Muere por coronavirus, Aarón Padilla Gutiérrez, exjugador de Pumas (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere por coronavirus, Aarón Padilla Gutiérrez, exjugador de Pumas (FOTO)
  • Muere exfutbolista de Pumas a causa de coronavirus
  • Aarón Padilla  “el Gansito” fallece a los 77 años de edad
  • Ingresó al hospital hace tres días por enfermedad respiratoria

Muere exjugador de Pumas, Aarón Padilla Gutiérrez, quien también fue directivo mexicano, a los 77 años de edad, víctima de una enfermedad respiratoria, complicada por el coronavirus (Covid-19). El “Gansito” Padilla había ingresado al hospital hace tres días, de acuerdo a información publicada por la agencia de El Universal.

Relacionado

Surgido en las fuerzas básicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Padilla, quien jugaba de extremo izquierdo, debutó como futbolista en los Pumas el 2 de septiembre de 1962 ante Toluca, ese día anotó el gol del triunfo, formando una gran pareja con Enrique Borja, centro delantero, quien por cierto le dedicó unas palabras.

Muere exjugador Pumas coronavirus
Imagen tomada de Twitter

Jugó también en el Atlante y Veracruz, regresando en 1974 a sus queridos Pumas para retirarse. Fue seleccionado nacional durante segunda década de los 60, disputando las Copas del Mundo de Inglaterra 1966 y México 70.

A su retiro como futbolista se dedicó a administrar sus empresas, además de actuar en la Federación Mexicana de Futbol, primero como presidente de la Comisión Disciplinaria y después como presidente de la Comisión de Arbitraje. Luego recibió un homenaje.

Tras la noticia de que muere exfutbolista de Pumas, los mensajes en Twitter se desbordaron para externar las condolencias a la familia.

“El Gansito” tuvo un hijo, con el mismo nombre, que también jugó para el futbol mexicano con varios equipos, pero lo hizo como delantero.

Aarón Padilla Gutiérrez fue reconocido por su calidad futbolística durante toda su carrera y hoy algunos conocidos de la Liga Mx lo recuerdan de muchas maneras.

En la información que se dio sobre el exfutbolista, no se dieron detalles de los servicios funerarios, pero se cree que se deberán hacer con las estrictas medidas sanitarias.

La Liga Mx y el club de los Pumas de la UNAM fueron de los primeros que se expresaron en las redes sociales y de esta manera dieron a conocer su pesar por la noticia.

UNAM escribió lo siguiente: “Lamentamos la sensible pérdida de un ícono del Club Universidad y del futbol mexicano, Don Aarón Padilla”.

Imagen tomada de Twitter

De acuerdo a otros medios como Infobae, a El Gansito le fue detectado Covid-19 hace más de una semana, por lo que comenzó con problemas como neumonía.

El portal hacer referencia a Milenio y explica que al aparecer los primeros síntomas, el exjugador recibió atención médica en su casa.

Sin embargo, tras presentarse algunas complicaciones, se decidió llevarlo al hospital ya que su estado de salud ya era grave, pero luego dieron la noticia de que muere exjugador de Pumas por coronavirus.

Aarón Padilla Gutiérrez, además participó en los equipos del los tiburones rojos del Veracruz así como los potros de Hierro del Atlante, a donde regresó como directivo.

Además, dentro de los logros de su carrera están el participar en dos copas mundiales como seleccionado nacional por el tricolor.

Los pésames no dejaron de hacerse presentes en Twitter. Uno de los periodistas deportivos más reconocidos, Heriberto Murrieta, fue uno de los que lamentó su muerte.

De manera textual escribió: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo Aarón Padilla, destacado futbolista y hombre cabal, de grandes valores y rectitud”.

Muere exjugador Pumas coronavirus
Imagen tomada de Twitter

Incluso el expresidente de México, Felipe Calderón, expresó sus condolencias en la red socia. “Descanse en paz Aarón Padilla, mis condolencias a su familia y a los muchos amigos que lo quisieron”.

Aarón Padilla Gutiérrez
Imagen tomada de Twitter

Archivado: Muere exjugador Pumas Coronavirus

El fallecimiento de Aarón Padilla Gutiérrez es el primero de alguien de la familia del futbol por la Covid-19, luego de que el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, y el presidente del San Luis, Alberto Marrero, se recuperaron de la enfermedad.

A pesar de que los jugadores han estado aislados, se registran alrededor de 30 casos de positivos de coronavirus entre futbolistas, estrategas o integrantes de varios equipos de Primera división, entre ellos 15 del Santos Laguna, la mayoría ya recuperados.

Los equipos de la liga mexicana están cumpliendo el protocolo de salud y aunque la mayoría ya se entrena o tiene fecha de regreso a las concentraciones para el Apertura 2020, lo hará de manera limitada con respeto a las exigencias para evitar el contagio de la pandemia.

El fútbol mexicano se reanudará el 24 de julio con los estadios sin publico para huir del virus que registra en el país 12,690 casos con 16,872 fallecidos.

Imagen tomada de Twitter

Archivado: Muere exjugador Pumas Coronavirus

Las autoridades sanitarias de México informaron este sábado de 3,494 contagios y 424 defunciones por Covid-19, con lo que el país llegó a 142,690 casos confirmados con 16,872 muertes desde el comienzo de la pandemia a finales de febrero.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que en total 401,755 personas han sido estudiadas, de las cuales 202,139 han resultado negativas, 56.926 son casos sospechosos acumulados y 21,740 son los casos activos de la epidemia.

“Hoy tuvimos un incremento del 2.5 % (en comparación con 139,196 casos del viernes). Es la cifra más baja desde hace varias semanas “, dijo el funcionario, quien pidió tomar con reserva el porcentaje ya que en fin de semana se ralentiza el proceso de notificación.

“A pesar de que es la cifra (porcentaje) más bajo, el número diario de casos es indiscutiblemente el más alto, el más grande desde que empezó la epidemia porque este es el porcentaje de un número más grande”, explicó.

Archivado: Muere exjugador Pumas Coronavirus

El funcionario señaló los estados que concentran mayor número de casos activos a nivel país son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Tabasco.

Mientras que Baja California, Chiapas, Morelos, Guerrero, Sonora y Chihuahua son los estados que presentan una disminución en la epidemia en las últimas semanas.

En tanto, las entidades que concentran el mayor número de decesos son Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Sinaloa.

Precisó que del total de los fallecimientos, 1.543 están a la espera de resultados para confirmar la causa de muerte.

Con información de EFE

Archivado: Muere exjugador Pumas Coronavirus