Muere bebé de 9 meses ahogado en la bañera en pleno Día del Padre

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere bebé de 9 meses ahogado en la bañera en pleno Día del Padre
Foto: Getty / Video: MH
  • Un bebé de 9 meses de edad murió ahogado en la bañera en pleno Día del Padre
  • Tanto la familia como el personal de primeros auxilios fracasaron en sus intentos por salvar al bebé
  • “Cualquier pérdida de un hijo es una tragedia terrible, especialmente en un evento especial como el Día del Padre”, dijo el alguacil de la localidad en Carolina del Norte

Un bebé de 9 meses de edad murió después de ahogarse en una bañera en pleno Día del Padre, según informaron las autoridades. El fatídico incidente ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde del domingo 20 de junio, informó ABC News.

Los Servicios Médicos de Emergencia (EMS en inglés) del condado de Lenoir, Carolina del Norte, respondieron a una llamada en una casa familiar ubicada en Pink Hill sobre un niño pequeño que no respiraba, según un comunicado publicado por la Oficina del Sheriff del condado de Lenoir.

Bebé muere ahogado en pleno Día del Padre

muere bebé ahogado
Foto: Twitter

Cuando el personal de EMS llegó al lugar, encontraron al niño de 9 meses sin signos vitales que se había ahogado en la bañera. Tanto los devastados miembros de la familia como los funcionarios del servicio de emergencia intentaron reanimar al bebé para salvar su vida, sin embargo, no pudieron resucitarlo.

“Cualquier pérdida de un hijo es una tragedia terrible, especialmente en un evento especial como el Día del Padre”, dijo el alguacil del condado de Lenoir, Ronnie Ingram, en un comunicado publicado en las redes sociales. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia por su pérdida”, aseguró el alguacil.

Policía iniciará investigación

muere bebé ahogado
Foto: Twitter.

La Oficina del Sheriff del Condado de Lenoir ha confirmado que llevará a cabo una investigación completa sobre las circunstancias que rodearon el incidente para determinar si hubo algún delito criminal o negligencia involucrada en este caso, informó el medio reseñado.

Asimismo, las autoridades indicaron que hasta que no se complete la investigación sobre la muerte del bebé ahogado, no se revelará el nombre de la víctima así como tampoco se dará ninguna información sobre la familia que sufrió la devastadora pérdida.

Otra tragedia enlutó el Día del Padre

muere bebé ahogado
Foto: Shutterstock

Por otro lado, la mañana de este domingo 20 de mayo, en pleno Día del Padre, un papá dio su vida para salvar a su hijo de morir ahogado en una playa de Nayarit, municipio de Compostela, en México.

Lo que debía ser una día de celebración terminó en tragedia, cuando un hombre de 32 años se arrojó a las olas de la playa de Chacala, en Nayarit, apenas vio que su hijo estaba siendo arrastrado por la corriente mar adentro.

En pleno Día del Padre, papá da su vida por salvar a su hijo de morir ahogado

En pleno Día del Padre, papá da su vida por salvar a su hijo de morir ahogado
Foto: Twitter

El hombre, proveniente de Guadalajara, fue identificado como José Guadalupe Cruz Gómez, quien tras una larga lucha contra la corriente logró acercar a su hijo de 13 años de edad hasta la orilla. El adolescente logró ponerse a salvo.

Sin embargo, el enorme esfuerzo por sacar a su hijo del agua lo dejó completamente agotado, tan debilitado que él no logró salir. Al ver lo que estaba sucediendo, varios acudieron en su ayuda, según reseñó el diario Debate.

Socorristas y paramédicos no pudieron hacer nada

En pleno Día del Padre, papá da su vida por salvar a su hijo de morir ahogado
Foto: AP

Lograron sacarlo del agua, pero el intento por reanimarlo a orillas del mar fue infructífero. Los espectadores incluso pidieron ayuda a la Policía Municipal, a paramédicos de Protección Ciudadana y a los Bomberos de Nayarit.

Lamentablemente, aun con la llegada de la ayuda no pudieron reanimarlo. El hombre habría muerto después de su intento desesperado por recatar a su hijos de fiereza de mar que se lo llevaba a los profundo.

El gran héroe del día

En pleno Día del Padre, papá da su vida por salvar a su hijo de morir ahogado
Foto: AP

José Guadalupe Cruz Gómez nació en Tapachulas, en Chiapas, pero vivía en la colonia Lomas del Sur, que está ubicada en dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, reseñaron medios locales.

El joven de 13 años contó a las autoridades que cuando sintió que estaba siendo arrastrado le gritó fuerte a su papá para que lo ayudara. El hombre no dudo en tirarse al agua y cuando estuvo junto a su hijo le dijo “Agárrate para salir juntos”. Fueron las últimas palabras, quien no logró llegar con vida a la orilla. Archivado como: muere bebé ahogado.

Restos de la tormenta tropical Dolores

En pleno Día del Padre, papá da su vida por salvar a su hijo de morir ahogado
FOTO Twitter

La tormenta tropical Dolores ha hecho de las suyas en la costa oeste de México. De hecho, las autoridades de Protección Civil de los estados Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit levantaron una alerta para la comunidad.

En general, les han solicitado a las personas que se mantengan alejados de los cuerpos de aguas, incluyendo playas, debido a las posibilidades de un alto oleaje, desbordamientos o deslaves a causa de los efectos que ha dejado el paso de Dolores. Archivado como: muere bebé ahogado.

Sube a 12 la cifra de muertos por tormenta tropical Claudette

Imagen tomada de Shutterstock

Mientras tanto, en Estados Unidos ¡Claudette continúa arrasando! Sube a 12 la cifra de muertos debido a graves accidentes que generaron los efectos de la tormenta tropical Claudette, indicaron las autoridades. El fenómeno natural continúa desplazándose con fuerza sobre territorio estadounidense.

Este domingo, los medios locales informaron que en su paso por el sureste de Estados Unidos la tormenta tropical Claudette ha dejado al menos 12 personas fallecidas en Alabama, diez de ellos menores de edad. Archivado como: muere bebé ahogado.

Sube a 12 la cifra de muertos por tormenta tropical Claudette

Sube a 12 la cifra de muertos por tormenta tropical Claudette
Foto: Twitter

Varias de las muertes ocurrieron debido a un accidente vial que se presume pasó por el mal estado de las carreteras, dijo Wayne Garlock, forense del condado de Butler. Como consecuencia de la coalición de dos vehículos, fallecieron diez personas, de los cuales nueve eran niños, y varios más resultaron heridos.

Debido al accidente, que se produjo entre las localidades de Greenville y Fort Deposit, en Alabama, la carretera I-65 tuvo que ser cerrada por varias horas. Garlock agregó que es posible que los autos hayan patinado por las vías mojadas que dejó Claudette. Archivado como: muere bebé ahogado.

Accidente deja 10 personas fallecidas

Foto: Twitter

Al momento del choque, la Policía local escribió en su página de Facebook: “El condado de Butler ha tenido un terrible accidente y creemos que es el peor de todos los tiempos en nuestro condado. Muchos vehículos estuvieron involucrados, muchos heridos e incluso muertos”.

Además del accidente que dejó 10 personas fallecidas, en el estado se registró otro incidente en el que un padre y su pequeño hijo murieron debido a que un árbol cayó sobre su vivienda, reseño la agencia de noticias EFE. Archivado como: muere bebé ahogado.