Muere albañil en construcción de embajada de EE.UU. en México

La embajada de EE.UU. en la Ciudad de México ha confirmado la muerte de un albañil en un accidente en donde se construye la nueva sede diplomática en el occidente de la ciudad.

La embajada dio el pésame a la familia del trabajador y coopera con las autoridades para asegurar que el accidente sea investigado a fondo.

La procuraduría de la Ciudad de México dijo el lunes que otros tres empleados resultaron heridos en el accidente.

Un muro perimetral en el antiguo sitio industrial se derrumbó sobre los trabajadores, agregó la procuraduría.

Las autoridades comenzaron la construcción del complejo de la embajada de EE.UU. que costará mil millones de dólares y está programado que termine en el 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Tras cruzar a EE.UU., hondureña de los frijoles manda mensaje (VIDEO)

Investigan detonación en Consulado de EE.UU. en Guadalajara

La fiscalía de Jalisco, estado del oeste de México, informó el sábado que las autoridades federales se harán cargo de la investigación sobre el reporte de la detonación de un aparato explosivo en el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara.

“Estamos al tanto de un incidente de seguridad que ocurrió el viernes en la noche en el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara. El Consulado estaba cerrado en el momento del incidente y no hubo heridos”, indicó a través de Twitter el consulado estadounidense en la segunda ciudad más grande de México.

El consulado agregó que “funcionarios estadounidenses y mexicanos están investigando” lo ocurrido el viernes por la noche.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco tuiteó que “luego de los hechos ocurridos en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, donde se reportó la detonación de un aparato explosivo, las investigaciones han sido atraídas por autoridades federales, quienes en su momento informarán los avances”.

Ni las autoridades mexicanas ni funcionarios del consulado de Estados Unidos aludieron a posibles sospechosos del incidente.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+