Cantante brasileña Marilia Mendonca muere a los 26 años en accidente aéreo

Muere la cantante brasileña Marília Mendonca en un accidente aereo cuando se dirigía a brindar un concierto en vivo en Brasil este viernes

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  •  Cantante brasileña muere a los 26 años en accidente aéreo
  • Marilia Mendonca, de 26 años, se dirigía a actuar en un concierto cuando el avión se desplomó
  • La avioneta en el cual viajaba se estrelló en un área rocosa

Muere cantante Marília Mendonca. Una gran tragedia ocurrió en Brasil, ya que una de sus más reconocidas estrellas musicales ha sido reportada como fallecida luego de un accidente aéreo cuando se dirigía a dar un concierto en vivo. La música brasileña se encuentra de luto por la sensible perdida de unas de sus cantantes mas famosas que tiene el país. Algo similar a lo que ocurrió cuando la famosa artista mexicana Jenni Rivera murió cuando su avión se estrelló causando la muerte de todos los tripulantes.

Se trata de la cantante y compositora Marília Mendonca, una de las artistas más reconocidas de Brasil y ganadora de un Grammy Latino en 2019. La joven celebridad perdió la vida en la tarde de este viernes 5 de noviembre en un accidente aéreo que ha causado una enorme conmoción en el país, según El Universal.

Muere la cantante brasileña Marília Mendonca

Muere la cantante brasileña Marília Mendonca
FOTO TWITTER

La cantante era conocida como la “reina del sufrimiento” por su estilo melancólico y profundo, ha fallecido a los 26 años, en pleno apogeo de su carrera artística, que comenzó cuando era una niña, escribiendo letras de composiciones de éxito. La aeronave en la cual viajaba se estrelló en una zona rocosa.

En el accidente aéreo que le costo la vida a la artista musical de tan solo 26 años, también le ha arrebatado la vida a otros cuatro pasajeros que viajaban en la avioneta. Se trata de su productor Henrique Ribeiro, además de su tío y asesor Abicieli Silveira, así como el piloto y el copiloto de la aeronave.

El avión se precipitó y se informó que muere la cantante Marília Mendonca

El avión se precipitó y se informó que muere la cantante Marília Mendonca
FOTO INSTAGRAM

El accidente, del que por el momento se desconocen las causas, ocurrió en la tarde del viernes 5 de noviembre, alrededor de las 15:30 horas, cuando el avión se precipitó sobre un área rocosa cerca de una cascada de agua, en la localidad de Piedade de Caratinga, en el estado de Minas Gerais.

La cantante tenía previsto ofrecer un concierto esta noche en Caratinga, a unos diez kilómetros de distancia del lugar del accidente, ante 8.000 de sus incondicionales. Incluso Marilia Mendonca había compartido su última foto en Instagram donde estaba por subirse a la avioneta que minutos después acabaría con su vida.

Muere la cantante Marília Mendonca debido a que el avión chocó con un cable de una torre eléctrica

Muere la cantante Marília Mendonca debido a que el avión chocó con un cable de una torre eléctrica
FOTO TWITTER

De acuerdo con el portal de CNN, la Compañía Eléctrica de Minas Gerais (Cemig) confirmó a través de un comunicado las posibles causas de que la aeronave se estrellara. Todo parece indicar que el avión en el cual viajaba la cantante brasileña chocó con un cable de una torre eléctrica, lo que provocó que perdiera el control el piloto.

A través de las redes sociales esta circulando un video del momento exacto en que la avioneta se desploma a unos cuantos kilómetros de aterrizar. Las imágenes muestran como casi a punto de llegar a la zona de aterrizaje, el avión se va en picada repentinamente a un barranco que estaba cercas. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ .

Salen a la luz las imágenes donde muere la cantante Marília Mendonca

Salen a la luz las imágenes donde muere la cantante Marília Mendonca
FOTO TWITTER

Según imágenes divulgadas, la aeronave, modelo Beech Aircraft y que tenía todos los papeles en regla, según las autoridades brasileñas, cayó sobre una zona de difícil acceso para los equipos de rescate por lo escarpado del terreno y el agua que descendía a gran velocidad.

Mendonca se ha convertido en los últimos años en una referencia de la música contemporánea brasileña, especialmente de música sertaneja, uno de los estilos más populares del gigante suramericano que revolucionó con varios temas sobre el empoderamiento femenino.

