El Golf de Luto: Muere caddie en pleno juego

Muere caddie juego México: El GPA Tour Latinoamérica, dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Alberto Olguín

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Un caddie colapsó y fue declarado muerto, en pleno juego
  • El PGA Tour Latinoamérica envió un comunicado ante el suceso
  • Alberto Olguín, fue quien lamentablemente perdió la vida

TRÁGICA NOTICIA EN EL MUNDO DEL GOLF. Durante la celebración del PGA Tour Latinoamérica, el caddie Alberto Olguín terminó colapsando en la zona cercana al noveno hoyo. El hombre, quien trabaja para Manuel Torres, perdió la vida el pasado siete de octubre, en medio del juego que se estaba realizando.

El PGA Tour Latinoamérica, escribió un mensaje por el deceso del hombre explicando que se hizo lo posible para reanimar al hombre, quien se encontrar inconsciente e inclusive, que al momento de llegar los paramédicos se le practicó una reanimación cardiopulmonar. Olguín fue llevado al hospital local, donde fue declarado como muerto.

Muere caddie juego México: Tragedia en el Golf

Muere caddie juego México: Tragedia en el Golf
Foto: Twitter

Según GOLF, en medio de las celebraciones por el PGA TOUR Latinoamérica, donde diversos jugadores de Golf se reunieron en Nuevo Vallarta, México, la catástrofe golpeó y causó una tremenda conmoción. De acuerdo con la cuenta oficial de la serie de eventos, un caddie conocido como Alberto Olguín, de Ciudad de México y quien estaba trabajando actualmente para Manuel Torres, colapsó en pleno juego.

El hombre cayó abruptamente y los organizadores del juego llamaron a emergencias. Al llegar el equipo de paramédicos, se le realizó a Olguín una reanimación cardiopulmonar, lamentablemente falleció. La página de PGA Tour, mencionó que en el transcurso de la semana que entra será honrada su memoria. Archivado como: Muere caddie juego México

Muere caddie juego México: El fallecimiento del caddie

Muere caddie juego México: El fallecimiento del caddie
Foto: Twitter

Durante la primera ronda de la Final de la Dev Series en Nuevo Vallarta, México, el caddie perteneciente a la Ciudad de México, falleció de forma abrupta al caer cerca del hoyo 10. La familia o seres queridos, no han dado declaraciones sobre lo que sucedió hace un par de días, pero el comunicado expresó que se está trabajando para realizar un homenaje conmemorativo.

“Comunicado Oficial de PGA TOUR Latinoamérica sobre el fallecimiento del caddie Alberto Olguín.”, se lee en la descripción del comunicado de prensa que expresa su sentir ante la pérdida del hombre que trabajó durante la semana para Manuel Torres, un prometedor jugador venezolano, quien estaba jugando su último hoyo cuando sucedió la tragedia. Archivado como: Muere caddie juego México

Muere caddie juego México: El comunicado oficial

Muere caddie juego México: El comunicado oficial
Foto: Twitter

En redes sociales, fue donde el PGA Tour Latinoamérica dio a conocer la trágica noticia del fallecimiento del mexicano, mencionando que había estado en la ronda del Dev Serie, cuando terminó colapsando. En dicho comunicado, se menciona que los eventos ocurrieron a las tres de la tarde del pasado siete de octubre.

“Durante la primera ronda de la Dev Series Final, un evento sancionado y operado por PGA Tour Latinoamérica en Nuevo Vallarta, México, Alberto Olguín, un caddie de Ciudad de México y que estaba trabajando está semana para el venezolano Manuel Torres, colapsó en el tee del hoyo No.9, aproximadamente a las 3 p.m., CDT.”, menciona el comunicado de prensa que publicó la cuenta oficial del evento. Archivado como: Muere caddie juego México

Muere caddie juego México: El personal de emergencia arribó al lugar

Muere caddie juego México: El personal de emergencia arribó al lugar
Foto: Twitter

De acuerdo con el comunicado oficial, la ayuda no tardó en llegar y el caddie fue auxiliado por los servicios de emergencia que se encontraban en el lugar del incidente. En un primer instante se le realizó el procedimiento de reanimación cardiopulmonar, para después ser trasladado al hospital donde falleció.

“Ese era el último hoyo de la primera ronda de Torres. Personal de emergencias arribó al campo de golf, le practicó reanimación cardiopulmonar a Olguín y posteriormente lo trasladó a un hospital cercano donde falleció a las 3:57 p.m.”, aclara el comunicado que publicó la cuenta oficial del PGA Tour. Archivado como: Muere caddie juego México

Muere caddie juego México: Un evento en su honor

Muere caddie juego México: Un evento en su honor
Foto: Twitter

La cuenta oficial de PGA Tour Latinoamérica, fue la única en dar una explicación de lo que ocurrió al instante del fallecimiento de Alberto Olguín; mientras que Manuel Torres, el jugador para el que estaba trabajando Olguín, no se ha expresado ante la pérdida de su caddie. Según la información que ha salido, el Tour planea rendirle homenaje al hombre en esta semana que entra.

