¡Fallece a los 90 años! Muere Chepina Peralta, la famosa pionera de los programas de cocina (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
¡Fallece a los 90 años! Muere Chepina Peralta, la famosa pionera de los programas de cocina (FOTOS)
Twitter
  • Tras muerte de cantante mexicano, otra pérdida sacude al mundo artístico
  • Chepina Peralta, pionera de la cocina en la televisión falleció a los 90 años
  • La muerte de la conductora de programas de cocina se informó este sábado

Tras el anuncio de la muerte del cantante mexicano Gilberto Valenzuela, ahora se anuncia el fallecimiento de la pionera de los programas de cocina: Chepina Peralta, a la edad de 90 años y que vaticina ‘la maldición’ que aqueja al medio artístico de que mueren tres personajes seguidos ¿quién será el tercero?

Las causas del deceso de la pionera de los programas de cocina en la televisión fueron naturales, según lo menciona ‘El Universal’ acorde a datos proporcionados por el yerno de Chepina Peralta, el señor Jorge Fernández De Lara publicados en el portal de internet de la famosa cocinera.

Se reportó la muerte de la famosa pionera de programas de cocina en tv, Chepina Peralta

Chepina Peralta (Twitter)
Chepina Peralta (Twitter)

El nombre de Chepina Peralta, verdadero el de Lucía Josefina Sánchez Quintanar, se hizo famoso a raíz de que abrió camino en cuanto a los programas de cocina en televisión se refería, pues no había espacios de este tipo en los canales de tv, por lo que de inmediato fue un éxito.

La famosa pionera de la cocina en televisión logró alcanzar la fama con sus recetas y platillos que presentó en “La Cocina de Chepina”, “Cocinando con Chepina”, “Chepina en tu cocina”, “Su menú diario”, “Sal y Pimienta”, “Chepina y su menú Pando”, por lo que su muerte conmocionó a muchas personas.

Murió uno de los personajes más famosos de la cocina en la televisión

Chepina Peralta cocina (Twitter)
Chepina Peralta cocina (Twitter)

La trayectoria de la famosa pionera de los programas de cocina en la televisión fue bastante amplia, pues engloba más de 7 mil emisiones en tv y más de 9 mil en la radio; también publicó varias revistas y recetarios de cocina, 13 libros desde la década de los 90.

Chepina Peralta colaboró con la Fundación Veytia y Anguiano durante tres décadas. No es de extrañarse que el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CdMX lamentara la muerte de la pionera de la gastronomía mexicana en programas de televisión y radio: “Un icono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, #ChepinaPeralta falleció hoy a los 90 años. Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos”, publicaron en Twitter.

La muerte de Chepina Peralta deja en luto a la gastronomía mexicana

Chepina Peralta muerte (TW)
Chepina Peralta muerte (TW)

Chepina Peralta colaboraba con el periódico ‘El Heraldo’ con una columna periódicamente y en su último escrito compartió el gusto por su trabajo y agradeció a toda la gente que la había apoyado desde sus inicios en los foros de televisión , además de lo difícil que había sido atravesar por la pandemia.

La pionera de la cocina en programas de tv, murió rodeada de su familia y amigos por causas naturales y debido a las condiciones de salubridad por la pandemia del coronavirus, el velorio de Chepina Peralta se realizará en privacidad para respetar los protocolos.

La cocina se viste de luto tras la muerte de Chepina Peralta

Pionera de los programas de cocina (Twitter)
Pionera de los programas de cocina (Twitter)

Los inicios de la famosa Chepina Peralta datan de 1967 año en que se convirtió en la primera conductora de un programa de televisión en toda Latinoamérica, de ahí la importancia de su legado e influencia en los programas desde ese entonces. Cabe destacar que en un principio, ella no era cocinera.

La figura de Chepina Peralta era tan importante y sabía actuar muy bien, que pocos saben que aprendió todo sobre la cocina en la marcha de sus programas y estudiando recetas, viajando y con detalles de otro tipo de cocinas, sin embargo, la mujer se superó hasta ser una experta.

Los comentarios de pésame por la muerte de la cocinera, no se hicieron esperar

Muerte de la pionera de la cocina en tv (Twitter)
Muerte de la pionera de la cocina en tv (Twitter)

La noticia de la muerte de Chepina Peralta se regó como pólvora en Twitter en donde llegó a ser la tendencia más importante y los comentarios de las personas admiradoras del emblemático personaje, no se hicieron esperar: “Hacía mucho que no sabía de ella y es una pena saber esto hoy, recuerdo pasar buenos ratos junto a mi abuela viéndola”.

“Un abrazo y mis condolencias a toda su familia. Mis mejores recuerdos de la niñez junto a mi madre son estar anotando los ingredientes que iba a utilizar mientras veíamos su programa. Qué descanse en paz”, “Leyenda culinaria…qepd”, “Sus libros, típico regalo a los recién casados”, escribieron en la publicación de Twitter de Milenio.

