Muere por COVID-19 Gerardo Valtierra, periodista deportivo

Luego de una batalla contra el COVID-19, la madrugada de este domingo 28 de febrero falleció el periodista deportivo Gerardo Valtierra.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock / Video: MH
  • Muere por COVID-19 Gerardo Valtierra, periodista deportivo
  • El periodista deportivo luchó contra el coronavirus
  • Hace apenas unos días se había anunciado que sería intubado

Luego de una batalla contra el COVID-19, la madrugada de este 28 de febrero falleció el periodista deportivo Gerardo Valtierra, informó la agencia El Universal.

Hace algunos días, Javier Alarcón dio a conocer que Valtierra había sido intubado, pero este domingo confirmó el deceso de su excompañero. “Esta madrugada ha fallecido Gerardo Valtierra. Un hombre de familia y buenos valores. Un profesional del periodismo deportivo. DEP, amigo. Dios con él y con ustedes, querida @lapinguquita El Virus sigue aquí y sigue partiendo familias”, escribió Alarcón en Twitter.

El mundo del deporte ‘completamente de luto’

De inmediato, clubes deportivos y personalidades del deporte enviaron mensajes de luto tras la muerte de Gerardo Valtierra. El Club de fútbol Atlante lamentó “profundamente el sensible fallecimiento de Gerardo Valtierra, extraordinario periodista azulgrana. Le ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”. El mensaje de Twitter iba acompañado de una fotografía del comentarista.

Gerardo Valtierra, muerte, periodista, COVID-19
FOTO Twitter @RaulOrvananos

El exfutbolista mexicano, Raíl Orvañanos, dedicó un mensaje a través de Twitter: “Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de Gerardo Valtierra. Mi más sentido pésame a su familia”.

Amigos y colegas ‘destrozados’ por la muerte

Por su parte, Enrique Garay mostró su ‘profundo’ dolor. “No lo puedo creer… solo puedo decir que lamento profundamente esta noticia. Todavía hace tres o cuatro meses platiqué con él. Descanse en paz el querido Gerry Valtierra”.

Gerardo Valtierra, muerte, periodista, COVID-19
FOTO Twitter @Enrique Garay

“Con todo el dolor… Uno de los mejores hombres que conocí en mi vida Gerardo Valtierra mi hermano del alma, partió este domingo… Luchó como los grandes… Hombre honesto, claro, trabajador, gran hijo, padre y esposo… Mi compadrito del alma… descansa en paz… Te quiero tocayo!”, escribió el periodista Gerardo Liceaga.

Mensajes de luto inundan las redes sociales

El ex conductor de Televisa se contagió de coronavirus y eso lo llevó a ser internado en días pasados. Los comentarios siguieron llenando las redes sociales.

FOTO Twitter @record_mexico

El actor, conductor, cronista y experto en fútbol, Heriberto Murrieta, escribió en Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo y compañero Gerardo Valtierra. Que Dios brinde consuelo y pronta resignación a sus familiares”.

Gerardo Valtierra, muerte, periodista, COVID-19
FOTO Twitter @Beto_murieta

Otro que se vio seriamente afectado por la muerte, fue el comentarista Miguel Gurwitz quien dijo estar profundamente dolido ya que eran colegas cercanos.

FOTO Twitter

“Me duele muchísimo la partida de Gerardo Valtierra. Casi 20 años compartiendo la oficina con él”, escribió el experto en deportes.

José Ramón Fernández, El Club América, el periodista Joaquín López-Dóriga y la liga BBVA también lamentaron la muerte de Gerardo Valtierra.

Archivado como: Gerardo Valtierra

Muere Manolo Ortega, integrante de la agrupación La Sonora Altepexana

Además, el luto también ‘inundó’ el mundo de la música en México tras el sensible fallecimiento del cantante Manolo Ortega, integrante de la agrupación La Sonora Altepexana.

Así lo dio a conocer el grupo musical a través de su cuenta de Instagram, donde tras enterarse de la terrible noticia, decidieron mandar un mensaje de despedida para alguien a quien consideraban un cantante muy especial por su voz.

El grupo musical La Sonora Altepexana es conocido por algunos éxitos que han hecho bailar a muchas personas, entre los cuales están Copa Rota, Cuatro Copas, Amante Infiel, Esa Pared, Devuelveme Corazón, Locura Prohibida y Amor de Primavera, por mencionar sólo algunos.

Sonora Altepexana de luto Manolo Ortega
FOTO Instagram

En las redes sociales la agrupación le dio el último adiós a uno de sus integrantes que más han dejado huella por el talento nato que poseía y que con su voz alegraba el ambiente.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Gerardo Valtierra

Continua artículo relacionado