Muere Dave Prowse, el legendario Darth Vader de Star Wars

El actor Dave Prowse, el mítico Darth Vader en la trilogía original de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), ha muerto a sus 85 años.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Getty Images y AP / Video: MH
  • El mítico Darth Vader se ha marchado a otra galaxia.
  • Dave Prowse, quien interpretó al Darth Vader original, falleció a sus 85 años.
  • El agente del reconocido actor confirmó que sufrió una breve enfermedad.

Que la fuerza esté con él. El actor Dave Prowse, quien interpretó al mítico Darth Vader en la trilogía original de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), ha muerto a sus 85 años.

La triste noticia del fallecimiento del británico Dave Prowse acapara titulares en diarios de todo el mundo este domingo, como Mirror, BBC, La Vanguardia, KLTV y NBC LA.   

El actor del famoso personaje de Darth Vader falleció a sus 85 años tras sufrir una breve enfermedad, confirmó su agente, citado por Mirror.

Como muchos fanáticos de la saga recordarán, Dave Prowse interpretó al siniestro némesis de Luke Skywalker en la trilogía original de Star Wars, aunque la voz del personaje fue provista por el famoso actor estadounidense James Earl Jones, detalló Mirror.

El actor, nacido en Bristol, Inglaterra, fue apodado ‘Darth Farmer’ por su ahora fallecida coprotagonista de Star Wars, Carrie Fisher, debido a que tenía un fuerte acento del West Country.

Foto: AP

Dave Prowse obtuvo el legendario papel debido a su imponente físico y su historia como levantador de pesas, apuntó Mirror.

En la mañana de este domingo (madrugada en el este de EE.UU.), su agente Thomas Bowington confirmó la triste noticia en un comunicado publicado en Facebook.

“¡Que la fuerza esté con él, siempre!”, escribió el agente, quien agregó para la BBC: “aunque es famoso por interpretar a muchos monstruos, para mí y para todos los que conocían a Dave y trabajaban con él, era un héroe en nuestras vidas”.

A su vez, apuntó Mirror, el agente describió el fallecimiento del querido actor como “una pérdida verdadera y profundamente desgarradora para nosotros y millones de fans en todo el mundo”.

Darth vader
Foto: Getty Images

En el comunicado no se ofrecieron mayores detalles, pero indicó que falleció “ayer por la mañana”, según La Vanguardia.

Dave Prowse fue un rostro familiar en la televisión del Reino Unido durante décadas, con papeles en Doctor Who en 1972, The Two Ronnies, The Kenneth Williams Show y The Morecambe & Wise Show, detalló el referido diario.

En los últimos años también protagonizó las series Mission Backup Earth y Southern Troopers.

Aunque el papel del que Dave Prowse estaba más orgulloso, según Mirror, era el de Green Cross Code Man, quien ayudaba a educar a millones en el Reino Unido sobre cómo cruzar la calle de manera segura.

El actor británico calificó ese rol como “el mejor trabajo que he tenido”, el cual le valió una Orden del Imperio Británico por su trabajo en la promoción de la seguridad vial en 2000.

Antes de su propio éxito en la industria cinematográfica, mencionó Mirror, Dave Prowse fue bienvenido en los círculos de Hollywood después de entrenar al difunto Christopher Reeve para su papel de Superman.

Dave Prowse trabajó como entrenador personal de Reeve, quien falleció en 2004.

En octubre de 1963, Dave Prowse se casó con Norma E. Scammell, quien lo ha acompañado hasta ahora. La pareja tuvo tres hijos juntos, precisó Mirror.

Continua artículo relacionado