Los distintos medios de comunicación dieron a conocer la noticia

 

Chepina Peralta (TW)
Chepina Peralta (TW)

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Joaquín López Dóriga lamentó la noticia del fallecimiento: “Lamento informar la muerte, a los 90 años, de la chef Chepina Peralta, una de las pioneras de la gastronomía en televisión. Con programas como ‘La Cocina de Chepina‘, ‘Cocinando con Chepina’, y ‘Chepina en tu cocina’, Lucía Josefina Sánchez Quintanar abrió el camino en los medios de comunicación a los programas de gastronomía”.

Los comentarios de pésame aparecieron: “Yo era niña y era fan de sus programas. La vamos a extrañar”, “Descanse en paz. Un trabajo de vida duele hecho con alegría y compromiso”, “La señora es un ícono, que en paz descanse, aquí seguimos con sus recetas”, “Que pena!!! ella con sus libros y programas desde joven me enseñó a cocinar Hoy tengo 65 años y dicen que no lo hago tan mal Seguro que ahora estará cocinando en el cielo sus sabrosas recetas”.

Fanáticos de Chepina Peralta lamentan su muerte

 

El mundo de la cocina de luto (Twitter)
El mundo de la cocina de luto (Twitter)

Muchos de los fanáticos de la cocinera, lamentan su pérdida, pues consideran que ya no existe otra figura emblemática similar actualmente: “Tenía mucho “ángel” y sencillez en sus programas”, “Una pionera que con su carisma talento y gran sonrisa abrio camino”, “El histórico fue «Sal y Pimienta»”, “Descanse en paz con esa cocina y consejos crecí es una lástima perder a tan gran mujer”.

Que triste noticia, justo encontré mi viejo libro “Los Niños Cocinan” que me trae muy buenos recuerdos, una gran pérdida sin duda Mi más sentido pésame para su familia”, “Yo me aventaba todo los días su programa pq en ese entonces iba en la secundaria en la tarde, aunque no me lo perdía , no aprendí nada”, “Aportó algo útil a la sociedad ; la buena comida y el buen quehacer culinario. Es una pena que lo bueno también se acabe”, comentó la gente.

La pionera de la cocina en televisión se lleva los corazones de la gente

Chepina Peralta muerte (TW)
Chepina Peralta muerte (TW)

El productor de ARGOS televisión, Epigmenio Ibarra lamentó la muerte: “Uno de los muchos empleos que tuvo mi madre, al quedar viuda a los 39 años con 7 hijos, fue trabajar con su amiga Chepina Peralta. En casa comíamos lo que se presentaba en TV ya terminado. La recuerdo con gratitud y mucho cariño. Fue solidaria y amable con nosotr@s. Descanse en paz”.

La última publicación de Chepina Peralta en ‘El Heraldo’ engloba lo siguiente: “Ha venido a mi corazón un sentimiento de gratitud y me ha hecho pensar en todas las personas con las que me he encontrado en el camino de mi vida. Los compañeros de mi trabajo, directores de cámaras, camarógrafos, floor managers, utileros, iluminadores, escenógrafos, guionistas, asistentes personales, patrocinadores. Cuántas personas que participaron en mis programas de televisión y, lo que sale de mi corazón es decir, Gracias”, como si se estuviera despidiendo

La cocinera murió rodeada de sus hijos y familia

Muerte de la pionera de programas de cocina (Twitter)
Muerte de la pionera de programas de cocina (Twitter)

Según el portal de Sin Embargo, la cocinera durante su trayectoria fue reconocida por el Salón de la Fama de la Gastronomía, con la escritura de más de 10 libros, entre los que destacaron: ‘Cocina para la recién casada’, ‘Mis 25 años en televisión’ y las ‘Mejores recetas de mi programa’.

“Al igual que todos, también la recuerdo cuando era niño, veía sus programas de cocina y todo lo que preparaba era un”manjar”,tenía la virtud y el talento de combinar todos los ingredientes necesarios para lograr maravillas con los alimentos, es una pena, QEPD!!”, “Enseñaba tan fácil que, me gustaba verla, cada que podía, (antes de salir a la prepa); y le aprendí una receta de memoria: Chiles rellenos de 3 quesos c/Almendra, envueltos en pasta de hojaldre al horno, sobre salsa espejo de jitomate”, recordó la gente.

La última aparición en televisión de la pionera de la cocina fue en un programa matutino de Azteca donde la entrevistaron y le rindieron un homenaje

La pionera de la cocina en México muerte (Twitter)
La pionera de la cocina en México muerte (Twitter)

Por su parte, la conductora de Ventaneando, Pati Chapoy también lamentó el deceso de Chepina Peralta: “Que en paz descanse. Nuestra productora @IyariGonz tuvo el honor de iniciar su carrera junto a Chepina Peralta. Así recordamos al máximo icono de la cocina en la televisión mexicana”, escribió.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico