Bebé de 8 meses muere tras caerse de un automóvil en movimiento y ser atropellada

Una bebé de 8 meses murió tras caerse de un automóvil en movimiento y ser atropellado por un conductor siguió conduciendo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una bebé de 8 meses murió tras caerse de un automóvil en movimiento y ser atropellado por un conductor que siguió conduciendo
  • La policía indicó que el bebé no estaba asegurado en un asiento para niños
  • Asimismo, las autoridades dijeron que en el vehículo iban otros niños de 6, 4 y 2 años que tampoco estaban asegurados

Una bebé de ocho meses murió después de caerse por la puerta trasera del pasajero de un automóvil en movimiento y ser atropellada por otro vehículo que iba detrás que siguió conduciendo y no se detuvo tras el impacto fatal, indicaron las autoridades el lunes, informó el diario The Sun.

La policía de Irving en el suburbio de Dallas, Texas buscaba información del público después de que la niña Kassidy Smith fue impactada y asesinada alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo en la intersección de North MacArthur Boulevard y Ranchview Drive, una intersección concurrida en la ciudad, dijo el portavoz de la policía, el oficial Robert Reeves.

Conductor siguió conduciendo tras atropellar fatalmente a la bebé

muere bebé atropellada
Foto: Twitter

En una conferencia de prensa el lunes, Reeves dijo que la madre de la pequeña, quien no ha sido identificada, estaba girando a la izquierda en Ranchview cuando de alguna forma la puerta del auto se abrió y su hijo cayó al pavimento frente a otro auto que venía detrás de ella.

Reeves dijo que aunque la investigación continúa en curso, los detectives creen que la bebé fue golpeada por un sedán de color negro que no se detuvo después de la colisión y que es posible que el conductor no estuviera al tanto de lo que sucedió, informó The Associated Press. Para ver el video del accidente haga click AQUÍ.

El bebé y otros niños no estaban asegurados

bebé
Foto: Twitter

La víctima era uno de los cuatro hermanos en el vehículo en el momento del accidente, ninguno de los cuales estaba asegurado en asientos de seguridad para niños. Los otros niños de seis, tres y dos años, también estaban en el automóvil en ese momento. Dos estaban sentados sobre asientos de seguridad para niños, pero ninguno de ellos estaba asegurado.

Reeves dijo que cualquier persona que sospeche que pudo haber atropellado un objeto en ese momento y lugar debe comunicarse con la policía de Irving de forma inmediata. Hasta el momento no se han presentado cargos en contra de la madre de la bebé, sin embargo Reeves y la portavoz de los Servicios de Protección Infantil, Tiffani Butler, dijeron que las investigaciones están en curso.

¿La muerte de la bebé realmente fue un accidente?

muere bebé atropellada
Foto: Shutterstock

Durante la conferencia de prensa el lunes, Reeves dijo que la puerta del vehículo pudo estar mal cerrada y que por eso se abrió haciendo que la niña se cayera. Asimismo, indicó que el conductor del vehículo que le pasó por encima al bebé no es acusado de ningún delito en este momento.

“No creemos que haya habido intenciones maliciosas”, dijo Reeves. “No lo llamamos atropello y fuga porque no creemos que la persona que atropelló a la niña sepa que atropelló a esa niña. Es posible que hayan pensado que era un paquete o posiblemente un animal que simplemente atropellaron y siguieron adelante”, aseveró y agregó que “solo le estamos pidiendo a cualquiera que estuviera en el área, alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo, que definitivamente se comunique con nosotros”.

Rosalía Sánchez al manejar ebria causa la muerte de una niña

Así quedó el auto de Rosalía Sánchez luego de impactar con una señal de tráfico y la barrera de concreto en una carretera de Houston y cuando manejaba en presunto estado de ebriedad. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Por otro lado, Rosalía Sánchez fue detenida en Texas porque en estado de ebriedad causó un accidente en el que murió una niña de cuatro años. La División de Crímenes Vehiculares de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) le presentó cargos a Rosalía Sánchez por el delito muy grave de homicidio por intoxicación.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio por intoxicación se castiga con una pena de hasta 20 años de cárcel a quien se le declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio. En el auto que Rosalía Sánchez manejaba iban cinco niños de 2 a 10 años al momento del dramático accidente y todos quedaron heridos.

Rosalía Sánchez en estado de ebriedad causa una muerte

Rosalía Sánchez, de 25 años, enfrenta el cargo grave de homicidio por intoxicación al causar la muerte de una niña de 4 años cuando manejaba en presunto estado de ebriedad. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Rosalía Sánchez ya está detenido en la cárcel del condado a la espera de enfrentar su primera audiencia ante el juez Danilo Lacayo de la Corte Criminal 182 de Distrito en el Condado de Harris por un delito que se considera grave. El caso por el que acusan a Rosalía Sánchez ha conmocionado a la comunidad hispana de Houston en Texas.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, Rosalía Sánchez, de 25 años, manejaba su auto a las 4:30 de la madrugada del pasado domingo 14 de noviembre del 2021 por la carretera Sam Houston Parkway North, conocido como el Beltway 8, en el noreste del área metropolitana de Houston. Archivado como: muere bebé atropellada.

