Muere bebé en su bautizo en Rumania tras ser sumergido 3 veces (VIDEO)

Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Muere bebé de paro cardiaco tras bautizo en Rumania de iglesia ortodoxa
  • Sacerdotes lo sumergieron tres veces en agua bendita
  • Hallaron agua en los pulmones del bebé y ahora piden cambiar ritual

Muere bebé de paro cardiaco tras bautizo en Rumania de parte de sacerdotes de iglesia ortodoxa, quienes lo sumergieron tres veces en agua bendita, según una publicación del portal de noticias de Daily Mail.

Esta tragedia Ha revivido la presión de algunos sectores que piden que esta tradición se modifique para evitar un suceso parecido en el futuro.

Sin embargo, sin embargo el arzobispo Teodosie, líder del ala tradicionalista de la Iglesia, insistió en que el ritual no cambiaría. En las redes circula el presunto video, uno en Youtube de Monitorul de Suceava que muestra el hecho al igual que en el portal de Daily Mail.

ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, para ver el video, haz click aquí.

Imagen tomada de Youtube Monitorul de Suceava

Y es que en las redes sociales se ha lanzado una petición para hacer cambios en el ritual había y hasta el momento se han reunido más de 56,000 firmas, por la muerte del bebé en su bautizo en la iglesia ortodoxa.

De manera textual la petición establece lo siguiente: “La muerte de un bebé recién nacido debido a esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo debe ser descartado para que triunfe la alegría del bautismo”.

Una parte de la iglesia asumió una postura distinta a la del arzobispo y el portavoz, Vasile Banescu, aconsejó que los sacerdotes podrían verter o espolvorear un poco de agua en la frente del bebé en lugar de una inmersión completa.

Varios medios locales han informado sobre casos parecidos y en las redes abundan los videos en que demuestran sus señalamientos.

Este tipo de bautizos son muy tradicionales en Rumania, e incluso suelen ser más importantes que las bodas u otras celebraciones, ya que se pueden reunir cientos de personas en las fiestas.

Las estadísticas indican que más del 80 por ciento de los rumanos son ortodoxos y de acuerdo a las encuestas más recientes, la iglesia es una de las instituciones más confiables de ese país.

En un hecho similar, hace unos meses, específicamente en octubre de 2020, se denunció que un sacerdote sacudió violentamente a bebé en bautizo. La madre del niño denunció al sacerdote a través de redes sociales por sacudir violentamente a su hijo recién nacido en Chipre.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Limassol, en Chipre, de acuerdo con el Diario NY las autoridades de la mencionada ciudad recibieron la denuncia de la molesta madre en contra del sacerdote ortodoxo.

Ntina Shitta, la madre del bebé, denunció que el sacerdote sumergió violentamente a su bebé en su “día más hermoso”, de acuerdo con una publicación de Facebook hecha por la misma.

En el video de algunos segundos de duración se aprecia al sacerdote sosteniendo al bebé, momentos después lo sacude violentamente para sumergirlo en una pequeña pila.

El mencionado sacerdote sacudió al bebé en ¡Tres ocasiones! Sin importarle la evidente molestia de la madre y los asistentes al bautizo continúa con la ceremonia religiosa.

El mencionado video se ha hecho viral por la forma violenta en la que el padre sacude al bebé. Otro video similar circula en redes que data de 2019 de un padre ruso que hace lo mismo.

Imagen tomada de Twitter @seunonoticias

Archivado como: Muere bebé bautizo Rumania

La enojada madre declaró a las autoridades que el sacerdote lesionó a su bebé y presentó como prueba el video de la ceremonia religiosa, de acuerdo con el Diario NY.

“Este hombre es el padre de la iglesia de Palodia y arruinó nuestro día más hermoso”, dijo la madre del bebé, de acuerdo con el mismo medio.

También señaló el Diario NY que el sacerdote declaró ante las autoridades de Chipre que los movimientos bruscos se deben a que el recién nacido se resbalaba de sus manos.

“Hoy bautizo a mi bebé… mira cómo golpea al bebé”, señala la preocupada madre, “todos le gritamos” agregó la madre, e incluso en el mencionado video se puede apreciar la molestia.

El sacerdote respondió a los desesperados gritos de la familia y asistentes al bautizo diciendo: “Así bautizo yo”. El bebé estaba en “shock”, aseguró Ntina Shitta.

Archivado como: Muere bebé bautizo Rumania