Muere Beatriz Arrastia, la abuela de Enrique Iglesias (FOTOS)

ÚLTIMA HORA: Informan la lamentableme muerte de Beatriz Arrastia, abuela del famoso cantante hispano Enrique Iglesias, a los 98 años.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • ÚLTIMA HORA: Reportan la muerte de la abuela de Enrique Iglesias
  • La familias esta devastada
  • La mamá de la socialité española Isabel Preysler, ha muerto

Muere Beatriz Arrastia, la abuela de Enrique Iglesias. La madre de la Isabel Preysler, una socialité española esposa de el famoso cantante Julio Iglesias, ha muerto este 22 de agosto. Enrique, Julio y Chabeli Iglesias, nietos de Arrastia están destrozados por la muerte, apunta People En Español.

Beatriz Arrastia matriarca de la legendaria familia y de origen filipino, murió a los 98 años. Pese al alto perfil de su hija, Isabel Preysler, su yerno, Julio Iglesias y su nieto, el famoso cantante hispano Enrique Iglesias, la mujer mantuvo cierto nivel de discreción ante las cámaras.

Muere Beatriz Arrastia, abuela del famoso cantante hispano Enrique Iglesias

Muere Beatriz Arrastia, abuela del famoso cantante hispano Enrique Iglesias
FOTO Getty Images

La abuela de Enrique Iglesias apareció en una ocasión en televisión, en una entrevista para el programa español “Volverte a ver”, junto con sus nietos Julio y Tamara, según relata People En Español. “No tengo palabras para expresar el cariño que les tengo”, dijo la abuela en aquella ocasión.

“Ese cariño que es tan importante en la vida. Me sale del alma”, agregó. Los nietos, solo agradecieron las hermosas palabras y le dieron las gracias “por ser la mejor abuela del mundo”, de acuerdo con el artículo de la citada revista de espectáculos.

La familia de Enrique Iglesias devastada por la muerte de Beatriz Arrastia

La familia de Enrique Iglesias devastada por la muerte de Beatriz Arrastia
FOTO Getty Images

La familia de Beatriz Arrastia esta devastada ante la pérdida de la mujer de 98 años. ‘Beba’ o ‘Betty’ como solían llamarla sus seres queridos, murió mientras estaba rodeada de su familia, de acuerdo con información del medio ABC citada por People En Español.

En 1992, cuando su esposo murió, la mujer se fue a vivir a España, junto con su hija y madre de Enrique Iglesias, Isabel Preysler, con quién vivió hasta ‘sus últimos días’ en Madrid, España. Oriunda de Filipinas, la mujer tuvo sus seis hijos, de los cuales, dos lamentablemente fallecieron.

Beatriz Arrastia la suegra de Julio Iglesias siempre fue “todo un referente”

Beatriz Arrastia "para para sus hijos y nietos ha sido siempre todo un referente"

De acuerdo con la revista Hola, la discreta mujer no aparecía en eventos públicos, y las fotografías de ellas son escasas. Sin embargo, “para para sus hijos y nietos ha sido siempre todo un referente” según reseñó la revista de espectáculos citada.

“De pequeños el más travieso era Enrique. Julio no lo era tanto, pero ya de mayor es otra cosa. A Tamara hay que admirarla, ha montado un negocio que da gusto”, dijo la abuela de Enrique Iglesias sobre sus nietos en la entrevista mencionada previamente.

Muere la socialité y abuela de Enrique Iglesias, Beatriz Arrastia

Muere la socialité y abuela de Enrique Iglesias, Beatriz Arrastia
FOTO Instagram

Además, ‘echó flores’ a la madre de Enrique Iglesias, Isabel Preysler al decir que “vale su peso en oro”. “Mi hija Isabel está divinamente. Me han gustado todos mis yernos”, dijo la mujer de acuerdo con la revista Hola. No pasó mucho tiempo para que las condolencias comenzarán a llegar.

“Mi más sentido pésame”, “Isabel estará hundida, era muy unida a su madre”, “este año es de muertes inesperadas”, “qué descanse en paz”, “mucha fuerza a la familia”, “una gran señora”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales sobre la terrible muerte.