La mujer estuvo bebiendo en un ‘baby shower’

Así quedó el auto de Rosalía Sánchez luego de impactar con una señal de tráfico y la barrera de concreto en una carretera de Houston y cuando manejaba en presunto estado de ebriedad. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Rosalía Sánchez manejaba su auto, presuntamente un Nissan en color gris, acompañada de dos niñas de 10 años, una niña de 7 años, otra niña de 4 años y un niño de 2 años. Algunas de las menores tal vez no iban sujetas con los cinturones de seguridad. La niña de 4 años de hecho iba sentada en las piernas de otra niña de 10 años.

De acuerdo con las autoridades la joven Rosalía Sánchez tal vez viajaba a exceso de velocidad y apenas salía de un ‘baby shower’ a donde había estado invitado desde la noche del sábado 13 de noviembre. Según las autoridades la muchacha llevaba a algunas de las niñas de regreso a casa con sus padres. Archivado como: muere bebé atropellada.

El auto de Rosalía Sánchez se deshizo en la parte delantera

Rosalía Sánchez se impactó contra esta señal de tráfico de metal y luego contra la barrera de concreto de la carretera y por el choque murió la niña de cuatro años. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Cuando Rosalía Sánchez manejaba por los carriles hacia el sur la por la carretera Sam Houston Parkway North se impactó de frente contra un equipo metálico de construcción, con la iluminación correspondiente, que más adelante había personal de reparación de la carretera y les pedían a los automovilistas bajar la velocidad.

El impacto del auto de Rosalía Sánchez fue tan brutal que toda la parte delantera del vehículo se deshizo en pedazos tras el choque con la barrera de metal de construcción que estaba a la vera del camino. Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el aparatoso accidente. Archivado como: muere bebé atropellada.

La mujer presentaba ‘signos evidentes’ de conducir ebria

FOTO: Tomada de Twitter.

Otros automovilistas junto a los trabajadores de construcción y reparación de carreteras que estaban en la zona llamaron al número de emergencias del HCSO para reportar el brutal accidente y le dijeron a las autoridades que los cinco menores que iban en el auto con Rosalía Sánchez estaban heridos.

Los primeros patrulleros que llegaron a la zona del accidente asentaron en su reporte que al interrogar a Rosalía Sánchez la mujer presentaba “signos evidentes” de intoxicación por alcohol. Los patrulleros del HCSO la detuvieron en principio acusada de manejar intoxicada con alcohol (DW, por sus siglas en inglés). Archivado como: muere bebé atropellada.

Rosalía Sánchez llevaba cuatro niñas y un niño en su auto

FOTO: Tomada de Twitter.

El testimonio de algunos de los testigos del accidente de Rosalía Sánchez le dijeron a los detectives de la División de Crímenes Vehiculares del HCSO que la mujer luego de impactar la señal de tráfico que le advertía de la construcción adelante impactó su auto contra la barrera de concreto y pese a eso no se detuvo.

Las cuatro niñas y el niño que iban con Rosalía Sánchez adentro del vehículo presuntamente, según la investigación, salieron expulsadas del auto por la fuerza del impacto. Los paramédicos que llegaron a recoger a los menores heridos en la carretera reportaron que todos iban en condición crítica debido a sus lesiones. Archivado como: muere bebé atropellada.

La niña de cuatro años falleció en el hospital

FOTO: Tomada de Twitter.

Sin embargo, cuando la niña de 4 años estaba en cirugía en el Texas Children’s Hospital con los doctores luchando por salvarle la vida el cuerpo de la pequeñita no pudo más y falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Las otras tres niñas y el niño continúan en ese mismo hospital en estado crítico de acuerdo a las autoridades.

Cuando se confirmó que la niña había muerto en las primera horas del día del domingo 14 de noviembre del 2021 lo agentes la División de Homicidios del HCSO le informaron a Rosalía Sánchez en la cárcel del Condado de Harris cambiaba de DWI a homicidio por intoxicación. El nombre de la pequeña no será revelado por las autoridades. Archivado como: muere bebé atropellada.

Rosalía Sánchez vive a más de 20 millas del lugar del accidente

FOTO: Tomada de Twitter.

Hasta el momento de escribir ésta historia el juez Danilo Lacayo de la Corte Criminal 182 de Distrito en el Condado de Harris no ha determinado cuándo será la primera audiencia en el caso en contra de Rosalía Sánchez por el delito de homicidio por intoxicación en la muerte de la niña de cuatro años.

En los documentos del caso se detalla que Rosalía Sánchez es madre pero no se precisa si es la progenitora de alguna de las cuatro niñas o el niño que iban con ella en el auto al momento del brutal accidente. Rosalía Sánchez tiene su domicilio en la ciudad de Humble a más de 20 millas al norte de Houston en donde ocurrió el accidente. Archivado como: muere bebé atropellada.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado