Muere debido al cáncer la famosa conductora de Univisión Lourdes D’Kendall (FOTOS)

Lourdes D'Kendall muere de cáncer de páncreas y deja un importante legado en la radio por su trayectoria de una década trabajando.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Muere la conductora cubana Lourdes D’Kendall
  • La conductora trabajaba en Radio Mambí 710 am en Miami
  • Aparentemente falleció por cáncer de páncreas

Después de trabajar por más de 10 años en Radio Mambí 710 AM y tener un horario de 9 a 11 am con su programa de radio, la conductora cubana Lourdes D’Kendall falleció este lunes 18 de octubre por el cáncer de páncreas que padecía y desde el pasado mes de junio habría dejado sus labores para cuidar de su salud.

De acuerdo a reportes del portal ‘El Nuevo Herald‘, fueron sus colegas de radio quienes externaron su dolor ante la muerte de su compañera de años: “Sus oyentes la querían mucho porque era una conservadora que defendía a cabalidad sus principios”, escribió Ninoska Pérez Castellón, colaboradora de Radio Mambí.

Muere la conductora Lourdes D’Kendall

Lourdes D'Kendall muere
Twitter

Lourdes D’ Kendall, una de las más influyentes personalidades de la radio local, falleció después de luchar por un largo tiempo contra una enfermedad, es lo que se podía leer en la cuenta de Twitter de ‘Univisión 23 Miami’ mientras una voz en off daba la noticia del fallecimiento de la presentadora y recordaba sus inicios.

“La familia de Univisión 23 y Radio Mambí está de luto, hoy con la gran tristeza que nos embarga a todos, tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestra compañera Lourdes D’Kendall quien batalló durante mucho tiempo con una enfermedad terrible, una figura icónica en Radio Mambí la grande, nacida en La Habana, defensora incansable de nuestra democracia, de la verdad, de los valores familiares de sus posturas conservadoras y las causas justas..”, se narra en el video.

La presentadora Lourdes D’Kendall padecía cáncer de páncreas

Muere Lourdes D'Kendall
Twitter

Y en el video con imágenes de la conductora de Univisión, se escucha decir: “Ella inició en la radio como una oyente y constantemente opinaba sobre temas actuales y terminó convirtiéndose en una de las más influyentes personalidades de la radio local y del exilio cubano…”, asegura uno de sus compañeros de Radio.

Otro colega de Lourdes D’Kendall se mostró sorprendido ante la muerte: “Sabíamos que estaba malita pero no sabíamos que la perderíamos tan pronto, una excelente persona, una excelente profesional y me encantaba saludarla aquí en la Radio todas las mañanas y deberas que la vamos a extrañar mucho, que en paz descanse”, fueron las palabras de un integrante del lugar donde trabajaba.

Lourdes D’Kendall deja un importante legado en el Radio

Lourdes D'Kendall muerte
Twitter

El presentador Rodrigo Durán habló de la trayectoria de Lourdes D’Kendall: “Ella traía de primicia lo que sucedía en el Gobierno, lo que sucedía a nivel federal y lo traía en español para nuestra audiencia, esa era nuestra Lourdes D’Kendall”, precisó y mandó condolencias para su esposo, sus cuatro hijos y sus nietos.

Lourdes Bertot era el nombre verdadero de la presentadora que comenzó su carrera como oyente de programas como ‘La Poderosa’ y dado su fanatismo, logró ser llamada por Emilio Milián de Radio Miami para conducir un programa en esa estación radiofónica durante los años 90.

Lourdes D’Kendalla deja un legado en la radio

Lourdes D'Kendall
Twitter

El locutor Armando Pérez Roura, Director de Radio Mambí expresó su pesar por la muerte de Lourdes D’Kendall: “Era una persona que sentía un gran respeto por su audiencia, siempre se preparaba sobre los temas. Estaba muy consciente de lo que tenía que ofrecer a esos oyentes y tenía unos ratings tremendos”, expresó.

Por otro lado, se supo que varios de sus compañeros estuvieron mandándole mensajes de texto para monitorear su salud, pues dejó su programa de radio en el verano pero hace un mes dejó de responder los textos, por lo que todos asumieron que su salud se había deteriorado, aunque pocos sabían que padecía cáncer de páncreas. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO QUE LE DEDICARON A LOURDES D’KENDALL

A la muerte de Lourdes D’Kendall se le suma la de Eduardo Meza

Lourdes D'Kendall muerte
Twitter

Muere productor Eduardo Meza. La cadena de televisión Televisa se encuentra de luto por el sensible fallecimiento del productor televisivo, Eduardo Meza quien colaboró en distintas producciones de la empresa. El productor perdió la vida durante la mañana de este miércoles, la noticia fue notificada en pleno show.

