Muere Nino Cerruti, famoso diseñador a los 91 años de edad

Muere famoso diseñador italiano Nino Cerruti a los 91 años de edad este fin de semana debido a complicaciones de una operación de cadera

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO GETTY IMAGES
  • Fallece un mítico diseñador italiano a los 91 años de edad
  • Nino Cerruti murió a raíz de unas complicaciones tras una operación de cadera
  • Durante su trayectoria lanzó a diseñadores como Giorgio Armani

Muere diseñador Nino Cerruti. Una nueva tragedia se ha presentado en tan solo unos cuantos días de haber iniciado este nuevo año 2022, y es que la muerte se ha hecho presente en varias ocasiones en algunas reconocidas celebridades. Los internautas lamentan el fallecimiento de su ídolo y siempre lo recordarán por todo lo que hizo en su carrera.

A mediados de este mes de enero una sensible noticia ha impactado a los amates de la moda, ya que se ha informado la muerte de un reconocido diseñador de modas que ha dejado su huella en el mundo de la ropa moderna. Se trata del italiano Nino Cerruti quien perdió la vida este fin de semana.

Muere el famoso diseñador italiano Nino Cerruti

Muere el famoso diseñador italiano Nino Cerruti
FOTO TWITTER

De acuerdo con la Agencia Efe el estilista italiano Nino Cerruti, que con sus ideas creativas revolucionó el mundo de la moda y lanzó a reconocidos diseñadores como Giorgio Armani, falleció en su país natal de Italia en Vercelli a los 91 años años de edad. Ha marcado un antes y un después en la moda.

Cabe mencionar que el diseñador Cerruti falleció a raíz de unas complicaciones tras una operación de cadera, asó lo informaron los medios de prensa, que se hicieron eco de una comunicación que se envió a los empleados de casa de moda. Hasta el momento sus familiares no se han pronunciado en redes sociales.

Muere diseñador Nino Cerruti: Sufrió complicaciones en una operación

Muere diseñador Nino Cerruti: Sufrió complicaciones en una operación
FOTO TWITTER

Fue un mítico diseñador italiano era todo un caballero en toda la extensión de la palabra, la principal causa de la muerte de Nino Cerruti fue cuando se sometió recientemente a una operación de cadera. Luego de haber pasado al proceso posterior el italiano no soportó más y perdió la vida, según People en Español.

No solamente salto a la fama por su gran trabajo en su gusto por la moda, sino que también ha lanzado a reconocidos diseñadores que hoy en día son muy populares. Nombres como Narciso Rodríguez y Giorgio Armani son algunos de los cuales les han dejado un buen legado de este caballero que lamentablemente falleció.

Muere diseñador Nino Cerruti: “Él fue quien forjó mi gusto por la sastrería refinada”

Muere diseñador Nino Cerruti: "Él fue quien forjó mi gusto por la sastrería refinada"
FOTO TWITTER

Su amigo y aprendiz Gorgio Armani, aprovecho para despedirlo con unas emotivas palabras recordándolo como un emprendedor creativo con “un ojo agudo, una verdadera curiosidad, la capacidad de atreverse”, y agregó que se extrañaría “su forma suave de ser autoritario, incluso autoritario”.

“Siempre lo he considerado una de las personas que ha tenido una influencia real y positiva en mi vida. Él fue quien forjó mi gusto por la sastrería refinada, al igual que me enseñó la importancia de tener una visión integral, tanto como diseñador como emprendedor”, dice su mensaje.

El comienzo de una reconocida carrera

El comienzo de una reconocida carrera
FOTO TWITTER

“Incluso si nuestros contactos disminuyeron con los años, siempre lo he considerado una de las personas que ha tenido una influencia real y positiva en mi vida. De él aprendí no solo el gusto por la suavidad del vestuario, sino también la importancia de una visión integral, como diseñador y como empresario”, dijo Armani en un comunicado.

Cerutti heredó el negocio familiar, con sede en la ciudad de Biella, en la región de Piamonte, a los 20 años tras la muerte de su padre en 1950. Lanzó su primera empresa de moda masculina, Hitman, en 1957 cerca de Milán, dedicada a crear elegancia en el vestir a escala industrial. y convertirse en parte del naciente sector prêt-à-porter masculino, según AP. Archivado como: Muere diseñador Nino Cerruti

Participó junto a estrellas de Hollywood

Participó junto a estrellas de Hollywood
FOTO TWITTER

En el año de 1967, el italiano fundó la casa de moda masculina de lujo Cerruti 1881 en París, entonces la capital internacional de la moda, mientras mantenía la producción en Italia. La silueta suavizada, el uso de colores y la atención tanto al diseño innovador como a la tradición ganaron clientes como la estrella de cine francesa Jean-Paul Belmondo.

Pronto, Nino tuvo demanda en Hollywood, con sus diseños usados ​​dentro y fuera de la pantalla por estrellas como Michael Douglas en “Basic Instinct”, Richard Gere en “Pretty Woman” y Tom Hanks en “Philadelphia”. Dándose a conocer en la pantalla grande junto a otras grandes celebridades. Archivado como: Muere diseñador Nino Cerruti

Tenía su propia línea de ropa y cosméticos

Tenía su propia línea de ropa y cosméticos
FOTO TWITTER

Cabe recordar que el hoy occiso también lanzó una línea de ropa de mujer, así como perfumes, relojes, accesorios y artículos de cuero. También en un momento fue el diseñador del equipo de Fórmula 1 de Ferrari. Teniendo así sus propios artículos de moda siendo uno delos mejores del mundo.

Cerruti vendió la empresa a principios de la década de 2000, renunciando también al rol de diseño. Pero nunca cortó los lazos con la casa de moda, incluso cuando centró su atención en el negocio textil, ocupando un asiento de primera fila en los desfiles de París. Archivado como: Muere diseñador Nino Cerruti

“Fue uno de los primeros en tener una fuerte presencia internacional”

"Fue uno de los primeros en tener una fuerte presencia internacional"
FOTO TWITTER

Por su parte Carlo Capasa, la presidente de la cámara de la moda de Italia, recordó a Cerruti como un gran innovador: “Él fue el primero en comprender la importancia de la creatividad en la moda masculina y en dar espacio a un joven diseñador de inmenso talento como Giorgio Armani, cambiando los criterios mismos de cómo vestir”, dijo Capasa.

La noticia de su muerte se extendió por el mundo de la moda durante los avances de la moda masculina en la Semana de la Moda de Milán: “Fue uno de los primeros en tener una fuerte presencia internacional, representando al mundo esa combinación única de creatividad y calidad que llegó a caracterizar y aún caracteriza la moda italiana”, finalizó el presidente de la moda. Archivado como: Muere diseñador Nino Cerruti

 

 

Continua artículo relacionado