Asesino en serie que se salvó de la ejecución es asesinado en prisión

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Asesino en serie que se salvó de la ejecución es asesinado en prisión
Foto: AP / Video: MH
  • Un asesino en serie y violador de California murió ‘asesinado’ en su celda de prisión que compartía con el asesino convicto que tenía un tatuaje facial con el número ‘666’
  • El hombre de 81 años, apodado el estrangulador I-5, cumplía varias cadenas perpetuas por violar y matar al menos a siete mujeres y niñas entre 1977 y 1987
  • El asesino en serie se había salvado de la pena de muerte

Un asesino en serie de California conocido como el “estrangulador I-5” en las décadas de 1970 y 1980 fue asesinado en la prisión donde cumplía varias cadenas perpetuas, dijeron el lunes funcionarios penitenciarios estatales, informó The Associated Press.

Un oficial correccional que estaba haciendo rondas vio a Roger Reece Kibbe, de 81 años, inconsciente en su celda en la prisión estatal de Mule Creek, al sureste de Sacramento, poco después de la medianoche del domingo, dijeron las autoridades quienes agregaron que están investigando su muerte como un homicidio.

muere asesino en serie
Foto: Twitter.

Su compañero de celda, Jason Budrow, un asesino convicto que tiene un tatuaje en la frente con el número ‘666’ fue encontrado de pie junto a Kibbe, informó The Daily Mail.

muere asesino en serie
Jason Budrow. Foto: CDCR.

Kibbe fue trasladado a un centro de atención médica de la prisión y declarado muerto menos de 45 minutos después.

El forense jefe del condado de Amador, el sargento del alguacil. P. Weart, dijo que no podía dar detalles sobre la muerte, citando la investigación en curso.

Kibbe, un ex fabricante de muebles de los suburbios de Sacramento cuyo hermano era un agente de la ley, fue condenado inicialmente en 1991 por estrangular a Darcine Frackenpohl, de 17 años, que se había escapado de su casa en Seattle.

Su cuerpo casi desnudo fue encontrado por un corredor al oeste de South Lake Tahoe debajo de Echo Summit en septiembre de 1987, dos o tres semanas después de su muerte. Su vestido rosa fue descubierto a unos 300 metros del cuerpo.

Los investigadores en ese momento dijeron que Kibbe también era sospechoso de otros seis asesinatos que se cree estaban relacionados con el ″ I-5 Strangler ″, cuya marca registrada era cortar la ropa de sus víctimas en patrones extraños. Varios tuvieron lugar en las áreas de Sacramento y Stockton a lo largo de la Interestatal 5.

Los fiscales no pudieron presentar cargos en esos casos y fue condenado a 25 años a cadena perpetua por la muerte de Frackenpohl.

Eso cambió en 2009, cuando un investigador de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Joaquín utilizó nuevos desarrollos en evidencia para conectarlo con los antiguos asesinatos.

Kibbe se declaró culpable de seis nuevos cargos de asesinato en los condados de Amador, Contra Costa, Napa, Sacramento, San Joaquin y Stanislaus. Sus víctimas fueron Lou Ellen Burleigh, de 21 años, en 1977 y Stephanie Brown, de 19; Lora Heedrick, 20; Katherine Kelly Quiñones, de 25 años; Charmaine Sabrah, de 26 años; y Barbara Ann Scott, 29, todos en 1986.

No fue hasta 2011 que un ayudante del alguacil del condado de Napa encontró los restos de Burleigh, un pedazo de hueso, en el lecho de un río seco cerca del lago Berryessa, después de que Kibbe accediera a ayudar a localizar su cuerpo como parte de un acuerdo de culpabilidad. Burleigh tenía 21 años y vivía en Walnut Creek cuando desapareció en 1977 después de ir a encontrarse con Kibbe para hablar sobre un trabajo de secretaria.

Archivado como: muere asesino en serie

Los fiscales dijeron que acordaron descartar la posibilidad de la pena de muerte porque era poco probable que Kibbe se enfrentara de manera realista a la ejecución.

Los funcionarios penitenciarios dijeron que estaba cumpliendo dos cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional del condado de San Joaquín desde 2009, más allá de la anterior cadena perpetua con libertad condicional en el condado de El Dorado por la muerte de Frackenpohl. Los funcionarios no pudieron explicar de inmediato la falta de otros cargos enumerados.

Su compañero de celda está cumpliendo cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional por un asesinato en primer grado en el condado de Riverside.

Kibbe había estado en la prisión desde 2013, pero los funcionarios no dijeron cuánto tiempo había estado alojado con su compañero de celda, citando la investigación en curso.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: muere asesino en serie