Muere Coral Bonelli a los 57 años víctima de diabetes (FOTO)

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

 

  • Coral Bonelli fue una actriz, bailarina y de las más activas impulsoras del movimiento trans en México
  • Compartió con grandes figuras como Katy Jurado, Sara García y Anthony Quinn.
  • A los 57 años de edad falleció

Víctima de diabetes y a los 57 años de edad, murió hoy en su casa de la zona centro de la ciudad de México, Coral Bonelli, actriz, bailarina y quien impulsó el movimiento trans en México.

El cineasta Roberto Fiesco fue quien confirmó la noticia, dijo Notimex.

“Estoy sumamente triste por la pérdida de un gran ser humano y una persona que luchó mucho por los derechos de aquellos que fueron marginados por una sociedad que le negó durante muchos años a ella y a muchas otras el derecho a una vida digna”, dijo el cineasta y maestro del Centro de Estudios Universitarios (CUEC).

Añadió Roberto Fiesco que “al conocerla en 2003, cuando filmábamos ‘El mago’, no podía imaginar que se quedaría para siempre en mi vida gracias a ‘Quebranto’, un retrato de ella y de doña Lilia, su mamá, de su paso por el cine y el teatro de revista, del reconocimiento de su identidad y de la esperanza con la que afrontaba el día a día”.

En su cuenta de Facebook explicó: “Me quedaré siempre con su buen humor, su inteligencia, su coraje y su generosidad sin límites. Hasta pronto, Coral, estoy seguro que en tu cielo hay muchos tangos, y el Cruz Azul siempre gana. Gracias por todo lo que significaste en estos años para mí y para muchísima gente que te quiere”.

El nombre real de Coral era Fernando García Ortega (a) “Pinolito y nació el 21 de abril de 1963.

Fue hijo de Lilia Ortega “Doña Pinoles” y/o “La abuelita Dinamita” a quien se le conoció en el medio del espectáculo nocturno como “Malafacha”.

 

Search

+