Muere cantante Gared O’Donnell víctima de cáncer de esófago (FOTOS)

Muere cantante y guitarrista Gared O'Donnell, de la banda Planes Mistaken For Stars, tras intensa lucha contra el cáncer de esófago

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Muere cantante y guitarrista Gared O’Donnell
  • Formaba parte de la banda de rock Planes Mistaken for Stars
  • El artista lucho contra el cáncer de esófago

Triste noticia en el mundo del espectáculo, dan a conocer que muere el querido cantante y guitarrista de Planes Mistaken for Stars, Gared O’Donnell, esto tras una larga e intensa lucha contra el cáncer de esófago que lo venía tacando tiempo atrás, esto ‘cimbró’ familia, seguidores y amigos, debido a que era joven, apenas tenía 44 años de edad, su partida ocurrió apenas este 24 de noviembre, de acuerdo a información del portal de noticias The Sun.

El oven músico destacó por su gran talento y virtud con la guitarra en diversos conciertos en Estados unidos y causó sensación. El artista formó parte de la gran agrupación de rock Planes Mistaken for Stars, quien resultaron muy afectados por la noticia y a través de las redes sociales emitieron un homenaje por medio de su cuenta de Instagram.

¿CÓMO ESTÁN LOS INTEGRANTES DE LA BANDA?

Muere cantante Gared O'Donnell
Foto Twitter

El mensaje decía: “Es imposible expresar la profundidad de la tristeza en la que debemos anunciar que Gared O’Donnell, nuestro hermano, nuestro líder, nuestro capitán, que ha hecho más para cultivar el amor y la luz en este mundo que cualquiera de nosotros. Entender, ha pasado de su forma física aquí con nosotros y cruzó el puente del arco iris hacia el éter eterno”.

La banda aprovechó para destacar el gran talento del fallecido por cáncer de esófago, tanto como artista y como persona: “Un titán, un pilar, un faro, nadie que lo conocía no se sintió conmovido o inspirado. El regalo que nos dio fue él mismo, derramando su vida, su amor y su alma al mundo de manera totalmente desinteresada, con tanta honestidad que dolió”.

¿QUÉ HIZO EL CANTANTE EN SU ÚLTIMO AÑO?

Planes Mistaken for Stars
Foto Getty Images

Tras lamentar la muerte del cantante y vocalista de la banda de rock Planes Mistaken for Stars por cáncer de esófago, dijeron que O’Donnell pasó su último año escribiendo y grabando música, quizá como una manera de despedida para dejar uh legado a sus seguidores y familia, pero eso no fue confirmado, aunque sí quisieron rendirle un homenaje tras su partida.

Su muerte se da a unas semanas de que termine el año, y actualmente se desconoce qué pasara con esa canciones que creó el músico, pues en estos momentos la familia y el grupo no tiene cabeza para pensar, sin embargo, será un tema que se deberá ver más adelante y esperar su sacan un disco póstumo en homenaje a su gran trayectoria. Archivado como: Muere cantante Gared O’Donnell

¿CÓMO Y CUANDO SE ENTERÓ QUE TENÍA CÁNCER?

Cáncer de esófago
Foto Twitter

Ante el deceso del vocalista de la banda de rock Planes Mistaken for Stars de cáncer de esófago, la información y hasta rumores sobre cómo sucedió su muerte, inundan las redes sociales, sin embargo, de acuerdo a The Sun, fue en agosto pasado que al cantante le diagnosticaron cáncer de esófago en etapa tres, una de las finales, por lo que poco fue lo que se pudo hacer para que pudiera sanar.

Sin embargo, los homenajes a la estrella han aparecido en las redes sociales, quizá un poco por la situación de la pandemia, pero también a la poca información que se tiene al respecto. A su vez, el bajista Andrew Seward dijo sobre esta lamentable partida del artista: “Una verdadera fuerza de la naturaleza y un espíritu glorioso”. Archivado como: Muere cantante Gared O’Donnell

¿QUÉ SIENTEN LOS FANS ANTE LA MUERTE DEL VOCALISTA?

Muere cantante Gared O'Donnell
Foto: Twitter

Pero el dolor por la muerte del vocalista de la banda de rock Planes Mistaken for Stars de cáncer de esófago, no solo se limitó a familia y los integrantes de la banda, sino a todos los seguidores que expresaron su tristeza, un fan tuiteó: “R.I.P. Gared O’Donnell. Impresionante compositor y vocalista. No tenía idea de que estaba enfermo. Me estaba entusiasmando con él en ig a principios de esta semana”. Otro comentó: “Perdimos uno grandioso”.

Información de The Sun explica que Planes Mistaken For Stars se creó en Peoria, Illinois en 1997 y que su música tiene una infuencia por el heavy metal y el rock and roll. En toda su trayectoria lograron lanzar tres álbumes de estudio antes de separarse en 2008. Sin embargo, se reencontraron en 2010 y lanzaron su cuarto álbum Prey en 2016. Archivado como: Muere cantante Gared O’Donnell

¿CÓMO VIVIÓ SUS ÚLTIMAS HORAS?

Planes Mistaken for Stars cáncer esófago
Foto Getty Images

El portal de ezanime señala que el cantante fue quien dio a conocer la terrible información, pero fue a través de un comunicado y la campaña de GoFundMe lanzada con el anuncio, que la mánager de la banda, Emily Francis, confirmó lo más terrible para todos en la banda y es que dijo que el cáncer era inoperable, por lo que no se tenían muchas esperanzas.

