Muere de forma repentina Jean-Marc Vallée, director de la película Dallas Buyers Club

El director Jean-Marc Vallée, cuya película dramática Dallas Buyers Club obtuvo varias nominaciones al Oscar, ha muerto de forma repentina.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP/ Video: MH
  • Jean-Marc Vallée, director de Dallas Buyers Club, ha muerto.
  • El reconocido director de la película Dallas Buyers Club tenía 58 años.
  • El cine está de luto tras la repentina muerte del prestigioso director y productor.

El director y productor Jean-Marc Vallée, quien ganó un Emmy por dirigir Big Little Lies, exitosa serie de HBO, y cuya película dramática de 2013 titulada Dallas Buyers Club obtuvo varias nominaciones al Oscar, ha muerto de forma repentina a los 58 años, informaron diversos medios de comunicación.

Su representante Bumble Ward informó el domingo 26 de diciembre que el director de Dallas Buyers Club falleció repentinamente en su cabaña ubicada en las afueras de la ciudad de Quebec, Canadá, durante el fin de semana, sin precisar las circunstancias en que ocurrió el suceso, reportó la agencia de noticias AP.

¿Cómo murió el director de Dallas Buyers Club?

El portal Deadline, citado también por The Sun, reseñó que la familia y los asesores cercanos están conmocionados por la repentina muerte del cineasta, cuya causa todavía se desconoce., Nathan Ross, un productor socio de Vallée, expresó: “Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y el hecho de intentar cosas diferentes”.

A su vez, añadió: “Él era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía. Era un amigo, un compañero creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos al maestro, pero nos reconforta saber que su hermoso estilo y el impactante trabajo que compartió con el mundo seguirán vivos”.

El prestigio del director de Dallas Buyers Club

AP detalló que el director de Dallas Buyers Club, a quien le sobreviven sus hijos Alex y Émile, fue aclamado por su enfoque naturalista del cine, y dirigió a estrellas como Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Amy Adams y Jake Gyllenhaal durante la última década. También dirigió a Emily Blunt en la película The Young Victoria de 2009 y se convirtió en un nombre famoso en Hollywood luego de Dallas Buyers Club, protagonizada por Matthew McConaughey y Jared Leto, con la cual consiguió seis nominaciones al Oscar, incluida mejor película.

A menudo rodaba con luz natural y cámaras de mano y daba a los actores libertad para improvisar el guión y moverse dentro de la localización de una escena. El equipo recorrió el sendero de la costa estadounidense en el Pacífico para rodar a Witherspoon en “Wild” en 2014, acotó el reporte de AP.

La libertad que daba a sus actores el director de Dallas Buyers Club, entre otros éxitos

“Se pueden mover a donde quieran”, comentó el cineasta canadiense sobre sus actores en una entrevista de 2014 con The Associated Press. “Es darle la importancia a la forma de contar la historia, a la emoción, a los personajes. Trato de no interferir mucho. No necesito cortar las actuaciones. A menudo, el cinematógrafo y yo pensábamos: ‘Esta locación apesta. No es muy linda. Pero, hey, así es la vida’”.

Se volvió a juntar con Witherspoon para dirigir la primera temporada de Big Little Lies en 2017, y dirigió a Adams en Sharp Objects de 2018, también de HBO. Vallée logró ganar premios DGA por ambas series, destacó el informe de AP publicado en la madrugada del lunes 27 de diciembre.

Difunden fotografía de víctimas tras incendio de arbolito que mató a padre, sus dos hijos y dos perros

incendio de arbolito
Foto referencial: Shutterstock

Desgarradora tragedia en Estados Unidos. Diversos medios han difundido la fotografía de las víctimas que murieron en la mañana del sábado 25 de diciembre en un voraz incendio que se cree que se originó por las luces del arbolito de Navidad. En el suceso perdieron la vida un padre, sus dos hijos y sus dos perros.

Eric King, de 41 años, y sus hijos Liam, de 11, y Patrick, de 8, murieron cuando el rápido incendio arrasó su casa en Quakertown, Pensilvania, alrededor de la 1.20 de la madrugada, reportó el Bucks County Courier Times. Las dos mascotas también fallecieron. Pero la esposa Kristin y su otro hijo mayor, Brady (13), lograron salvarse de las llamas.

El devastador incendio se habría originado en un arbolito de Navidad

incendio de arbolito

“Las pruebas de que empezó en el árbol de Navidad son muy claras. Era un árbol de verdad (natural)”, indicó el jefe de policía de Quakertown, Scott McElree, al referido periódico, citado también por el New York Post en la madrugada del domingo 26 de diciembre. “Un árbol de Navidad arde muy rápido y es muy caliente”.

El devastador incendio que se habría originado en el arbolito destruyó la casa de la familia King, así como también la casa gemela anexa, según el reporte del Bucks County Courier Times, que mencionó que la familia de al lado pudo escapar ilesa de la angustiante situación.

Recaudan fondos y la meta se supera en menos de 24 horas

incendio de arbolito
Imagen del portal GoFundMe

En menos de un día se habían donado más de 400,000 dólares para la familia, que era muy activa en el programa de béisbol juvenil de la ciudad, según una recaudación de fondos creada el sábado en el portal de GoFundMe donde se había establecido una meta de 20 mil dólares.

“Eric y Kristin eran novios desde la secundaria y las personas más felices que podrías haber conocido”, escribió la organizadora de la campaña Kristin Randazzo en GoFundMe. “Siempre estaban sonriendo y llenos de espíritu positivo, no podías evitar quererlos”. El mensaje también indicó: “Los tres chicos y Eric y Kristin eran una parte importante de la Asociación de Béisbol Juvenil de Quakertown y pasaban sus días y noches en los campos de béisbol”.

“Es horrendo”: incendio en arbolito mató a un padre, dos hijos y dos mascotas

incendio de arbolito

El distrito escolar de Quakertown dijo que los miembros de la familia King son “el tipo de personas que hacen de este un lugar especial para vivir y asistir a la escuela” en un comunicado publicado en Facebook el sábado, según el reporte del periódico New York Post.

“Es horrendo. Esto nos impacta a todos. Esto impacta a nuestra comunidad, a nuestras familias en general, a los niños en las escuelas y a la gente que conoce a la familia King. Somos compañeros en esto y nosotros y el distrito escolar haremos lo que podamos para apoyar a todos”, expresó el jefe policial McElree.

Familia vecina se salvó de la desgracia

incendio de arbolito

El periódico The Sun acotó que la casa de al lado resultó dañada, pero la familia que se encontraba en su interior consiguió afortunadamente escapar sin sufrir daños tras el incendio que al parecer comenzó en el arbolito de sus vecinos en la madrugada de Navidad.

Karen Hammerschmidt, quien dirige una organización llamada Quakertown Community Outreach y quien estuvo en el lugar de los hechos durante la noche del sábado, dijo al Philadelphia Inquirer que la vecina y su hijo mayor consiguieron salir a tiempo. “Salió literalmente con lo puesto; ella, su hijo y su (otro) perro es un milagro que hayan salido. El fuego estalló en minutos”, expresó.

Continua artículo relacionado