Muere Colin Powell por complicaciones de covid

Quien fuera secretario de Estado en EU, con George W Bush, Colin Powell, muere por complicaciones de covid a los 84 años de edad

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Muere Colin Powell por covid, quien fuera secretario de estado con George W Bush
  • Familia comunica su deceso debido a complicaciones por coronavirus
  • Fue el primer jefe de las fuerzas armadas afroamericano en Estados Unidos

Quien fuera secretario de Estado con George W Bush, Colin Powell, muere por complicaciones de covid a los 84 años de edad y la noticia ha generado una gran conmoción en el mundo de la política en Estados Unidos, de acuerdo a portales de noticias como The Sun, Fox y CNN.

Fue la familia de quien fuera el primer jefe de las fuerzas armadas afroamericano en Estados Unidos, la que dio el comunicado trágico. De manera textual dijeron en las redes sociales: “Hemos perdido un esposo, padre y abuelo extraordinario y amoroso, y un gran estadounidense”.

LUTO EN LA POLÍTICA

Muere Colin Powell covid
Foto Getty Images

Además, dentro del comunicado se indicó que el general estadounidense había recibido la pauta completa de vacunación. Sin embargo, no se dieron más detalles al respecto, por lo que hasta el momento no se sabe más al respecto y se espera que en las próximas horas se especifique el caso.

Fue durante la mañana de este lunes 18 de octubre que a través de las redes sociales comenzó a circular la noticia de que muere Colin Powell por covid en medio de la campaña de vacunación en todo el país y la incertidumbre de más casos en algunos estados y la crisis que esto ha ocasionado.

Muere Colin Powell covid: EL COMUNICADO

George W Bush
Foto Getty Images

La familia fue directa al informar sobre la tragedia esta mañana: “El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de covid 19”, escribió la familia Powell en Facebook.

Tuvo una gran popularidad cuando dirigió la guerra del golfo, sin embargo, esta se vino abajo cuando presentó información irregular ante las Naciones Unidas para defender por la guerra de Iraq, que después llamaría una “mancha” en su historial en el gobierno de su país y cuando estuvo con George W Bush.

Muere Colin Powell covid: TRAYECTORIA

Muere colin Powell covid
Foto Getty Images

Nunca presentó una candidatura para la Casa Blanca, pero cuando juró como secretario de Estado de Bush en 2001, se convirtió en el afroamericano con más alto nivel en ese país, para un puesto en el gobierno federal y por eso fue reconocido siempre.

“Creo que muestra al mundo lo que es posible en este país”, dijo Powell sobre su candidatura en medio su presentación de confirmación en el Senado. “Le muestra al mundo que siga nuestro modelo, y luego, si crees en los valores que defienden, puedes ver cosas tan milagrosas como yo sentado ante ustedes para recibir tu aprobación”.

COMBATES EN VIETNAM

George W Bush
Foto Getty Images

De acuerdo a Diario Libre, el general retirado fue un destacado soldado profesional, su trayectoria tenía escritos combates en Vietnam y eso lo llevó a ser asesor de seguridad nacional durante la presidencia de Ronald Reagan y el más joven en ser presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor en la presidencia de George H.W. Bush.

Powell fue secretario de Estado del presidente republicano George W. Bush entre 2001 y 2005 y, previamente, sirvió como jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. durante la primera guerra del Golfo (1989-1991). El general de cuatro estrellas, nacido en Nueva York, murió en el centro médico militar Walter Reed, ubicado a las afueras de Washington. Archivado como: Muere Colin Powell covid

CRISIS EN SU CARRERA

Muere Colin Powell covid
Foto Getty Images

Pese a ser uno de los generales más influyentes de las últimas décadas, Powell vivió uno los momentos más complicados de su carrera fue polémica presentación en 2003 ante el Consejo de Seguridad de la ONU donde defendió la intervención militar en Irak al asegurar que el presidente iraquí Saddam Hussein contaba con armas de destrucción masiva. Posteriormente, reconoció que fue un error y supuso “una mancha” que en su trayectoria política.

Aunque perteneciente al partido republicano, se desmarcó en los últimos años de los conservadores, ya que el pasado año pidió el voto para el demócrata Joe Biden, e hizo lo mismo en 2016 cuando respaldó la candidatura a la Casa Blanca de la demócrata Hillary Clinton, en vez del republicano Donald Trump. Archivado como: Muere Colin Powell covid

ENTRISTECE NOTICIA A GEORGE BUSH

George W Bush
Foto Getty Images

De acuerdo a la agencia de noticias AP, el expresidente George W Bush dijo que él y su esposa Laura Bush estaban “profundamente entristecidos” por la muerte de Powell y tuvieron palabras para quien fuera su más cercano colaborador durante su gestión presidencial.

“Fue un gran servidor público” y “ampliamente respetado en casa y en el extranjero”, dijo Bush. “Y lo más importante, Colin era un padre de familia y un amigo. Laura y yo enviamos a Alma y a sus hijos nuestro más sentido pésame mientras recuerdan la vida de un gran hombre”. Archivado como: Muere Colin Powell covid

ACONSEJAN DOSIS DE REFUERZO

Coronavirus
Foto AP

El tema de la vacunación no solo en Estados Unidos guarda una polémica, algunos temen reacciones a futuro y otros están seguros de que eso los salvará de un contagio. Sin embargo, los asesores de salud de Estados Unidos recomendaron una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson.

Han citado una creciente preocupación de que los estadounidenses que recibieron la vacuna de dosis única no tienen la misma protección que los que recibieron las vacunas de dos dosis de otras farmacéuticas, de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias de AP. Archivado como: Muere Colin Powell covid

Muere Colin Powell covid: REVISAN PROPUESTA

Muere Colin Powel Covid
Foto Getty Images

Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) revisaron la propuesta de J&J para un calendario flexible para administrar la dosis de refuerzo. La compañía dijo que la dosis adicional ofrece una protección importante dos meses después de la vacunación inicial, pero que podría funcionar mejor si se administra hasta seis meses después.

El panel asesor de la FDA votó unánimemente que la dosis de refuerzo debe ofrecerse por lo menos dos meses después de la inyección inicial, pero no fijó un plazo estricto. Los asesores mencionaron que había cada vez más pruebas de que las personas que recibieron la vacuna de J&J son más vulnerables a contraer el virus que las personas que recibieron las vacunas de Pfizer o Moderna, y que la mayoría de la gente recibió su dosis única hace muchos meses.

Muere Colin Powell covid: EXPLICACIÓN

George W Bush
Foto AP

Aunque la reunión del viernes fue parte de una evaluación en curso sobre las dosis de refuerzo de las vacunas, muchos de los expertos señalaron que tiene mucho más sentido pensar en la vacuna de J&J como si fuera de dos dosis. “Creo que esta francamente siempre fue una vacuna de dos dosis”, señaló el doctor Paul Offit, asesor de la FDA y quien trabaja en el Hospital Infantil de Filadelfia. “Sería difícil recomendar esta vacuna como de dosis única en este momento”.

El gobierno dijo que las tres vacunas que fueron aprobadas en Estados Unidos ofrecen una fuerte protección contra la hospitalización y muerte por COVID-19, y que la prioridad es administrar las primeras dosis a los 66 millones de estadounidenses que no se han vacunado y que corren el mayor riesgo. Pero la vacuna de J&J ha mostrado una menor efectividad en una serie de estudios, mientras las infecciones en personas ya vacunadas se convierten en una mayor preocupación debido a la variante delta del coronavirus, que es más contagiosa.

 

Continua artículo relacionado