Muere por coronavirus el cantante de música country Charley Pride

El cantante Charley Pride falleció por coronavirus, fue la primera estrella negra de la música country, y llegó hasta el Salón de la Fama

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Archivo Shutterstock
  • El cantante de música country Charley Pride falleció por coronavirus
  • Fue la primera estrella negra de la música country, y llegó hasta el Salón de la Fama
  • Dolly Parton escribió: “Estoy tan desconsolada”

Charley Pride coronavirus. En mundo de la música se encuentra de luto, ya que el famoso cantante de música country Charley Pride falleció a los 86 años de edad, por complicaciones del coronavirus, en Dallas, Texas, según The Associated Press.

En este año 2020 se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus, lo cual ha ocasionado que millones de personas en todo el mundo hallan muerto por este virus.

Cabe mencionar que fue la primera estrella negra de la música country, incluso por su éxito “Kiss an Angel Good Morning”, que logró vender millones de discos, llegó a estar en el Salón de la Fama.

Charley Pride Música country coronavirus 1
FOTO TWITTER

Hasta la compositora Dolly Parton mencionó en Twitter estar devastada por la sensible pérdida: “Estoy tan desconsolada que uno de mis más queridos y viejos amigos, Charley Pride, falleció. Es aún peor saber que falleció por COVID-19. Qué horrible, horrible virus. Charley, siempre te amaremos”.

¿QUIEN FUE CHARLEY PRIDE?

Charley Frank Pride fue un cantante, músico guitarrista y hasta llegó a jugar baseball profesional en Estados Unidos. Su mayor éxito fue a mediados de la década de los 70, cuando fue el intérprete más vendido de RCA Records.

El cantante fallecido lanzó varios álbumes y además vendió más de 25 millones de discos durante su carrera que comenzó a mediados de la década de 1960.

Otros éxitos además de “Kiss an Angel Good Morning” en el año de 1971 incluyen “Is Anybody Goin ‘to San Antone”, “Burgers and Fries”, “Mountain of Love” y “Someone Loves You Honey”.

“Mi hermana mayor dijo una vez, ‘¿Por qué estás cantando Su música?. Pero todos entendemos lo que ha sido el síndrome de ustedes y nosotros. Mira, yo nunca acepté eso como individuo, y realmente creo que es por eso que estoy donde estoy hoy”, mencionó Pride en una entrevista en el año 2008.

JUGADOR PROFESIONAL DE BASEBALL

Charley Pride coronavirus. Cuando era joven Charley, fue lanzador y jardinero de la liga negra americana con los Red Sox de Memphis, tras dos años en esa liga se fue a Montana donde durante el día trabajaba en una planta de zinc y en las noches tocaba música country en clubes nocturnos.

Charley Pride Música country coronavirus 2
FOTO AP

Después realizó una prueba con los Mets de Nueva York, donde no le fue de todo bien. Luego visitó Nashville y entró en la música country cuando Chet Atkins, director de RCA Records, escuchó dos cintas de Charley Pride y lo contrató.

Lo que hizo para que Pride fuera juzgado por su música y no por su raza, sus primeros sencillos fueron enviados a estaciones de radio sin ninguna foto de el. Después de que se conoció su identidad, algunas estaciones de radio country se negaron a reproducir su música.

Archivado como Charley Pride Música country coronavirus.

Sin embargo Pride mencionó que a él le fue bien a principios de su carrera, ya que el tranquilizaba al público blanco haciendo bromas sobre su color diciendo que era un bronceado permanente.

Charley Pride coronavirus 3
FOTO AP

“La música es una manera hermosa de expresarse y realmente creo que la música no debe tomarse como una protesta. Puedes ir demasiado lejos en cualquier cosa (cantar, actuar, lo que sea) y politizarte para el punto en que dejas de ser un animador”, dijo Pride a The Associated Press en 1985.

En el año de 1997 el cantante de música country fue operado, para extraerle un tumor que se le formó en su cuerda vocal. Además en ese mismo año recibió en reconocimiento de 30 años de música el premio Living Legend de The Nashville Network.

“Me gustaría ser recordado como una buena persona que trató de ser un buen animador e hizo feliz a la gente, que era un buen estadounidense que pagaba sus impuestos y se ganaba la vida. Traté de hacer mi mejor y aportar mi parte “, dijo en 1985.

Archivado como Charley Pride Música country coronavirus.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado