Muere Virginia Corozo, cónsul general de El Salvador en Atlanta, Georgia

La demanda fue presentada por expertos legales del Southern Center for Human Rights y de la asociación LatinoJustice PRLDEF.

“Apreciamos los esfuerzos del Departamento de Licencias para poner fin a políticas discriminatorias que trataban a los puertorriqueños como ciudadanos de segunda clase. Confiamos en que estas reformas darán alivio y esperanza a la creciente comunidad de puertorriqueños en Georgia”, dijo en un comunicado Atteeyah Hollie, abogada del Southern Center.

Caban González solicitó una licencia de conducir en octubre del 2017. El departamento se quedó con su licencia original puertorriqueña, con el original de su partida de nacimiento y su tarjeta de seguridad social, diciéndole que le avisaría cuándo podía ir a recogerlos.

Un investigador remitió los documentos a su supervisor, comentando que no parecían ser legítimos. Cuando Caban González fue a recoger los papeles en noviembre del 2017, lo acusaron de dar documentos falsos y fue arrestado.

El personal de la agencia se enteró dos semanas después de que el proceso de verificación que estaba usando para documentos puertorriqueños era obsoleto, y las autoridades federales confirmaron en el verano del 2018 que los documentos de Caban González eran legítimos, según un reporte de la Oficina de Investigaciones de Georgia.

Aun así, no se desestimaron los cargos sino hasta marzo pasado.

La investigación se inició a raíz de la demanda de Caban González, y el Departamento de Licencias despidió a un gerente y le redujo el cargo a otro a raíz de los resultados, dijo en diciembre la agencia mediante un comunicado.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+