El cine de ficheras está de luto: Muere el actor mexicano Alfonso Zayas (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El cine de ficheras está de luto: Muere el actor mexicano Alfonso Zayas (FOTOS)
FOTO Mezcalent
  • Confirman muerte del actor mexicano Alfonso Zayas
  • El comediante tenía 80 años de edad
  • Se hizo famoso por sus películas para el cine de ficheras

La picardía mexicana está de luto. La familia Zayas Inclán confirmó la muerte del actor mexicano Alfonso Zayas, a la edad de 80 años, durante la noche del jueves ocho de julio, lo cual se dio a conocer a través de un comunicado difundido en la cuenta oficial de Instagram del también comediante.

Relacionado

Las causas de la muerte de Alfonso Zayas no se dieron a conocer de inmediato:  “Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partido de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio en la Ciudad de México”, dice el comunicado oficial.

Muere Alfonso Zayas y el cine de ficheras se pone de luto

Familia de Alfonso Zayas confirmó la noticia de su muerte
FOTO Instagram

En dicho desplegado compartido en Instagram, la familia Zayas Inclán reveló lo que harán con el cuerpo de Alfonso Zayas: “Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta, su comprensión y respeto”, agrega el comunicado.

La familia también aprovechó la oportunidad para agradecer el cariño de parte de los seguidores del popular actor. “Agradecemos de antemano todas las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia, y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y de la televisión mexicana”, concluye el comunicado.

Alfonso Zayas, un “recordado comediante”

La ANDI también comunicó el fallecimiento
FOTO Twitter

Minutos después, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también confirmó la muerte de Alfonso Zayas: “La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Zayas”, publicó el organismo a través de sus distintas redes sociales.

“Recordado comediante que participó en muchas películas como “Transplante a la mexicana” y “El sexo me divierte”; así como, en varios programas de comedia para televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, continuó la publicación de la asociación.

“Te vamos a extrañar”

Juan Carlos Casasola recordó que trabajó con él
FOTO Twitter

Tras conocerse la noticia de la muerte de Alfonso Zayas las condolencias hacia su familia comenzaron a llegar a través de las distintas redes sociales, como Twitter, donde se manifestó el actor Juan Carlos Casasola, quien tuvo la oportunidad de trabajar al lado del comediante.

“Lamento mucho compartir con ustedes que uno de los mejores comediantes con los que tuve el gusto de compartir , acaba de fallecer…
Alfonso Zayas, increíble amigo y mejor persona , deja una enorme huella en el medio del espectáculo… QEPD… Te vamos a extrañar figura!”, escribió Casasola.

“Gracias por tu amistad”, le dice Édgar Vivar

"Gracias por tu amistad", le dice Édgar Vivar
FOTO Twitter

Al enterarse de la triste noticia del fallecimiento de Alfonso Zayas, el también comediante Édgar Vivar, famoso por sus personajes en el programa de Chespirito como ‘El Botija’ o el Señor Barriga’, también manifestó su pesar. “Hace algunos años, en Perú, filmamos juntos. Hoy Alfonso se va de este plano. Gracias por tu amistad, gracias por las anécdotas, gracias por las sonrisas. #Alfonso Zayas”, escribió Édgar Vivar en su cuenta oficial de Twitter.

“Ha fallecido mi querido Alfonso Zayas, con él se nos va una leyenda del cine mexicano. Tuve la oportunidad de contar con su amistad y de poder homenajearlo en vida por su gran trayectoria actoral. Que en paz descanse. Te vamos a extrañar maestro querido”, escribió por su parte el manager y productor Rodrigo Fragoso, también en Twitter.

¿De qué murió Alfonso Zayas?

¿De qué murió Alfonso Zayas?
FOTO Twitter

 

Aunque en el comunicado oficial sobre su muerte no se dieron a conocer las causas de la muerte de Alfonso Zayas, cabe recordar que hace apenas cuatro meses el actor mexicano dio a conocer que le habían detectado piedras en la vejiga, en una entrevista con el programa De Primera Mano, del canal Imagen TV.

“Tuve que ir al doctor, tuve un problema de piedras en la vejiga, pero gracias a Dios todo salió bien, ¡hazme el favor!, ¡piedras en la vejiga!, ni resortera tengo”, dijo en ese momento el comediante. De acuerdo con Noticieros Televisa, varios reportes de medios nacionales aseguran que Zayas murió de un paro respiratorio, pero dicha versión no está confirmada.