ÚLTIMA HORA: Muere Celso Piña y México llora su muerte (FOTOS)

  • Confirman muerte de Celso Piña en la ciudad de Monterrey
  • Los primeros reportes indican que sufrió un paro cardiaco
  • El cantante y músico tenía una presentación el próximo 5 de septiembre

 

Esta tarde de miércoles fue confirmada la inesperada muerte del músico y cantante Celso Piña, considerado toda una leyenda de la cumbia en México.

Según los primeros reportes, la muerte de Celso Piña se confirmó tras ingresar de emergencia a un hospital de la ciudad de Monterrey, en donde finalmente murió.

De acuerdo con Noticieros Televisa, fue internado de emergencia en el Hospital San Vicente por un paro cardiaco.

 

 

Celso Piña nació el seis de abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León; tenía 68 años de edad.

Hasta el momento la familia no ha declarado sobre la situación, de acuerdo con información de Agencia Reforma.

“El Rebelde del Acordeón” tenía agendada una presentación el próximo cinco de septiembre en la Feria de Cadereyta, Nuevo León, según reportó el diario El Universal.

El cantante y músico es considerado el pionero en la adopción de la cumbia colombiana y su adaptación a la música norteña.

Líder la de la agrupación Celso Piña y su Ronda Bogotá, su trayectoria musical inició en la década de los 80 cuando recibió de su padre su primer acordeón, lo que lo llevó a entrar al mundo de la música, según reportó el portal de noticias lopezdoriga.com.

 

 

Su disco ‘Barrio Bravo’ se convirtió en uno de los más populares desde su lanzamiento a inicios del año 2001, e incluye duetos con Control Machete, Café Tacvba entre otros.

El último mensaje que compartió a través de Twitter el cantante fue este mismo miércoles en la mañana, en el que comentó: “No hay quien se resista a la cumbia. Celso Piña – Cumbia Sobre el Río Suena (En Vivo feat Pato Machete)”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+