Muere hombre al chocar su Tesla contra camión, investigan si activó el conductor automático

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere hombre al chocar su Tesla contra camión, investigan si activó el conductor automático
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Muere hombre en choque, se desconoce si tenía activado el conductor automático de su Tesla
  • Este hecho se suma al del pasado 20 de abril cuando dos personas fallecieron al usar la tecnología del piloto independiente
  • Ahora la tragedia sucede en una carretera de California, el vehículo se impactó contra un camión volcado

En otro hecho que presuntamente involucra la activación del conductor automático de un Tesla, muere hombre en un choque con camión en California, de acuerdo a información publicada en le portal de noticias de Daily Mail.

Relacionado

Esta tragedia se suma a la que sucedió el pasado 20 de abril cuando dos hombres murieron en un choque de un automóvil Tesla contra un árbol, que estaba en conductor automático, sin nadie al volante, en Houston, Texas, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de Daily Mail.

¿OPERABA CON CONDUCTOR AUTOMÁTICO?

Muere conductor automático Tesla
Foto CBS

Ahora, la historia al parecer se repite y es que reportan que otras dos personas resultaron heridas después de que su vehículo se estrellara contra un camión que estaba volcado en una carretera en California, investigan las causas.

Hasta el momento, las autoridades desconocen a ciencia cierta si el Tesla tenía activado el conductor automático, una de las causas atribuibles a estos accidentes en anteriores ocasiones y que ha desatado la polémica sobre la seguridad de los vehículos.

INVESTIGAN CAUSAS

Muere conductor automático Tesla
Foto CBS

Actualmente la Patrulla de Carreteras de California investiga por qué el Tesla se estrelló contra el camión volcado en la autopista 210 cerca de Fontana, California, dijo la agencia el miércoles, pero surgen las dudas si el conductor automático estaba activado y falló, como en otras ocasiones se ha señalado.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el Tesla operaba en piloto automático, su sistema de conducción semiautónoma, cuando el percance sucedió aproximadamente de las 2:40 de la madrugada del miércoles, de acuerdo al reporte de la patrulla de carreteras.

ACCIDENTE PREVIO

Muere conductor automático Tesla
Foto ABC7

El Tesla chocó contra un camión Mack, que previamente se había estrellado y volcado cinco minutos antes, lo que provocó un bloqueo de dos carriles de la carretera, dijo el informe de las autoridades. La compañía Tesla todavía no ha emitido alguna postura sobre el incidente.

El percance vial es la última víctima mortal que liga a un Tesla y se origina pocas semanas después de que otro Tesla se estrellara contra un árbol y explotara en llamas en Texas, lo que causó la muerte de dos hombres.

HISTORIA TRÁGICA

Foto ABC7

El conductor de Tesla era un hombre de 35 años de edad, quien falleció en el lugar de los hechos. Hasta este día, la identidad del fallecido no había sido dada a conocer las autoridades policiales, por lo que se buscaban las pistas para ello.

Por otro lado,  conductor del camión, de 50 años, y un otro conducto, de 30 años de edad, que se detuvieron para ayudar después de que el camión sufriera el percance, ambos sufrieron heridas leves, según el informe policial.

Muere conductor automático Tesla: CIERRE DE CALLES

Luego que se produjera el percance vial, agentes de la Patrulla de Carreteras de California procedieron a cerrar todos los carriles hacia el oeste antes de reabrir más tarde un carril al tráfico más lento, de acuerdo a ABC7.

El cierre  de carreteras, como era de esperarse, causó millas de respaldo a todo lo largo de la autopista durante la hora pico de la mañana del jueves, lo que originó un tráfico inusual para que los conductores se trasladaran a sus lugares de destino.

INVESTIGAN CASO Y TESLA SE DEFIENDE

Foto AP

Tras varios accidentes similares con la misma marca de automóvil, los reguladores federales de seguridad vial investigan 24 accidentes que involucran a vehículos que operan en piloto automático para ver si esa tecnología ha fallado.

Previamente, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha dicho que “un Tesla que opera en piloto automático, que automatiza parcialmente la dirección, el frenado y el control de velocidad, es más seguro que un coche operado únicamente por un conductor humano”.

Muere conductor automático Tesla: ANTECEDENTES

Foto Archivo

El mes pasado la trágica historia ocurrió cuando el vehículo se estrelló a alta velocidad, cuando circulaba en Carlton Woods alrededor de las 11:25 de la noche, al parecer a una gran velocidad, sin embargo las investigaciones continúan.

Autoridades indicaron en el primer reporte, que lo más extraño del impacto es que en el automóvil viajaban dos personas, una en la parte del copiloto y otra en la parte trasera, por lo que la pregunta en un principio fue ¿Quién conducía el vehículo? Tras percatarse que se trataba de un auto Tesla Model S 2019, se llegó a la conclusión que le habían activado el modo de conductor automático, es decir, que la unidad no llevaba a nadie al volante, lo que hizo más sospechoso el accidente

Muere conductor automático Tesla: DOLOR Y LLANTO

Las impactantes imágenes dejan la descubierto lo trágico del percance, ya que todo parece indicar que el vehículo iba sin nadie al volante, al activarle el conductor automático, por lo que al ir a exceso de velocidad, el impacto produjo una explosión

Tras ello, el automóvil siniestrado quedó totalmente envuelto en llamas y de inmediato los cuerpos de rescate como Bomberos y socorristas acudieron al lugar delos hechos, así como decenas de vehículos oficiales de la policía local, y se procedió a acordonar el área para las labores de rescate. Archivado como: Tesla muertos conductor automático.