Muere cantante Rachid Taha, defensor de los derechos de inmigrantes

El cantante Rachid Taha, un inmigrante argelino quien se convirtió en una estrella de rock en Francia y quien dedicó buena parte de su música a defender los derechos de inmigrantes y criticar la opresión de gobiernos, murió a los 59 años en Les Lilas, un suburbio de París, informó la BBC.

La causa de su fallecimiento fue un ataque cardíaco que tuvo mietras estaba en su casa, según un comunicado de su familia a Agence France-Presse y una notificación en la página de Facebook de su etiqueta, Naïve Records, que dijo el miércoles que murió de la noche a la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 15 de septiembre y por qué?

El Sr. Taha se convirtió en la voz de los inmigrantes franceses del norte de África y Medio Oriente en la década de 1980 como el líder del grupo Carte de Séjour (tarjeta de residencia en los Estados Unidos). Cantaba en en árabe sobre inmigración, injusticia y racismo.

TE PUEDE INTERESAR: Ante ofrecimiento de Trump, ‘chocan’ gobierno actual y entrante de México

En 1981, mientras vivía en Lyon, Taha conoció a Mohammed y Mokhtar Amini y los tres, junto con Djamel Dif y Eric Vaquer, formaron rapidamente una banda. En 1982, Taha fue el vocalista principal del grupo de rock Carte de Sejour, lo que significa Green Card o permiso de residencia según la traducción.  Auqneu Taha cantaba mayormente en árabe, también tenía caciones en francés ye inglés.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4482878″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Search

+