“El director ejecutivo de PGA Tour Latinoamérica, Todd Rhinehart, y todo el personal del Tour extienden sus condolencias a la familia Olguín. El Tour planea honrar a Olguín en el trascurso de la semana.”, finaliza el comunicado que se realizó para explicar la situación que aconteció esa tarde, en medio del juego que se estaba realizando. Archivado como: Muere caddie juego México

Fallece famoso chef

Chopped Junior

Terrible noticia invade al mundo del espectáculo y de la cocina internacional, pues informan que muere el talentoso chef Fuller Goldsmith de cáncer, fue ganador en el reality show de Chopped Junior (Food Network), y estaba a solo unos días de cumplir 18 años de edad, de acuerdo al portal de noticias de People en Español.

La historia de este joven fue de ‘lucha’ desde los 4 años en que los médicos le diagnosticaron leucemia. Su familia tuvo que soportar la terrible noticia y sacaron todas las fuerzas posibles para que él fuera feliz y pudiera soportar todas las situaciones que se vendrían.

Tuvo un gran corazón

Fuller Goldsmith

Pero aún y con toda la carga de esa enfermedad, el pequeño pudo mostrar su buen corazón y a los 14 años, cuando ganó la competencia Chopped Junior, regaló su premio de $10,000 a la división de hematología y oncología pediátrica del Hospital de Niños de Birmingham, AL.

La noticia cimbró los corazones de quienes le conocieron en Chopped Junior, pues más allá del talento que mostró, su gran corazón, simpatía y buen humor, conquistaron al público y hoy lloran su partida, una pérdida que deja tristeza y dolor, pero a la vez satisfacción de un gran ser humano.

Nuestro corazón está roto

Muere chef de cáncer

Pese a su juventud, su talento en Chopped Junior le permitió ya tener un trabajo en el restaurante Southern Ale House de Alabama, donde Goldsmith sustentaba su nombramiento como asistente del chef, por lo que no dejaron pasar la oportunidad para manifestar su tristeza.

“Nuestro corazón está roto. La familia de SAH perdió a nuestro querido y respetado Fuller Goldsmith hoy “, escribieron sus responsables en redes sociales. “Fuller luchó toda su vida. Desde los 4 años hasta los últimos días de los 17 años, Fuller luchó valientemente contra el cáncer”, dice la publicación.

FUE PARTE DE LA FAMILIA

Chopped Junior

Pero la administración del restaurante fue más allá y resaltó la gran virtud del joven chef que acaba de fallecer: “Fuller vivió para crear platos deliciosos y se convirtió en el hermano pequeño de Brett Garner, nuestro chef ejecutivo. Pasó mucho tiempo en la cocina de SAH ayudando a preparar, servir y crear recetas”.

“Extrañaremos su presencia, su sonrisa, su risa, sus bromas de ida y vuelta con Brett y su determinación para combatir los dolores y molestias de una terrible enfermedad. Lo extrañaremos, pero lo recordaremos para siempre. Su espíritu permanecerá en SAH por el resto del tiempo”, dice el comunicado.

“ESTAMOS DESOLADOS”

Fuller Goldsmith

Pero la administración del restaurante no fue la única en expresar tristeza, fue precisamente la compañía productora Magical Elves que confirmó el fallecimiento del joven este miércoles, después de una larga lucha contra el cáncer que inició desde los 4 años de edad.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, dijeron los siguiente: “Estamos desolados después de enterarnos de la pérdida de nuestro alumno de ‘Top Chef Junior’, Fuller Goldsmith. Era un chef increíble y el niño más fuerte que hemos conocido”.

“LES DAMOS TODO NUESTRO AMOR”

Muere chef de cáncer

Y agregaron: “Desde el momento en que nos lo presentaron, supimos que tendría un impacto en todos los que lo rodeaban y sería una fuerza positiva en el mundo de la cocina. A su familia, le damos todo nuestro amor mientras lloran la pérdida de alguien verdaderamente especial”.

Todos estos años no fueron fáciles para el joven Fuller Goldsmith, quien junto a su familia tomó fuerzas para poder enfrentar la leucemia, que poco a poco fue mermando su salud, pero n sus ánimos de seguir con su carrera de chef, que lo mantuvo vigente y con ilusiones.

 

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado