Muere el icónico diseñador de moda, Thierry Mugler

Las mlas noticias continuan, muere el icónico diseñador de moda Thierry Mugler a la edad de 73 años de edad se desconocen las causas

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Muere un icónico diseñador de moda francés
  • Thierry Mugler falleció a los 73 años de edad
  • “Estamos devastados. Que su alma descanse en paz”

Muere diseñador Thierry Mugler. En tan solo el primer mes de este nuevo año 2022, las malas noticias para las celebridades han estado llegando constantemente. La muerte ha alcanzado a varios reconocidos artistas que han dejado el mundo en este mes de enero, ahora otro fallecimiento se ha dado a conocer en este fin de semana.

En esta ocasión se trata del icónico diseñador de moda francés Manfred Thierry Mugler, quien murió este domingo 23 de enero a los 73 años de edad. La noticia sobre el fallecimiento del modista francés se dio a conocer a través de su cuenta de Instagram acompañado de una imagen en tono negro.

Muere el diseñador de moda Thierry Mugler

Muere el diseñador de moda Thierry Mugler
FOTO INSTAGRAM

“Estamos devastados de anunciar el fallecimiento del señor Manfred Thierry Mugler (ocurrido) el domingo 23 de enero del 2022. Que su alma descanse en paz”, se escribió. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. De acuerdo con distintos medios de comunicación, no padecía de alguna enfermedad.

Cabe mencionar que, a pesar de ya haberse retirado, diseño las prendas que Kardashian ocupó en la Met Gala de 2019. El famoso también se hizo popular por su línea de perfumes, la cual ha dejado huella al ser una de las más vendidas en el mundo. Su fragancia más reciente, Ángel Nova, se lanzó en junio de 2020, según Agencia Reforma.

Muere diseñador Thierry Mugler: Vistió a varias celebridades

Muere diseñador Thierry Mugler: Vistió a varias celebridades
FOTO TWITTER

De acuerdo con el portal de Infobae, el diseñador de moda francés vistió a distintas celebridades que hoy en día son muy reconocidas en todo el mundo. Nombres importantes como el de Kim Kardashian, quien estuvo utilizando un traje suyo durante la ceremonia de Gala del Met en el año 2019.

Otras celebridades que usaron su vestimenta son: Lady Gaga, Cardi B, Jerry Hall, Beyonce, Katy Perry, Rihanna, David Bowie, George Michael, Linda Evangelista, Demi Moore, Megan Fox, Miley Cyrus, Madonna, Cindy Crawford, Tyra Banks, Sharon Stone, Diana Ross, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Robin Wright, Bella Hadid  y muchos otros más.

Muere diseñador Thierry Mugler: Tuvo su línea de fragancias

Muere diseñador Thierry Mugler: Tuvo su línea de fragancias
FOTO TWITTER

Durante su carrera Thierry Mugler fue uno de los diseñadores más queridos por las estrellas de Hollywood y además abracó al menos tres décadas diferentes de la moda. Pero no solamente fue reconocido por sus prendas, si no que también dejó su huella en las fragancias con una línea de perfumes que sacó.

De acuerdo con la revista Vanitatis, Mugler fue muy innovador en el uso de materiales, en los años 90 subió a la pasarela prendas de látex, cristal, un dos piezas de caucho y una robótica armadura (Maschinenmensch) inspirada en ‘Metrópolis’ y realizada junto al ingeniero aeronáutico Jean-Pierre Delcros.“Mi verdadera vocación es el espectáculo”, solía decir el creador francés.

Fue toda una celebridad

Fue toda una celebridad
FOTO TWITTER

A lo largo de los años el francés realizó varios desfiles en donde sus prendas de ropa eran parte del show, ya que eran utilizadas por modelos famosos. Según los medios de comunicación Thierry Mugler fue el primer diseñador de moda en vender entradas al público para sus espectáculos.

Además de su colección de ropa, también fue conocido por sus colecciones atrevidas que definieron el estilo de la década de los años 80, con prendas destacadas por su estructura y sus siluetas estilizadas. Organizó presentaciones públicas espectaculares para sus creaciones y fue reconocido por su aroma “Ángel”, según Infobae. Archivado como: Muere diseñador Thierry Mugler.

Su línea de ropa era usada por estrellas

Su línea de ropa era usada por estrellas
FOTO TWITTER

Cabe recordar que Mugler diseñó un hermoso vestido en el año del 2019 que utilizó Kim Kardashian en el evento Met Gala. Este diseño fue inspirado en Sophia Loren en “Boy on a Dolphin”, de 1957, por su parte  Kim dijo que sus shows eran legendarios: “Sus desfiles fueron los más legendarios e icónicos de la historia”.

Después de su retiro, Mugler trabajó como asesor artístico de Beyoncé, incluso en el diseño del vestuario para su gira mundial “I Am…”. Otros nombres famosos vestidos por el francés incluyen desde íconos como David Bowie, George Michael, Cindy Crawford y Sharon Stone hasta estrellas de la actualidad como Cardi B, Katy Perry, Rihanna y Bella Hadid. Archivado como: Muere diseñador Thierry Mugler.

“Hoy despedimos a uno de los más grandes de la moda”

"Hoy despedimos a uno de los más grandes de la moda"
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales varios usuarios despidieron y lamentaron la muerte de esta celebridad, donde recordaron su larga trayectoria y sobre todo que celebridades tuvieron la fortuna de vestir sus diseños. El estilista Jorge Gaska también reaccionó en su cuenta de Twitter.

“Hoy despedimos a uno de los más grandes de la moda #thierrymugler con su visión futurista, vanguardista, sexual, glamorosa y flamboyante fue uno de los diseñadores que trasformó la moda en los 80. Descansa en Paz … gran #mugler”, se puede leer en el post que acompañé con un par de fotos. Archivado como: Muere diseñador Thierry Mugler.

“Siempre será uno de los personajes más importantes”

"Siempre será uno de los personajes más importantes"
FOTO TWITTER

Triste noticia para el mundo de la moda y alta costura, pues acaba de fallecer a los 73 años, el famoso diseñador Thierry Mugler. Famoso por sus diseños extravagantes y de estilo gótico. Recordemos cuando Lady Gaga participó en una de sus pasarelas en el 2011″, dijo otro usuario.

“Siempre será uno de los personajes más importantes de la moda avant-gardista, lograba metáforas poéticas y narrativas completas mediante sus diseños, por eso siempre será recordado como un genio de la estética”, “Además de ser la fuente de inspiración de muchos diseñadores, Su visión sigue presente en la estética actual, y ni hablar de su relevancia en la iconografía LGBT+”, continuaron los mensajes. Archivado como: Muere diseñador Thierry Mugler.

 

Continua artículo relacionado