Tenía un gran futuro por delante en su carrera musical

Tenía un gran futuro por delante en su carrera musical
FOTO TWITTER

Cabe recordar que Marilia Mendonca nació el 22 de julio de 1995 en el municipio de Cristianópolis, en el estado de Goiás (centro), Mendonca empezó a componer con apenas 12 años de edad.  A esa corta edad escribió canciones como “É Com Ela Que Eu Estou”, “Até você voltar” y “Cuida Bem Dela”, que se popularizaron en la voz de otros artistas.

En 2016 empezó a despuntar en el panorama musical brasileño con el lanzamiento de su primer álbum, que bautizó con su nombre e incluyó temas de enorme éxito, como “Saudade do Meu Ex”, “Folgado” e “Infiel”, y esta última canción fue la más cantada y tocada de ese año en Brasil.

El comunicado donde confirmaron el fallecimiento de la artista musical

El comunicado donde confirmaron el fallecimiento de la artista musical
FOTO INSTAGRAM

Fue a través de un comunicado donde informaron la muerte de la artista: “Con inmenso pesar, confirmamos la muerte de la cantante Marília Mendonça, su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias Filho, el piloto y copiloto del avión, cuyos nombres conservaremos en este momento.  El avión despegó de Goiânia con destino a Caratinga / MG, donde Marília tendría una presentación esta noche. Por el momento, esta es la información que tenemos”.

El avión partió de la ciudad de Goiania, en el medio oeste, en dirección a Caratinga, donde Marilia tenía un concierto programado para más tarde el viernes, según el sitio web de noticias G1. “Marilia Mendonca deja un legado para la música y la cultura regional brasileña. Ciertamente no será olvidada”, dijo el gobierno brasileño a través de su departamento de cultura, según The Sun. Archivado como: Muere cantante Marília Mendonca

Neymar Jr. reacciona ante la sensible perdida

Neymar Jr. reacciona ante la sensible perdida
FOTO INSTAGRAM

Una de las máximas estrellas del futbol brasileño, Neymar Jr. se manifestó en su cuenta de Instagram mostrándose devastado por la noticia de la sensible perdida de una de sus cantantes más queridas y admiradas. El deportista compartió una serie de videos e imágenes de cuando una vez compartieron el escenario.

“Una de las mejores sorpresas que he tenido en mi vida. Que me cantes Feliz cumpleaños, que honor para el mío. ¡Marcaste tu nombre en Brasil y en el mundo! Seré tu eterno fan. Descansa en paz”, escribió el futbolista del PSG. Las fotografías fueron de su fiesta de cumpleaños en el año del 2019. Archivado como: Muere cantante Marília Mendonca

Otra tragedia en el mundo de la música

Jahvel Johnson
Foto Facebook

Recientemente murió de un infarto fulminante Pablo López, conocido como Jahvel Johnson, quien participante del reality show de Tv Azteca ‘México tiene talento’ quien se ganó la fama tras ser descubierto los vagones del Metro de la Ciudad de México, informó el portal de noticias Infobae y la Agencia de noticia de El Universal.

Los reportes preliminares indican que el cantante falleció la mañana de este 19 de octubre a los 51 años de edad. Hasta el momento no se sabe más sobre el deceso, pero en redes sociales ya circulan mensajes de unidad para la familia así como del recuerdo de su gran talento. Archivado como: Muere cantante Marília Mendonca

Transmiten el video de su funeral

Pablo López
Foto Facebook

A través de la cuenta de Facbook Jahvel Unicamente aquí Johnson, se publicó un video con música del presunto funeral del cantante de México tiene talento . La transmisión fue en vivo y hasta el momento ha tenido 33 reacciones y más de 120 comentario, y ha sido compartido más de 45 veces.

En el video mucha gente lamentó su fallecimiento y destacaron el gran talento que poseía. En ningún momento se vio el rostro del artista, pese a que el féretro estaba abierto y a su alrededor se veían muchos arreglos florales de amigos, familiares y conocidos. Archivado como: Muere cantante Marília Mendonca

“Abres la boca y derrumbas el escenario”

TV Azteca
Foto Facebook

Fue el 12 de diciembre del 2014 cuando Pablo ganó el concurso en el que había cautivado con su voz a figuras como Ximena Sariñana. Días antes de su triunfo relataba a este diario que no había podido regresar a trabajar al metro porque había operativos; tampoco en Coyoacán podía cantar porque necesitaba un permiso para trabajar en la vía pública.

A ese cantante al que ni en la calle dejaban trabajar, Ximena Sariñana llegó a decirle: “Abres la boca y derrumbas el escenario, cualquier escenario en el que te pares, sea el metro, sea ‘México tiene talento’ o el Internet, lo derrumbas”. Archivado como: Muere cantante Marília Mendonca. Para ver el video haz click aquí.

 

Continua artículo relacionado