Muere actriz Rosita Vásquez de neumonía en México

La primera actriz venezolana, Rosita vásquez muere en Tijuana, México por una neumonía, participó en 'Abigail' y 'Natalia del mar'

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Muere la primera actriz originaria de Venezuela, Rosita Vásquez
  • A principios de este mes le diagnosticaron una terrible enfermedad
  • El medio artístico está otra vez de luto por la protagonista de ‘Natalia del Mar’

Las malas noticias para el mundo del espectáculo en México parecen no terminar a finales de este 2021, luego de los decesos de Octavio Ocaña y Enrique Rocha, ahora se da a conocer que muere la actriz de Venezuela, Rosa Margarita Angola Millán, conocida como Rosita Vásquez, quien adquirió fama al participar en las telenovelas de ‘Abigail’ y ‘Natalia del mar’, de acuerdo a información del portal de noticias SDN.

Los informes señalan que la artista falleció a los 87 años de edad en la ciudad de Tijuana, Baja California, fronteriza con Estados Unidos, la madrugada del pasado 4 de noviembre, sin embargo, hasta estos días se está dando a conocer a través de varios medios de comunicación, en momentos en que la tristeza embarga a la televisión mexicana.

¿QUÉ LE PASÓ A PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE?

Muere actriz Rosita Vásquez
Foto Twitter

Ella era considerada primera actriz luego de participar en algunos proyectos que tuvieron gran éxito como ‘Señora’ y deja un gran vacío en el corazón no solo de su familia, sino en el de compañeros y seguidores, quienes aún no se reponen de los decesos del actor Octavio Ocaña, quien interpretó a ‘Benito Rivers’ en la serie de ‘Vecinos’ y del eterno villano Enrique Rocha.

El medio de comunicación venezolano El Pitazo confirmó que la primera actriz falleció de neumonía que le fue diagnosticada a principios de este mes, por lo que estuvo varios días tratando de recuperarse. La noticia se ha dado a conocer y comienza a circular en las redes sociales, ha causado gran impacto entre los internautas y el medio artístico de ambos países.

¿QUIÉN DIO LA LAMENTABLE NOTICIA DE QUE MUERE LA ACTRIZ ROSITA VÁSQUEZ?

Venezuela
Foto Twitter

Fue a través de un mensaje por medio de su cuenta oficial en Twitter que César Augusto Rivero Millán, periodista y además sobrino de la artista, dio a conocer la lamentable noticia, de manera textual y con mucha tristeza escribió: “Se fue al cielo la actriz Rosita Vázquez a los 87 años de edad, en Tijuana, México. Mi tía y madrina, que vuele alto”.

Esta noticia cimbró el mundo del espectáculo no solo de México sino de Venezuela, de donde era originaria, ya que se le recuerda en sus más recientes trabajos en televisión como figura en la telenovela que emitió el canal Venevisión ‘Natalia del mar’ (2011) donde interpretaba el papel de Pastora Pérez, de esto ya hace casi 10 años y hoy la noticia de su partida genera nostalgia.

¿QUÉ HIZO DESPUÉS DE SU ÚLTIMA PARTICIPACIÓN EN LA TELEVISIÓN?

Neumonía

Foto Twitter

Después de terminar el éxito de ‘Natalia del Mar’, la actriz emigró a México para apostarse en Tijuana, Baja California, donde vivió sus últimos años, de acuerdo a información del portal El Pitazo. Ella fue pionera en la radio novela venezolana, entre su trayectoria se pueden contar al menos 25 participaciones en el mismo número de telenovelas.

Es por esto que era considerada una primer actriz en su país por algunos trabajos como’ Natalia del Mar’, pero en México fue recibida con un gran cariño, y su muerte se suma a las más recientes del eterno villano Enrique Rocha y la más polémica, la de Octavio Ocaña, que perdió la vida debido a un disparo producido por arma de fuego, que las autoridades confirman que se produjo de su misma mano. Archivado como: Muere actriz Rosita Vásquez

¿QUÉ ES LO QUE MÁS RECUERDAN DE LA PRIMERA ACTRIZ?

Natalia del Mar
Foto Twitter

En las redes sociales, el público de Rosita Vásquez no dejó pasar la oportunidad de enviarle un último mensaje a ella y su familia al recordarla por su trabajo en ‘Natalia del Mar’ fue en la misma publicación de sus sobrino que le escribieron, allí recordaron algunos de sus trabajos más destacados: “Martín Valiente el ahijado de la muerte, con Arquímedes Rivero, Alexis Escames y Rosita Vásquez

“Que tiempos esos que no volverán”, “que grandes recuerdos de mi niñez no me pelaba las novelas en radio con mi madre… Dios le de descanso eterno”, “una niñez sana de esos años, yo no me perdía esas aventuras de Martín Valiente por radio, rumbos la señal era tan débil que pegábamos el oído al radio para oír jeje el radio era Marca Riviera, saludos”, recordaron más personas. Archivado como: Muere actriz Rosita Vásquez

Muere actriz Rosita Vásquez: ¿PORQUÉ LA ADMIRAN TANTO EN SU PAÍS?

