Muere la actriz Susana Lanteri, famosa villana de telenovelas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere la actriz Susana Lanteri, famosa villana de telenovelas
Foto y Video: MH
  • Muere la primera actriz Susana Lanteri, a los 86 años
  • Alcanzó la popularidad cuando, de la mano de Cris Morena, interpretó a la villana Elena Krügger en la telenovela argentina de proyección internacional Chiquititas
  • Su extensa carrera profesional no solo se limitaba a la televisión, pues Lanteri también participó en exitosas producciones teatrales y de cine

LUTO EN LA TELEVISIÓN. Muere la primera actriz Susana Lanteri, una famosa villana de telenovelas que se destacó por su participación en la inolvidable Chiquititas y en decenas de producciones para la pantalla chica, el cine y el teatro.

Relacionado

Este domingo, la Asociación Argentina de Actores informó a través de sus redes sociales que el mundo de la actuación se vestía de luto por la muerte de la actriz Susana Lanteri, a los 86 años.

Muere la actriz Susana Lanteri

Muere la actriz Susana Lanteri, famosa villana de telenovelas
Foto: Twitter

El anunció de la asociación comenzaba diciendo: “Con profunda tristeza despedimos a la actriz Susana Lanteri. Su extensa y reconocida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y TV. Afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1965”.

También aprovecharon la oportunidad para extender sus condolencias a su familia y para destacar su extensa trayectoria profesional. “Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en el dolor”, dice mensaje.

Una famosa villana de telenovelas

Muere la actriz Susana Lanteri, famosa villana de telenovelas
Foto: Twitter

Susana Lanteri se formó como actriz con los maestros Juan Carlos Gené, Augusto Fernándes y Alberto Ure, lo que le llevó a destacarse en diversas telenovelas. Alcanzó la popularidad cuando, de la mano de Cris Morena, interpretó a la villana Elena Krügger en la telenovela argentina de proyección internacional Chiquititas, recordó el diario local La Voz.

“En televisión, trabajó en recordadas ficciones como “Rosa de lejos”, “La señora Ordoñez”, “Cosa juzgada”, “Chiquititas”, “El sodero de mi vida”, “Cosecharás tu siembra”, “Zona de riesgo”, “María de nadie”, “Señorita Andrea”, destaca el comunicado de la Asociación Argentina de Actores.

Extensa trayectoria profesional

Muere la actriz Susana Lanteri, famosa villana de telenovelas
Foto: Facebook

Y la lista de productos para televisión continúa con: “Gerente de familia”, “Franco Buenaventura”, “Mujeres asesinas”, “Especiales de Barney Finn”, “Rincón de luz”, “Bárbara Narváez”, “Alta Comedia”, “Atreverse”, “Padre Coraje”, “Tu mundo y el mío”.

Pero su extensa carrera profesional no solo se limitaba a la pantalla chica, pues Lanteri también participó en exitosas producciones de teatro y cine. “En su destacada galería de interpretaciones teatrales se encuentran las obras “La herencia de Eszter”, “La mentira”, “Yerma”, “Los monstruos sagrados”, “Casa de muñecas”, “Hamelin”, “Las troyanas”, “Locos de verano”, “Saverio el cruel”, “Eqqus”, “Las visitas”, “Todo en el jardín”, “Andorra”, “La malasangre”, entre otras”, recopila la asociación.

Lanteri y su huella en el cine

Muere la actriz Susana Lanteri, famosa villana de telenovelas
Foto: Instagram

Dentro del mundo del cine, también participó en destacadas cintas como: “Cama adentro”, “Diarios de motocicleta”, “La vuelta de Martín Fierro”, “Contar hasta diez, “Los golpes bajos”, “Los traidores”, “Juguemos en el mundo”, “Assasination Tango”, entre otros.

Realizó su último trabajo en 2017, cuando formó parte del elenco de la obra de teatro La Herencia de Eszter. En este proyecto, compartió con escena con los intérpretes Víctor Laplace, Thelma Biral, Edgardo Moreria y María Viau.

Compañeros y seguidores envían condolencias

Foto: Twitter

Apenas se conoció la noticia de su muerte, las redes sociales se inundaron de mensajes. Primero, de sus compañeros de Telefe y del medio artístico, como Gastón Pauls, Osvaldo Laport, y Viviana Puerta, quienes enviaron palabras de amor y respeto no solo por su gran trabajo sino por su calidez humana, agregó People en Español.

Los fanáticos no se quedaron atrás. “Excelente actriz. Condolencias a su familia”, “Que Descanse en Paz! Luz para su Alma! Mis condolencias a sus familiares y amig@s”, “Buena actriz y persona. La conocí caminando por Roma en año 1980. Que en paz descanses Piri Lanteri”, comentaron algunos seguidores.

Respeto a su trabajo y a su calidez

Foto: Twitter

Varios de los mensajes de los usuarios fueron para resaltar su impecable trabajo profesional. “Enorme tristeza, tan buena actriz Piri”, “Hermosa y con una voz inconfundible, mis condolencias a sus seres queridos”, “Muy buena actriz!!!! Qué triste noticia 😥. La recuerdo, en su gran trabajo en Equs allá por los 70”, “Que pena!! Excelente actriz!!”, comentaron.

“Hermosa Piri. Eras tan grande como actriz y ser humano. Hasta que nos volvamos a encontrar”, “De enorme trayectoria. Recuerdo su papel en la comedia Gerente de Familia, con Arnaldo André y Andrea Bonelli”, “Muy buena actriz. Una voz preciosa. Q.E.P.D.”, “que pena! que actriz tan interesante! hermosa voz!”, “Impresionante actriz! Paz para su alma”, agregaron.

Condolencias a su familia

Muere la actriz Susana Lanteri, famosa villana de telenovelas

No pudieron faltar las condolencias a su familia por la pérdida de la querida Piri. “Q.E.P.D BUEN VIAJE QUE DIOS LA RECIBA EN SUS BRAZOS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES Y AMIGOS”, “Excelente actriz Dios consuele su flia”, “Q.E.P.D. Hermosa actriz… Mis condolencia a sus familiares y amigos”.

“Descansa en paz, gran persona, excelente actriz”, “Excelente actriz, Q su alma descanse en paz ,mis condolencia a su flia…”, “Q.E.P.D. Mis condolencias a su familia”, “Q.E.P.D condolencias a familiares!!”, escribieron sus fanáticos. Muere la actriz Susana Lanteri, famosa villana de telenovelas.