Enrique Iglesias no ha reaccionado ante la muerte de su abuela

Enrique Iglesias no ha reaccionado ante la muerte de su abuela
FOTO YouTube

El cantante hispano, hasta el momento de la redacción de esta nota no ha reaccionado de forma pública a la triste noticia. Otra muerte más ha conmocionado este domingo 22 de agosto, y es que en las primeras horas, se dio a conocer el sensible fallecimiento del cantante y guitarrista de The Everly Brothers, Don Everly, a quien se le considera, junto a su hermano Phil, “una de las más grandes influencias en la historia del rock and roll”.

De acuerdo con información de Los Ángeles Times, un portavoz de la familia fue quien se encargó de confirmar la muerte del músico, aunque hasta el momento no se han revelado las causas de su deceso. Su hermano Phil murió de una enfermedad pulmonar en 2014.

Muere don Everly de The Everly Brothers

Muere don Everly de The Everly Brothers
Foto Instagram

A través de la cuenta oficial de Instagram de la agrupación musical, de gran fama en la década de los cincuenta y pincipios de los sesenta, se compartió esta triste noticia con sus poco menos de 5 mil seguidores, quienes de inmediato expresaron sus condolencias.

“Es con gran tristeza que lamentamos anunciar hoy el fallecimiento de Isaac Donald Everly. Deja a su esposa Adela, a su madre Margaret, a sus hijos Venetia, Stacy, Erin  y Edan, y a sus nietos Arabella, Easan, Stirling, Eres, Lily y Esper”.

Lamentan la muerte de Don Everly, de The Everly Brothers

Lamentan la muerte de Don Everly, de The Everly Brothers
Foto Instagram

Uno de los primeros en reaccionar a la noticia de la muerte de Don Everly, de The Everly Brothers, fue el reconocido cantante y compositor Brian Ray, quien también es guitarrista y productor del ex beatle Paul McCartney: “Estoy tan triste de escuchar esta noticia. Fueron una parte tan importante de mi educación musical”.

Por su parte, el actor, músico y comediante estadounidense Charles Esten se expresó así: “Descanse en paz, Don Everly. Y que los vuelos de los ángeles te guíen a ti y a tu voz en tu camino”, mientras que la directora Adria Petty, hija de Tom Petty, confesó estar muy triste al leer esta noticia.

Le dicen adiós a “la voz más dulce de todos los tiempos”

Le dicen adiós a "la voz más dulce de todos los tiempos"
Foto Instagram

También, quien expresó sus condolencias tras la muerte del hermano mayor de The Everly Brothers fue Olivia Harrison, viuda del ex beatle George Harrison: “Descansa en paz. La voz más dulce de todos los tiempos. Qué armonizador, cantante y claro y verdadero. Hiciste de mi mundo un lugar mejor”.

El reconocido compositor Billy Steinberg, creador de temas como True colors y Like a virgin, compartió un emotivo mensaje: “Don Everly es uno de mis cantantes favoritos. Sus solos en sus canciones fueron muy emocionales, sin mencionar las armonías con Phil que inspiraron a The Beatles, Simon y Garfunkel y todos los demás. Don escribió algunas de mis canciones favoritas de The Everly Brothers”.

“Don Everly vivió de lo que sentía en su corazón”

"Don Everly vivió de lo que sentía en su corazón"
Foto Instagram

En el comunicado que compartió la familia del músico se dice que Don Everly “vivió de lo que sentía en su corazón”, además de que expresó su agradecimiento por la capacidad de vivir sus sueños con su alma gemela y esposa, Adela, y compartiendo la música que lo convirtió en un Everly Brother con su hermano Phil, quien murió en 2014.

Isaac Donald Everly, mejor conocido como Don, nació en 1937 en Kentucky. Junto con su hermano Phil pasó varios años de su infancia en Iowa antes de mudarse a Tennessee junto a su familia. Fue en Nashville donde comenzó la historia de The Everly Brothers. En 1957, su canción Bye bye love se convirtió en todo un éxito.

Forman parte del Salón de la Fama

Forman parte del Salón de la Fama
Foto Instagram

Desde 1986, The Everly Brothers, el cual se define como un dúo de música country y rockabilly, forman parte del Salón de la Fama del Rock. Figuras como mo The Beatles, Simon & Garfunkel, Neil Diamond, Electric Light Orchestra, Mark Knopfler y Billy Joel los han reconocido com9 una de sus influencias.

Don y Phil son hijos de dos amantes de la música country, Ike y Margaret Embry Everly, con quienes tocaron en radio en vivo y en shows en vivo no muy importantes en el oeste de Estados Unidos. Tal vez sin saberlo, se estaban preparando para algo mucho más grande.

Continua artículo relacionado