ÚLTIMA HORA: Muere el comediante mexicano Flavio

La mañana de este miércoles se confirmó la muerte del actor y comediante mexicano Flavio, conocido como el pionero del ‘stand up’.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Confirman muerte del comediante mexicano Flavio
  • El comediante tenía 81 años de edad
  • Llevaba retirado 11 años del medio artístico

 

La mañana de este miércoles se confirmó la muerte del actor y comediante mexicano Flavio, conocido como el pionero del ‘stand up’.

El comediante mexicano falleció a los 81 años de edad.

De acuerdo a una publicación, Flavio perdió la vida en un hospital ubicado en la Ciudad de México tras llevar 11 años retirado del medio artístico, según reportó la Agencia México.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1568772940/WhatsApp-Image-2019-09-17-at-21.15.11_oihzuf.jpg” url= “https://mundohispanico.com/beatriz-solis-hija-el-buki-beatriz-adriana-de-luto/” title= “Beatriz Solís, hija del Buki, está de luto por muerte de su primo (FOTO)”]

 

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, pero cabe destacar que en los últimos años padeció cáncer de próstata, además de fracturarse los brazos y requerir de prótesis, así como sufrir de bronquitis crónica.

Según la revista TV Notas, recibió 35 radiaciones para poder curarse del cáncer de próstata.

Flavio comenzó su carrera en los años 60 contando chistes, labor a la que hoy se le conoce como ‘stand up’, y se hizo famoso por contar las historias que anotaba en una libreta, misma que hasta el último día de su vida conservó.

De acuerdo con Radio Fórmula, el también actor llevaba 11 años de haberse retirado de la escena, pues se dio a conocer que ya no le ofrecían trabajo.

Flavio fue el artista de doblaje de Cantinflas más reconocido, desde Cantinflas Show hasta comerciales.

Al conocerse la muerte del comediante mexicano, las reacciones no se hicieron esperar a través de las redes sociales como Twitter.

“La chaviza seguramente no se acordará del actor y comediante Flavio ‘el de la libreta’, pero junto a Polo Polo prácticamente inventaron el ‘stand-up’ nacional y fue el artista de doblaje de Cantinflas más reconocido desde Cantinflas Show hasta comerciales, falleció hoy. DEP”, escribió un usuario.

A pesar de haber provocado sonrisas en miles de personas, la vida del comediante mexicano Flavio no fue nada fácil, según documentó en una publicación del año pasado la revista TV Notas.

 

[trend video=”468252″ player=”14557″ title=”Trump llevó sus promesas de campaña a Nuevo México y agradeció a AMLO por su trabajo en la frontera con EE.UU.”]

Muere el comediante mexicano Flavio

El comediante sufrió experiencias muy duras como el suicidio de su esposa y la muerte de su hijo Bruno, quien después de haberse envenenado con piracantos verdes, a los nueve años de edad, quedó con una lesión cerebral y diez años después murió de una broncoaspiración.

“Sí. Fue espantoso. Se suicidó el 13 de diciembre de 1988, cinco días antes de que cumpliéramos 25 de casados. Se dio un balazo en su cuarto. Quedó todo lleno de sangre”, recordó en ese entonces Flavio.

El comediante relató a la revista que hasta fue a dar a la cárcel como presunto homicida de su esposa: “A mí ya no me interesaba nada. Estaba como loco. Hicieron investigaciones de todo, no hubo maltrato, nada. Llegó gente de la policía y para afuera. Pisé la cárcel un rato, pero yo estaba perdido. No podía creer lo que me estaba pasando”.

 

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Muere el comediante mexicano Flavio

A pesar de que pasaron 30 años desde el suicidio de su esposa, el comediante confesó que aún no le ‘caía el veinte’: “Todavía no he llorado lo suficiente. Después tuve que cuidar a mamá, a mi papá, a Bruno, todos enfermos”.

Por si esto fuera poco, sufrió un secuestro en 1983 por contar un chiste de la esposa de un político.

Además de contar chistes y hacer doblajes y la voz de Cantinflas, también hizo la voz de las canciones de Crí-Crí , las narraciones de las diez películas de La Risa en Vacaciones; doblaje de películas de Disney como Winnie Pooh, El Libro de la Selva y Los Aristogatos. Compartió escenario con figuras internacionales como Sammy Davis Jr.

Según el mismo Flavio contó a TV Notas, antes de su muerte estaba bajo el cuidado de una muchacha y la vigilancia cercana de uno de sus hijos, Marco Vinicio.

A diferencia de otros famosos que no supieron administrar su dinero y acabaron en la ruina, Flavio siguió el sabio consejo de su padre: “Artista que no ahorra, valió para pura sombrilla”.

 

[trend video=”468720″ player=”14557″ title=”Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras”]

Muere el comediante mexicano Flavio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

[trend video=”467954″ player=”14557″ title=”Entrevista Larry Hernandez”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado