Muere el cantante de “Hooked on a Feeling” B.J. Thomas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el cantante de “Hooked on a Feeling” B.J. Thomas
Shutterstock
  • B.J. Thomas muere y deja un legado eterno
  • La causa de su fallecimiento fue cáncer de pulmón
  • El cantante enfrentó una dura lucha contra las drogas

B.J. Thomas, el cantante que triunfó en las listas de éxitos del pop, el country y el gospel con éxitos como “I Just Can’t Help Believing,” “Raindrops Keep Fallin’ On My Head” y “Hooked on a Feeling”, ha muerto. Tenía 78 años. Thomas, que anunció en marzo que padecía cáncer de pulmón, murió el sábado de complicaciones de la enfermedad en su casa de Arlington, Texas, según un comunicado de su publicista, Jeremy Westby.

Billy Joe Thomas, nacido en Hugo, Oklahoma, saltó a la fama en 1966 con una versión de estilo gospel del tema de Hank Williams “I’m So Lonesome I Could Cry” y llegó a vender millones de discos y tener docenas de éxitos en distintos géneros. En 1976 llegó al número uno para los aficionados al pop y el country con “(Hey Won’t You Play) Another Somebody Done Somebody Wrong Song”.

Más de un millón de copias vendidas por el cantante

B.J. Thomas fue un prodigio para su género
Shutterstock

El mismo año, el cantante, con su disco “Home Where I Belong” se convirtió en uno de los primeros álbumes de gospel que certificó más de un millón de copias vendidas, lo que le valió un disco de platino. Su grabación más emblemática fue “Raindrops Keep Fallin’ On My Head”, un éxito de pop y ganadora al Oscar a la mejor canción original, dentro de la banda sonora del irreverente western de 1969 “Butch Cassidy and the Sundance Kid”.

Thomas se casó con Gloria Richardson en 1968 y tuvieron tres hijas: Paige, Nora y Erin. Además de la música, a Thomas le encantaba el baloncesto cuando era niño, y empezó a llamarse B.J. porque había muchos compañeros llamados Billy Joe en su equipo infantil. Para cuando llegó a la adolescencia cantaba en la iglesia y se había unido a una banda local de rock, los Triumphs, con los que estuvo hasta la veintena.

B.J. Thomas y su lucha

El cantante luchó mucho con su adicción a las drogas
Shutterstock

Al cantante le gustaban Ernest Tubbs, Hank Williams y otros artistas de country que les gustaban a sus padres, aunque también se sentía inspirados por los cantantes de soul y rythm and blues que escuchaba en la radio o veía en el escenario, en especial Jackie Wilson, cuya balada “To Be Loved” convirtió más tarde Thomas en una guía vital.

“Crecí en una situación bastante disfuncional y pasé por años de intenso alcoholismo y drogadicción, de modo que la canción siempre fue un ancla para mí. Cuando te abres a las drogas y el alcohol tan joven, se convierte en algo con lo que tienes que lidiar el resto de tu vida”, dijo Thomas al Huffington Post en 2014. “Cuántos bloqueos y dolor y épocas de fracaso me han causado estas adicciones. Pero tenía ese destello de luz con esa canción. Esa es la base de todo. Amar y ser amado. Y lograrlo toma una vida. Siempre ha sido una parte importante de mis emociones”.

El arquitecto alemán Helmut Jahn muere a los 81 años en un accidente en EEUU

Al igual que B.J. Thomas, fallece el arquitecto

Chicago (EE.UU.), 9 may (EFE).- Infortunadamente, al igual que el cantante, el renombrado arquitecto alemán Helmut Jahn, de 81 años, murió este sábado, aunque a diferencia de B.J. Thomas, en un accidente cuando se desplazaba en su bicicleta en el estado de Illinois, donde residía. La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, extendió este domingo sus condolencias a la familia del arquitecto, responsable de algunos de los edificios más impresionantes de la ciudad.

Lightfoot elogió la creatividad e impronta en la ciudad de Jahn, nacido en Núremberg, y “uno de los arquitectos más inventivos que nunca será olvidado”. Fueron proyectos de Jahn algunos de los edificios más impresionantes de Chicago, incluido el Centro Thompson, que es la sede del Gobierno estatal en pleno centro de Chicago, que diseñó a los 39 años de edad.

Un trágico accidente

El cantante y arquitecto son una gran pérdida
Shutterstock

Otras de las obras de alto perfil que llevan su firma son el elegante Xerox Center, de la calle Monroe; un anexo renacimiento art déco de la Bolsa de Valores de Chicago y la moderna terminal de United Airlines en el Aeropuerto Internacional O’Hare. Jahn también estuvo detrás del Sony Center en Berlín, One Liberty Place en Filadelfia y del aeropuerto Suvarnabhumi en Bangkok, entre otras obras.

El arquitecto murió al ser atropellado por dos vehículos mientras conducía su bicicleta, el sábado por la tarde, según la policía de Campton Hills, población cercana a la ciudad de San Charles. Medios locales reportaron que, aparentemente, Jahn no se detuvo en una señal de alto en los suburbios del oeste del condado de Kane y fue golpeado por dos vehículos. El arquitecto de fama mundial fue declarado muerto en el lugar del accidente.

Datos sobre él

Shutterstock

Jahn estudió arquitectura en la Universidad Técnica de Múnich, donde se recibió en 1965, y al año siguiente emigró a Estados Unidos, donde estudió en el Instituto de Tecnología de Illinois, en Chicago. En esta escuela entró en contacto con el ingeniero estructural Fazlur Khan, de Bangladesh, quien sería una influencia al respecto de la forma de trabajar con la estructura y el diseño de los rascacielos que lo hicieron famoso.

Jahn fue profesor visitante de arquitectura en las universidades de Illinois, Harvard y Yale. Entre 1989 y 1993 fue profesor numerario en el Instituto de Tecnología de Illinois. El Centro Thompson fue construido en 1985 y originalmente llamado Centro del Estado de Illinois. Luego pasó a llamarse gobernador republicano James Thompson Jr., también conocido como Big Jim Thompson. Su diseño más reciente en Chicago fue en 2016, una torre residencial de 74 pisos en la avenida Michigan Ave., que iba a estar completa en 2022, pero se ha visto demorada por la pandemia de coronavirus. EFE