El productor Eduardo Meza destacó por su participación en distintas telenovelas infantiles que fueron un gran éxito, además de que fueron el gran salto a la fama de varios actores que ahora son muy populares. Cabe mencionar que en la mañana de este 13 de octubre informaron la lamentable noticia en el programa de “Hoy”, según Infobae.

Informan sobre la muerte del productor Eduardo Meza

Muere productor Eduardo Meza
FOTO TWITTER

Fue durante la transmisión del programa Hoy cuando el conductor y actor mexicano Raúl ‘El Negro’ Araiza dio a conocer la noticia sobre la muerte de Meza. Inmediatamente el ambiente del show cambio del humor a la seriedad, cuando el mexicano se presentó para informar a los televidentes.

“Esto es un programa en vivo y es muy importante para nosotros externar cuando algo sucede. Queremos externar nuestras condolencias por el sensible fallecimiento de nuestro queridísimo amigo, un enorme productor, el señor Eduardo Meza, él partió hoy”, fueron las palabras de Araiza. Archivado como: Lourdes D’Kendall muerte.

Muere productor Eduardo Meza: Palabras de despedida

Muere productor Eduardo Meza: Palabras de despedida
FOTO TWITTER

Con el rostro totalmente diferente a como se le caracteriza al actor Raúl Araiza, decidió detener por unos minutos el programa de Hoy para dedicarle unas palabras a una persona que destacó mucho en la cadena de televisión. Recordó los proyectos en los cuales coincidieron y trabajaron juntos.

“Yo tuve la oportunidad de hacer 3 años “Papá a toda madre”… Diferentes telenovelas. Le ofrecemos un abrazo muy grande a toda la familia y queremos despedirlo como él se merece, con un aplauso, gracias por todo tu talento. Descanse en paz, de parte de todo Televisa, querido Eduardo”, finalizó el Negro Araiza. Archivado como: Lourdes D’Kendall muerte.

Muere productor Eduardo Meza: Falleció a los 60 años de edad

Muere productor Eduardo Meza: Falleció a los 60 años de edad
FOTO TWITTER

Luego de la lamentable perdida para el mundo de los espectáculos y las novelas mexicanas, el foro de Televisa le brindó un fuerte aplauso al querido productor Eduardo Meza. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, solo se sabe que el mexicano perdió la vida a la edad de 60 años.

A través de las redes sociales varios usuarios se pronunciaron para despedir a este grande de Televisa, la cuenta de Twitter de la cadena de televisión se manifestó con este mensaje: “Televisa lamenta el sensible fallecimiento del productor Eduardo Meza Rodríguez. Entre sus producciones se encuentran “Papá a toda madre” y “Doña Flor y sus 2 maridos”. Descanse en paz”. Archivado como: Lourdes D’Kendall muerte.

Muere productor Eduardo Meza: Su hijo revela posible causa de la muerte

Muere productor Eduardo Meza: Su hijo revela posible causa de la muerte
FOTO TWITTER

Su hijo Eduardo Meza Jr. en su perfil de red social compartió una imagen junto a su padre para darle el último adiós, en la imagen se puede ver tanto a padre y a hijo disfrutando de un día en familia en el mar, bajo el sol y arriba de un lujoso bote, pero en su mensaje reveló las causas del fallecimiento.

En el post el hijo del productor fallecido había revela las posibles causas por la cual perdió la vida su padre: “Hoy perdí a la persona a la que más he admirado. Mi papá, @eduardomezat luchó con todo contra el cáncer estos últimos meses, pero hoy esa batalla terminó. Me siento desolado”, dijo en Twitter. Archivado como: Lourdes D’Kendall muerte.

Muere productor Eduardo Meza: Reaccionan las celebridades

Muere productor Eduardo Meza: Reaccionan las celebridades
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales distintas celebridades se han hecho presentes para despedir a Meza, entre ellos se encuentra el actor Jaime Camíl quien publicó una foto en su perfil de Twitter para despedir a quien consideraba un gran amigo. En la foto se puede ver a ambos en la playa.

“Siempre querido Lalo Meza: Salúdame a mi Papá allá arriba y dale algún papel en alguna de tus producciones. Se te va a extrañar muchísimo hermano. Gracias por tu amistad y profesionalismo siempre. Cariño, fortaleza y sabiduría a toda tu hermosa familia en estos momentos”, puso el actor. Archivado como: Lourdes D’Kendall muerte.

Continua artículo relacionado