Muere persona por brote de listeriosis en quesos estilo latino (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Muere una persona por brote de listeriosis por quesos de estilo latino
  • Detectan esta anomalía en productos de la firma El Abuelito Cheese
  • Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron que no deben consumirse

Una persona muere en Maryland y diez más están hospitalizadas en otros tres estados por la contaminación y brote por listeriosis en productos de la firma El Abuelito Cheese, elaborados con queso fresco estilo hispano, CDC advierte que no deben comerse y que ya los retiró, informó la agencia de noticias EFE y The Epcoh Times.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron que no deben consumirse los quesos frescos, quesillos o requesones de la empresa con sede en Paterson, en Nueva Jersey.

Los CDC dieron cuenta de cuatro personas enfermas en Maryland, cuatro en Nueva York, dos en Virginia y una en Connecticut.

Las personas enfermas tienen edades comprendidas entre menos de un año y los 75, con una edad media de 54. Diez personas son hispanas y seis de ellas son mujeres.

De las diez personas con información disponible, todas han sido hospitalizadas y una de ellas falleció en el estado Maryland, según la última actualización de los CDC sobre este brote.

“Es probable que el número real de personas enfermas en un brote sea mayor que el número informado, y es posible que el brote no se limite a los estados con enfermedades conocidas”, indicó la agencia federal.

Esto se debe a que algunas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba de listeria y es posible que haya más pacientes, pues generalmente se necesitan de 2 a 4 semanas para determinar si una persona enferma es parte de un brote.

De los ocho pacientes entrevistados, siete informaron haber comido quesos frescos y blandos al estilo hispano de la marca El Abuelito Cheese. Seis de ellas indicaron que habían comido queso fresco, dos reportaron la marca El Abuelito y una más la marca Río Grande.

El mensaje de los CDC dice: “ACTUALIZACIÓN DEL BROTE DE LISTERIA: Se han retirado quesos y marcas adicionales. Consulte con la tienda o mostrador de delicatessen para asegurarse de que cualquier otro queso fresco / quesillo que compre o tenga en casa no sea suministrado por las marcas retiradas”.

La empresa ya había retirado hace una semana de los comercios los quesos frescos de las marcas El Abuelito, Río Grande y Río Lindo que tenían fecha de venta hasta el 28 de marzo.

Asimismo se retiró de la venta el quesillo de las marcas El Abuelito, El Viejito, El Paisano, El Sabrosito, La Cima, Quesos Finos, San Carlos e Ideal con fechas de venta hasta el 16 de abril y el requesón de las marcas El Abuelito y el Viejito con fecha de venta hasta el 14 de marzo.

“No consuma los quesos frescos, quesillos o requesones retirados”, advirtieron los CDC. “Deséchelos o devuélvalos al sitio donde los compró”.

El aviso recomendó la limpieza cuidadosa del refrigerador, contenedores y superficies que hayan estado en contacto con los productos contaminados y advirtió que la bacteria listeria “puede sobrevivir en el refrigerador y puede propagarse fácilmente a otros alimentos y superficies”.

Debido a que la listeria puede causar infecciones graves, los CDC recomendaron que las personas con riesgo más alto de enfermarse gravemente por esta causa no coman ningún queso fresco ni quesos blandos estilo hispano hasta que haya más información disponible.

Se trata de las personas embarazadas y sus recién nacidos, los adultos de 65 años o más y las personas con el sistema inmunitario debilitado, como aquellas con cáncer o que reciben diálisis.

Las personas que no tienen un riesgo más alto de enfermarse gravemente deben asegurarse de que el queso fresco y los quesos blandos estilo hispano que coman tengan etiquetas que digan “hecho con leche pasteurizada”.

Archivado como: Muere brote listeriosis quesos

Muere brote listeriosis quesos

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Muere brote listeriosis quesos

Regresar al Inicio