Muere famoso boxeador tras estar en coma por 10 días (FOTOS)

MUERE JOVEN BOXEADOR. Tenía solo 26 años y murió por terrible complicación después de una pelea. El pugilista tenía un 'futuro brillante'.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • Revelan cual fue la causa de muerte
  • “Mi corazón está hecho pedazos”
  • Ganó múltiples combates profesionales antes de morir de forma trágica

Muere famoso boxeador tras estar en coma por 10 días. El 2022 continúa cobrando vidas en el mundo del espectáculo a unos pocos días de haber iniciado, ahora, la carrera de un joven boxeador se ha visto terminada de forma repentina por su trágica muerte.

Tenía tan solo 26 años y pasó diez días en coma tras un encuentro que ahora se convirtió en su última aparición en el cuadrilátero. De acuerdo con el periódico británico The Sun, el joven pugilista fue derrotado por nocaut apenas el pasado 26 de diciembre de 2021, pero no murió en el ring.

Revelan que le pasó al joven boxeador que murió tras diez días de coma

Revelan que le pasó al joven boxeador que murió tras diez días de coma
FOTO Twitter

De acuerdo con el relato del diario británico, el boxeador de 26 años sufrió una inflamación en el cerebro. Dicha inflamación obligó al joven a ser sometido a una cirugía. Tras la cirugía, como se mencionó anteriormente, el pugilista pasó diez días más en coma.

Además de dedicarse profesionalmente al boxeo, el joven también practicaba las artes marciales mixtas. Estaba en la categoría de peso súper mediano y tuvo al meno 9 enfrentamiento profesionales antes de su trágica muerte. De los nueve encuentros, ganó seis de ellos.

El famoso boxeador es despedido tras su trágica muerte

El famoso boxeador es despedido tras su trágica muerte
FOTO Twitter

Sim embargo, el armenio-ruso Arrest Sahakyan, no resistió a los efectos de su última pelea y falleció el pasado 7 de enero del 2022. “Cómo… cómo seguir viviendo… nuestra alma… nuestra alegría… mi corazón está hecho pedazos…”, escribió Svetlana Petrosyan, pariente del boxeador, de acuerdo con el diario británico.

Arrest Sahakyan, ganó sus primeras cuatro peleas en Tailandia, y lo llevaron a a obtener el título medio de plata vacante del Consejo de Boxeo Asiático del CMB tras enfrentarse al pugilista, Theerawat Yoohanngoh, de acuerdo con el reporte del rotativo británico.

Así fue su última pelea

Así fue su última pelea
FOTO Twitter

El pasado 26 de diciembre de 2021, Arrest Sahakyan finalmente se enfrentó al famoso boxeador Igor Semernin en Tolyatti, Rusia y en dicho encuentro terminó en su trágica muerte. El joven pugilista murió tras ser noqueado en dicha pelea. “No lo creo… es como una pesadilla…”, agregó Svetlana Petrosyan.

“Te queríamos mucho… muy… querido. Eras la persona más amable, alegre, maravillosa y sincera”, dijo su familiar, según el medio citado. Fue Petrosyan, quién confirmó que el hombre de 26 años sería enterrado Ereván, Armenia. Su funeral se realizaría el próximo 11 de enero.

“Ángel nuestro, no te olvidaremos”

"Ángel nuestro, no te olvidaremos"
FOTO Twitter

“Era una persona muy brillante, amable y comprensiva con mayúscula”, “Ángel nuestro, no te olvidaremos”, fueron algunos de los comentarios que surgieron tras la inesperada muerte del ruso-armenio Arrest Sahakyan, mismos que fueron recogido por el diario The Sun. El violento deporte del boxeo se ha visto en ‘problemas’ recientemente.

El boxeo reformará el sistema de puntuación, foco de reiterados escándalos de amaños, para recuperar su puesto en el programa de los Juegos Olímpicos de 2028, dijo el recién nombrado presidente de la rebautizada Asociación Internacional de Boxeo (AIB), de acuerdo con The Associated Press. Archivado como: Muere el boxeador Arrest Sahakyan

El violento deporte en problemas

El violento deporte en problemas
FOTO Twitter

Además del boxeo, el levantamiento de pesas y el pentatlón moderno quedaron fuera de la lista preliminar presentada la semana pasada para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. El Comité Olímpico Internacional les pidió hacer modificaciones.

El COI está preocupado que las acusaciones de amaño generalizado de peleas olímpicas y otras competiciones de la AIB, como lo reportó la investigación de dos años que solicitó la propia entidad. El COI organizó el torneo olímpico de boxeo de este año en Tokio tras apartar a la federación internacional. Archivado como: Muere el boxeador Arrest Sahakyan

“No tenemos nada que esconder”

"No tenemos nada que esconder"
FOTO Archivo MH

“No tenemos nada que esconder”, dijo el presidente de la AIB Umar Kremlev tras las conclusiones de la investigación, que encontró que árbitros y jueces fueron presionados para manipular las peleas olímpicas en Río 2016, pero no tenían certeza de cuáles peleas fueron arregladas.

“Necesitamos lidiar con esto y redactar un plan de acción que nos lleve a nuestra reincorporación en la asamblea del COI de 2023 (cuando se decida el programa de 2028). Necesitamos continuar mejorando nuestra administración”, dijo de acuerdo con The Associated Press. Archivado como: Muere el boxeador Arrest Sahakyan

“Serán expulsados de por vida”

"Serán expulsados de por vida"
FOTO Archivo MH

“Implementamos nuevas formas de administración menos de 72 horas después de que el COI nos informó (sobre quedar fuera del programa 2028)”, agregó. El domingo, el congreso de la AIB votó para el cambio de las iniciales anteriores (AIBA), darle más participación a las federaciones integrantes y establecer una “unidad independiente de integridad”.

Kremlev se refirió a los jueces y árbitros acusados. “Si se prueba su culpabilidad serán expulsados de por vida y no podrán acudir a las peleas ni siquiera como espectadores”, dijo. El boxeo debutó en el programa olímpico en 1904 y ha sido parte de todas las ediciones desde las justas de 1920. Archivado como: Muere el boxeador Arrest Sahakyan

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado