyler Moore (1970-1977) y después en un drama derivado y titulado a su nombre, que se emitió de 1977 a 1982.

La prolífica carrera de Ed Asner; Muere reconocido actor a los 91 años de edad

La prolífica carrera de Ed Asner; Muere reconocido actor a los 91 años de edad
FOTO: Twitter

Además de que este reconocido actor, Ed Asner el cual  murió a la edad de los 91 años por causas que aún se desconocen, también triunfó en el año de 1976 por su papel principal en Rich Man, Poor Man y su papel secundario en Roots en el año de 1977.

El portal Infobae argumenta que así como estuvo nominado 17 veces a lo largo de su carrera tanto en el cine como en la televisión, se convirtió en el intérprete masculino más honrado en la historia de los Emmy, además de estar nominado 11 veces a los Globos de Oro, ganando cinco premios en total.

La vida de Ed Asner; Muere reconocido actor a los 91 años de edad

La vida de Ed Asner; Muere reconocido actor a los 91 años de edad
FOTO: Twitter

Nacido en 1929 en Kansas City, en una familia de inmigrantes judíos ortodoxos, Ed Asner, quien murió este 29 de agosto,  comenzó su carrera como actor en el teatro y llegó a Broadway en 1960, compartiendo escenario con Jack Lemon en Face of a Hero, para finalmente estrenarse en 1957 en la pequeña pantalla, donde lograría sus mayores éxitos.

El Show de Mary Tyler Moore marcó su trayectoria, pero Asner fue aclamado también por su actuación en las series Raíces y Rich Man, Poor Man, que le merecieron dos Emmys, y participó como doblador en numerosas cintas, entre ellas Up del estudio de animación Pixar, en la que era el entrañable Carl Fredricksen, con información del portal Efe News. 

Sus últimas producciones; Muere reconocido actor a los 91 años de edad

Sus últimas producciones; Muere reconocido actor a los 91 años de edad
FOTO: Twitter

El portal Infobabe comentó que el fallecido actor, Ed Asner, en los últimos años no había ralentizado su ritmo de trabajo; en 2018 participó en la comedia negra dirigida por Christina Applegate llamada Dead to me en Netflix, así como también participar como estrella invitada en la secuela de Karate Kid, Cobra Kai, interpretando al adinerado padrastro de Johnny Lawrence.

Antes de su muerte, el actor completó más de cinco proyectos, incluidas películas como: A Fargo Christmas Story y Awaken. Su proyecto más reciente fue la película Deadly Nraw, la cual se continúa aun filmando, además de prestar la voz del personaje Carl en la serie de Pixar, Dug Days, la cual se transmitirá este 1 de septiembre en Disney+. 

Premios y sindicatos; Muere el reconocido actor Ed Asner a los 91 años de edad

Premios y sindicatos; Muere el reconocido actor Ed Asner a los 91 años de edad
FOTO: Twitter

Entre sus cerca de 300 títulos, que también le valieron cinco Globos de Oro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Asner sera recordado hoy por sus compañeros de profesión, incluyendo el importante sindicato de actores SAG-AFTRA, al que perteneció durante seis décadas y que presidió entre 1981 y 1985. En 2001, la organización le otorgó el premio a toda una vida.

Fue también conocido por su filantropía y su activismo, pronunciándose públicamente sobre cuestiones políticas durante años y participando en acciones en rechazo de la guerra contra Irak o en apoyo de los cinco agentes cubanos presos por espionaje. Con información del portal EfeNews.

Muere actor Tovy Kikup, le dianosticaron gastritis y no sobrevivió en su casa

actor Ed Asner
FOTO: Twitter

Muere actor, Toby Kirkup, que actuó en Peaky Blinders y Emmerdale, luego de estar en el hospital, los médicos le dieron de alta, lo regresaron a su casa y prácticamente al llegar perdió la vida, de acuerdo a una publicación del portal de noticias de The Sun. Archivado como: Muere Ed Asner, reconocido actor de Netflix en California

La investigación del caso señala que el artista de 48 años de edad, entró a la Enfermería Real de Huddersfield el 29 de agosto luego de tener diversos síntomas como dolores en el pecho y una sensación extraña en sus brazos.

Le practican autopsia

actor Ed Asner
FOTO: Twitter

Tras realizarle los  estudios pertinenetes, los médicos de la clínica le diagnosticaron gastritis y prácticamente de inmediato lo mandaron a su casa en Titanic Mills en Slaithwaite, reza el documento que indica los antecedentes del caso de este reconocido actor. Archivado como: Muere Ed Asner, reconocido actor de Netflix en California

Tras su repentina muerta, se le practicó una autopsia al cuerpo del actor, y ésta reveló que que murió por causas naturales, sin embargo, la familia ha externado su preocupación por el tratamiento que recibió antes de morir.

Aseguran que lidió con drogas y alcohol

FOTO: Twitter

Tras la muerte del artista de Peaky Blinders, comenzaron a surgir rumores, sin embargo, dentro de la información oficial se establece la declaración que la oficial forense Catherine Toner le dijo a la forense asistente, Katy Dickinson sobre él. Archivado como: Muere Ed Asner, reconocido actor de Netflix en California

Ella mencionó que el actor había estado lidiando con problemas de alcoholismo y drogas, tiempo antes de ingresar al hospital, ante estas y otras declaraciones, la audiencia del caso se ha aplazado hasta el 30 de septiembre.

Siempre encantador

FOTO: Twitter

Sin embargo, en lo que se resuelve la situación de su muerte, la familia, amigos y conocidos se han dedicado a hacerle una serie de homenajes ante su partida, sobre todo a través de las redes sociales, al colgar mensajes de despedida y resaltar su carrera profesional. Archivado como: Muere Ed Asner, reconocido actor de Netflix en California

El portal Yorkshire Live informa de algunas muestras de cariño que ha mostrado la gente más cercana al artista de Peaky Blinders, con algunos mensajes que destacan su forma de ser con los demás y así lo escribieron: “Siempre agradable, educado y amable”,  “Siempre encantador para hablar”, entre muchas bellas palabras para el ya fallecido actor.

Carrera prominente

FOTO: Twitter

Dentro de sus papeles más destacados está el que interpretó el papel de un agente de policía en Peaky Blinders de la BBC, así como en The Mill de Emmerdale y Channel 4, motivo por lo que fue muy famoso y reconocido en el mundo. Archivado como: Muere Ed Asner, reconocido actor de Netflix en California

Hay que recordar que fue un fan de los papeles shakepeareanos y en sus últimas participaciones estuvo en producciones de Ricardo III y Enrique V para el Drama escolar ragged con sede en Manchester, en Inglaterra. De joven, cuando apenas comenzaba su ‘viaje’ de estudiante, estuvo en teatro en la Universidad de Huddersfield y laboró como, tramoyista, presentador de televisión, escritor y actor, una trayectoria envidiable por su gran experiencia y conocimiento.

Continua artículo relacionado