Muere el músico mexicano Chamín Correa a los 90 años de edad

  • El arreglista musical Chamín Correa murió a los 90 años de edad.
  • Fue el fundador del trío Los Tres Caballeros junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez
  • Su manera de tocar fue lo que lo caracterizó a lo largo del tiempo

Muere Chamín Correa. El músico mexicano e ícono guitarrista de tríos, Chamín Correa falleció hoy a la edad de 90 años.

Benjamín Correa, nombre real del requintista, fue el fundador del trío Los Tres Caballeros junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez desde 1951. Su manera de tocar fue lo que lo caracterizó a lo largo del tiempo.

El nacido en la Ciudad de México, con su guitarra acompañó a importantes cantantes de música, tanto romántica como del género ranchero, como Flor Silvestre. Fue director y productor de personajes famosos como Lucía Méndez, Óscar Chávez, Enrique Guzmán, Gloria Estefan, Julio Iglesias, entre otros.

A pesar de que todavía no se sabe el motivo de su fallecimiento, en octubre del 2009 lo internaron por edema pulmonar y afección cardíaca.

Muere Chamín Correa.

Muere Chamín Correa. El cantante Carlos Cuevas reveló a través de su cuenta de Twitter el deceso del famoso.

“Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México @ChaminCorrea, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD”, escribió Cuevas.

De momento se desconocen los detalles sobre el deceso del guitarrista.

Muere Chamín Correa.

Por otra parte, Andrea Arruti, la actriz y cantante que le diera vida a Elsa de niña en la película Frozen, perdió la vida a la corta edad de 21 años.

El mundo del doblaje en español se tiñó de luto tras la muerte de Andrea Arruti, una chica que a sus 21 años ya era todo un referente en este medio, pues se hizo famosa por darle vida a Elsa en Frozen.

Según los primeros informes de los medios, la joven perdió la vida a los 21 años. Sin embargo, su familia aún no se habría pronunciado para brindar mayores detalles sobre su tristísima muerte, que causó gran polémica por lo joven que era.

Rápidamente, la cuenta de Twitter de ‘Doblaje Mexicano’ se pronunció por el deceso de Andrea Urruti.

 

“Lamentamos el fallecimiento de la gran actriz y cantante Andrea Arruti. Una bella joven talento de nuestro doblaje mexicano. En paz descanse”, se pudo leer el mensaje que fue acompañado de una imagen de Andrea y los personajes que interpretó, dejando una impronta entre los seguidores de las caricaturas y películas.

ÚL

Y aunque no se ha dado un informe especial sobre lo ocurrido con la intérprete, en Twitter comenzaron a circular cientos rumores sobre las causas de su muerte.

“Me dijeron que fue suicidio. No sé si es verdad”, dijo un usuario cuando otro preguntó sobre el fallecimiento de Andrea Arruti.

 

 

Asimismo, circuló un presunto mensaje que habría enviado el también actor de doblaje René García (Vegeta en Dragon Ball Z), en donde se pudo leer: “Jamás podré entender el dolor inmenso que tiene alguien que se quita la vida y menos cuando su vida ha sido tan corta. Gracias por regalarnos un poquito de tu luz y belleza”.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+