Muere adolescente de Florida mientras defendía a su hermana durante robo en su vivienda

Un adolescente perdió la vida por defender a su hermana de 5 años de un hombre que entró a robar a su vivienda en Port Charlotte, Florida.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El adolescente de Florida se enfrentó al ladrón para evitar que le hiciera algún daño a su hermana menor.
  • El asaltante fue detenido por la policía y por ahora enfrenta cargos de robo de una vivienda, mientras las autoridades investigan cargos adicionales relacionados con la muerte del menor.
  • La familia de la víctima estableció una recaudación de fondos a través de la plataforma Gofundme para ayudar con los gastos funerarios del niño.

Un adolescente de Florida 15 años, considerado un “héroe” por su familia, perdió la vida por defender a su hermana de 5 años de un hombre que entró a robar a su vivienda en Port Charlotte, en la costa oeste de Florida, informaron las autoridades locales.

La Oficina del Alguacil del condado de Charlotte señaló que el crimen ocurrió el jueves pasado e identificó al joven como Khyler Edman.

Detalló que ese día recibieron una llamada sobre un hombre herido que estaba por las calles, y ya en el lugar tuvieron otra llamada en la que se reportaba a un menor con varias heridas en una vivienda.

Ese mismo día fue detenido Ryan Clayton Cole, de 27 años, quien tenía heridas de arma blanca en una de sus manos y en el costado.

Ryan Clayton Cole. Oficina del alguacil del condado de Charlotte

Los agentes indicaron que Cole que tiene un extenso historial criminal y dijeron que creen que Cole fue herido en la vivienda que encontraron al menor muerto (sin precisar qué tipo de heridas tenía el niño) y a su hermana viva.

Cole por ahora enfrenta cargos de robo de una vivienda, mientras la policía investiga cargos adicionales relacionados con la muerte del menor.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

La oficina del alguacil señaló que prosigue la investigación junto con la Fiscalía por la muerte del menor y pidió “privacidad” para la familia.

Señaló sin embargo que los Edman establecieron una recaudación de fondos a través de la plataforma Gofundme para ayudar con los gastos funerarios del menor.

[trend video=”472887″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

“El 26 de septiembre, Khyler perdió la vida siendo un héroe protegiendo a su hermana de 5 años, cuando un hombre irrumpió en nuestra casa en Port Charlotte”, escribió su madre en Gofundme.

“Ayude a mi familia en este momento a darle a Khyler el entierro que se merece, tenía solo 15 años y perdió la vida debido a un acto sin sentido de un extraño”, agrega.

La familia ha recibido hasta hoy martes donaciones que superan los 74.000 dólares de una meta inicial de 25.000 dólares.

Por otra parte, un abogado, Scot Goldberg, dijo que Cole es un criminal de carrera y explica por qué se le permitió regresar a las calles después de tantos arrestos.

“Lo que veo aquí es inquietante. Vamos de 2011 a 2019. Esto es una violación de la libertad condicional. Esto incluye robo y drogas. Se trata de un intruso y un ladrón en serie”, dijo Goldberg.

[trend video=”460033″ player=”14557″ title=”Mundo Live 08292019″]

Según las hojas de reserva de la Oficina del alguacil del Condado de Charlotte, Cole ha sido acusado de una serie de delitos en los últimos diez años.

“Solo en 2019, Cole recibió múltiples arrestos resistiendo a un oficial y un robo menor”, dijo Goldberg.

“La mayoría de los crímenes que Cole ha cometido hasta ahora han sido delitos menores, por lo que las presiones a los fiscales crecen cada día más para tratar de sacar a este tipo de personas de las calles por un período de tiempo más largo”, dijo Goldberg.

El abogado dijo que había muy poco que hacer en cuanto a lo que la fiscalía respecta porque los delitos menores que había cometido Cole hasta ahora solo eran punibles hasta un año en la cárcel o en libertad condicional.

“El peor cargo que ha tenido como delito grave se ha relacionado con las drogas. La posesión de una sustancia controlada sin receta”, dijo Goldberg. “Aunque ese cargo puede ser castigado hasta con cinco años de prisión, si es tu primer delito grave, estás en libertad condicional”, aseguró.

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]

El alguacil del condado de Charlotte dijo que Cole estaba en libertad condicional cuando presuntamente irrumpió en la casa a robar.

Las autoridades presumen que Cole apuñaló y mató al joven que estaba protegiendo a su hermana menor.

El alguacil declaró que Cole ya era conocido por los oficiales de la policía debido a su extenso historial de delitos menores.

“Esta persona es un delincuente conocido, y les digo que no es un problema policial, ni de jueces ni de fiscales, es un problema de la sociedad”, dijo Goldberg. “Tenemos drogadictos que se están convirtiendo en delincuentes en serie, y no se les enseña una lección cuando van a la cárcel o a la libertad condicional”, sentenció.

[trend video=”469680″ player=”14557″ title=”Event Ángeles en tu mundo”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado