ÚLTIMA HORA: Muere el cantautor hispano Alberto Cortez

El cantautor de origen hispano Alberto Cortez falleció este jueves a las 3:00 de la tarde (hora de España) a los 79 años de edad, luego de permanecer internado en un hospital en Madrid desde hace dos semanas.

El artista de origen argentino se encontraba recluido en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, tras sufrir una hemorragia gástrica, escenario que empeoró las últimas horas de este miércoles.

Fuentes de la Sociedad General de Autores (SGAE) confirmaron la muerte de Alberto Cortez, quien nació en Rancul, provincia de La Pampa, Argentina en 1940.

 

TE PUEDE INTERESAR: ICE arresta a más de 280 trabajadores en histórica redada en Texas (VIDEO)

 

La capilla ardiente del músico se instalará en la sede de la Sociedad General de Autores, ubicada en la calle madrileña de Fernando VI, según reportó el diario El País.

 

 

De acuerdo con el diario español El Mundo, Alberto Cortez había sido ingresado de urgencia el pasado 27 de marzo en el citado centro hospitalario de las afueras de Madrid.

Debido a su condición de salud, Cortez tuvo que suspender una serie de shows agendados, uno de ellos el viernes en República Dominicana y otro el domingo en Puerto Rico, según confirmaron los productores de los espectáculos, reportó el medio español Cadena 3.

A pesar de haber nacido en Argentina, Alberto Cortez radicaba en España desde hace muchos años.

 

 

Pero su fama se extendía por toda Latinoamérica, prueba de ello es el comunicado de la promotora de sus conciertos, que pedía: “Exhortamos al pueblo dominicano, que por tanto tiempo ha seguido la carrera del ‘Quijote de la canción’ Alberto Cortez, a elevar sus oraciones por el pronto restablecimiento de su salud”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+