Muere por coronavirus exmayordomo de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes

Compartir
Suscríbete
Muere por coronavirus exmayordomo de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes
  • Un exmayordomo de la Casa Blanca, que sirvió a 11 presidentes, murió por coronavirus a los 91 años.
  • Wilson Roosevelt Jerman empezó a trabajar en la residencia en 1957 hasta su retiro en 2012.
  • Por la mortal pandemia han muerto más de 93 mil personas en Estados Unidos, según cifras oficiales.

A los 91 años y cuando vivía sus días de retiro, Wilson Roosevelt Jerman, un exmayordomo de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes, murió este miércoles de coronavirus, reportan medios en Washington D.C., que citan a fuentes familiares.

“Quiero que el mundo recuerde a mi abuelo como alguien realmente auténtico”, dijo Jamila Garrett a Fox 5 DC, al recordar el trabajo de su abuelo, quien comenzó a trabajar en la Casa Blanca como limpiador en 1957 hasta su retiro como portero en 2012.

Jerman se convirtió para entonces en uno de los empleados más antiguos de la Casa Blanca, donde sirvió a 11 presidentes y sus primeras damas, entre ellos a George W. Bush y su esposa Laura, quienes lo recuerdan con cariño.

“Era un hombre encantador. Fue la primera persona que vimos en la mañana cuando salimos de la residencia y la última persona que vimos cada noche cuando volvimos”, dijeron los Bush en un comunicado a NBC News al conocer del fallecimiento.

Jerman se hizo particularmente conocido cuando una foto suya junto a los Obama en un elevador de la Casa Blanca fue incluida en el libro Becoming, de la ex primera dama Michelle Obama, lo cual según la nieta les ha ayudado como familia a sobrellevar la pérdida.

La familia de Jerman no ha realizado más comentarios a los medios de comunicación sobre las circunstancias de su fallecimiento por coronavirus, la mortal pandemia por el cual han muerto más de 93 mil personas en Estados Unidos, según cifras oficiales.

About MundoHispanico.com – Spanish Language News & Entertainment Website

MundoHispánico is America’s #1 Independently Owned Spanish-Language Digital Media Company.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and live video coverage of major events.

Please find us on Instagram, Youtube, Twitter.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Director of Sales and Marketing: For any advertising inquiries contact: 404-881-0441 or email growyourbusiness@mundohispanico.com

Print & Digital Advertising: Gabrielle Austin gaustin@mundohispanico.com

Classified Ads: Betty Vega bvega@mundohispanico.com 

Classified Ads: Silvia Barbuto sbarbuto@mundohispanico.com

Editorial Inquiries: editorial@mundohispanico.com

Press Inquiries: Tarana Mayes tmayes@mundohispanico.com

For more information call 404-881-0441.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo DineroMundo MotorMundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Director of Sales and Marketing: growyourbusiness@mundohispanico.com

Publicidad impresa & digital:Gabrielle Austin gaustin@mundohispanico.com

Anuncios clasificados:Betty Vega bvega@mundohispanico.com

Anuncios clasificados:Silvia Barbuto sbarbuto@mundohispanico.com

Contacto editorial:editorial@mundohispanico.com

Contacto para la prensa: Tarana Mayes tmayes@mundohispanico.com