A través de la cuenta de Instagram la banda de rock Planes Mistaken For Star, confirmó que el artista no se fue solo ni triste, ya que “en sus últimos días / horas, estuvo rodeado por el amor de su familia, sus amigos, sus compañeros de banda y muchos otros de lejos”, por lo que sus fans esperan que descanse en paz, pues al menos estuvo con gente que lo amó. Archivado como: Muere cantante Gared O’Donnell

¿BANDA SEGUIRÁN SIN ÉL?

Cáncer de esófago
Foto Twitter

Pero tras su partida, el grupo ya tiene preparado algo para hacer en su vocalista: “Actualmente estamos trabajando duro para completar estos múltiples proyectos finales. Es desgarrador hacer esto sin él, pero sabemos que él querría que completáramos lo que habíamos comenzado juntos. Haremos todo lo posible para honrar su legado y difundir la leyenda que encarnó”.

Sin embargo, hasta el momento la banda no ha dado más detalles de cómo se llevarán a cabo esos proyectos, pero sería pronto para aprovechar que el recuerdo del cantante está a flor de piel en los fans y en ellos mismo y para honrar el legado que dejó el también guitarrista que demostró virtuosismo ante miles de fans que lo vieron en sus presentaciones. Archivado como: Muere cantante Gared O’Donnell

Muere cantante Gared O’Donnell: OTRA RECONOCIDA CANTANTE DE ESTADOS UNIDOS FALLECIÓ EL MISMO DÍA QUE O’DONELL

Muere cantante Gared O'Donnell
Foto AP

A la muerte del cantante Gared O’Donell, se suma otra ocurrida ayer y de la que poco se supo, pero que fue igual de estremecedora para el público de Estados Unidos, ya que se confirmó el deceso de Joanne Shenandoah, una célebre cantautora nativa estadounidense que actuó ante líderes mundiales y en importantes escenarios, falleció. Tenía 63 años.

Shenandoah, una “matriarca de la música nativa americana”, murió el lunes en Scottsdale, Arizona, de complicaciones de una hemorragia abdominal, informó la Native American Music Awards & Association en su sitio web. Shenandoah era miembro del Clan del Lobo de la Nación Oneida y creció en el estado central de Nueva York.

Muere cantante Gared O’Donnell: ¿PORQUÉ FUE NOMINADA TRES VECES AL GRAMMY y QUÉ PERSONAJES DEL MUNDO LES CANTÓ?

Planes Mistaken for Stars
Foto AP

“La hermosa voz embellecedora de Joanne, las fuertes tradiciones iroquesas, su elegancia inequívoca y su gracia cortés la convirtieron en un prominente modelo a seguir y en una matriarca musical muy respetada entre las comunidades nativas americanas, así como en la comunidad musical en general”, dijo la organización. “Cantó con raíces profundas de sus antepasados e incorporó impecablemente sus tradiciones orales en los formatos de la música folk, country y estadounidense contemporánea”.

Hizo su debut discográfico en 1989 y desde entonces lanzó numerosos álbumes y colaboraciones. Ganó 14 premios de música nativa estadounidense, más que ningún otro artista. Contribuyó a “Sacred Ground: A Tribute to Mother Earth”, que ganó el Grammy al mejor álbum de música nativa estadounidense en 2006, y fue nominada dos veces al Grammy con su propia música. Según su sitio web, Shenandoah cantó frente al Dalai Lama y Nelson Mandela, y tocó en recintos como la Casa Blanca y el Carnegie Hall. En los últimos años tuvo problemas de salud, incluyendo problemas hepáticos tras una infección bacteriana. Le sobreviven su esposo, una hija, un nieto y dos hermanas.

Muere cantante Gared O’Donnell: SE FUE LA VOZ DE MILLI VANILLI

Planes Mistaken for Stars
Foto Twitter

Meses atrás otra muerte cimbró al espectáculo y es que el coronavirus cobró la vida del cantante John Davis, conocido por ser una de las voces del dúo alemán Milli Vanilli, a los 66 años de edad. La triste noticia de su deceso la dio a conocer su hija en redes sociales. El cantante fue conocido mundialmente después de saberse que él y otros cantantes pusieron las voces del dúo germano Milli Vanilli, quienes causaron gran polémica al conocerse que no cantaban sus temas sino que los interpretaban mediante playback.

El cantante estadounidense John Davis, conocido por ser una de las voces del dúo alemán Milli Vanilli, murió esta semana por Covid-19, a los 66 años de edad, según confirmó su hija en redes sociales y a medios de Alemania, donde residía, informó la agencia de noticias EFE. Davis era bajista además de cantante y publicó el álbum “Joker” en el inicio de su carrera musical, que desarrolló principalmente en Alemania, donde llegó a cantar con la orquesta sinfónica de Núremberg. Según publicó el diario El País, lanzó en 1991 su único álbum, The Moment of Truth.

Muere cantante Gared O’Donnell: ¿CÓMO CONSIGUIÓ LA FAMA?

cáncer de esófago
Foto Twitter

El cantante John Davis fue conocido mundialmente después de saberse que él y otros cantantes de estudio pusieron las voces del dúo germano, quienes causaron una gran polémica al conocerse que no cantaban sus temas sino que los interpretaban mediante playback. Vendieron más de 30 millones de sencillos en todo el mundo.

Milli Vanilli obtuvo un gran éxito a finales de la década de los ochenta del pasado siglo hasta que se descubrió que Fab Morvan y Rob Pilatus, sus integrantes, no cantaban las canciones que difundieron con gran éxito. El dúo consiguió incluso ser número uno en las listas en Estados Unidos, con su segundo álbum, titulado “Girl you know it’s true”. Con información de AP

Continua artículo relacionado