Muere Virginia Corozo, cónsul general de El Salvador en Atlanta, Georgia

Georgia y Puerto Rico resuelven disputa sobre licencias de conducción

Los puertorriqueños que deseen canjear sus licencias de conducir por una de Georgia ya no tendrán que someterse a pruebas o aceptar requerimientos adicionales no impuestos a los demás ciudadanos estadounidenses, según un acuerdo que puso fin a un litigio judicial.

El Departamento de Licencias de Conducir de Georgia ya no exige a solicitantes realizar una prueba de manejo o escrita para transferir una licencia válida siempre y cuando el aplicante tenga 18 años y cumpla con las condiciones de residencia y documentos de Georgia, estipula el pacto. La agencia además eliminará un cuestionario que usaba para verificar que el solicitante era realmente puertorriqueño.

La demanda fue presentada en julio pasado por Kenneth Caban González, quien nació en Puerto Rico y solicitó una licencia en Georgia tras mudarse allí en el 2017.

Denunciaba que el estado trataba distinto a los puertorriqueños que a los demás estadounidenses ya que les obligaba a realizar pruebas, les confiscaba sus documentos para cerciorarse que no eran falsos y les interrogaba en cuanto a detalles sobre la isla.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+