Muere actriz Rosita Vásquez
Foto Twitteer

Otras personas cercanas al periodista, recordaron cómo conocieron a la primera actriz de ‘natalia del Mar’: “César, valga la mala nueva, para saludarte, fui amigo de tu papá por años, conocí a Rosita, la admiré, hermosa, trabajé en Rumbos del Silencio, a los 15. Una grabación del Musiu y tu papá, boxeo, Nuevo Circo. Hago Conversaciones Unión Radio. Lo llamamos Mono Blanco, no de su gusto”.

“Nuestro pésame César. Rosita Vásquez fue referencia y maestra de grandes tiempos en la radio venezolana”, “papá DIOS dale descanso eterno, y brille para ella la luz eterna, descansa en paz, Amén. San Fco. Edo. Zulia”, “paz a su alma. La protagonista de la novela de Radio. Martín Valiente o Rosalinda como la llamaba Martín Valiente y Frijolito”, recordaron más usuarios.

UN DETALLE RESALTA EL PÚBLICO TRAS LA NOTICIA DE QUE MUERE LA ACTRIZ ROSITA VÁSQUEZ

Natalia del Mar
Foto Twitter

Las muestras de cariño iban en ascenso tras la noticia de que muere la actriz Rosita Vásquez: “Mi más sentido pésame, yo la quería mucho, ella estuvo muy presente en mi infancia en Venezuela. Mi mamá era Lolita Álvarez, compañera de trabajo de tantas novelas y gran amiga”, “paz a su alma. Nos deja un trabajo impecable a través de su paso por la Radio y TV en Venezuela”.

“Mis sentidas condolencias para ti y la familia. Rosita Vázquez fue un nombre insigne en la radio venezolana”, “gran vacío dejas Rosita Vázquez, Dios te tenga en la gloria”, “paz a su alma qdep sentido pésame para la familia”, “Dios la reciba y le brinde descanso. Abrazo y palabras de condolencia para ti y la familia”, “muy triste noticia. QEPD. #Inolvidable. Mi abrazo a sus deudos”, le escribieron más usuarios.

Muere actriz Rosita Vásquez: DÍAS ANTES MURIÓ ENRIQUE ROCHA ¿CUÁL FUE LA CAUSA DE SU DECESO?

Venezuela
FOTO Agencia Reforma

A la muerte de la actriz venezolana por neumonía le precede la del eterno villano Enrique Rocha, conocido como ‘El rochón’, por su voz grave e inigualable. Fue el domingo pasado que la noticia del fallecimiento sorprendió a sus seguidores, compañeros y hasta a sus amigos más cercanos y se dieron a conocer los detalles sobre su deceso y aseguran tuvo la ‘muerte de los justos’.

El pasado domingo 7 de noviembre la noticia de la muerte del actor Enrique Rocha, a los 81 años de edad, sacudió el mundo del entretenimiento. En un principio poco se supo sobre su deceso, pues “el señor tenía muy buena salud” y “no tenía ningún antecedente”, según informó Óscar Espejel, quien trabajaba para Rocha.

Muere actriz Rosita Vásquez: ¿QUÉ FUE LO ÚLTIMO QUE VIO EN TELEVISIÓN ENRIQUE ROCHA?

Natalia del Mar
FOTO Instagram

En sus declaraciones a El Universal, Espejel solo confirmó que el querido actor había muerto “de manera natural”, pero dejó a todo mundo con la inquietud de saber de qué había fallecido entonces si no sufría de ninguna condición médica. La familia aun no se ha manifestado para aclararlo.

Sin embargo, su gran amigo Juan Ferrara comentó en una entrevista con Televisa sobre los últimos momentos del histrión. “Lo que me decía Emilio Cárdenas, un amigo entrañable también, cenábamos los tres juntos frecuentemente, que (Enrique Rocha) se acostó para ver la carrera (de Fórmula 1) y que ya no se despertó”, contó.

¿PORQUÉ LA MUERTE DE OCTAVIO OCAÑA ES LA MÁS POLÉMICA?

Muere actriz Rosita Vásquez
Foto Getty Images

Pero la muerte en México que más ha desatado polémica recientemente y durante todo el año, fue la del actor Octavio Ocaña, que murió de un disparo en la cabeza, que de acuerdo al peritaje de las autoridades, accionó él mismo de manera accidental, sin embargo, esta versión no convence del todo a la familia y a los seguidores, quienes por medio de una marcha exigieron justicia.

Varios videos y fotografías sobre el hecho han circulado en las redes sociales que lejos de aclarar su deceso, dejan más dudas que respuestas para el público, ya que el actor de ‘Vecinos’ fue muy querido por interpretar el personaje de ‘Benito Rivers’ desde los cuatro años de edad, hasta el día de su muerte a los 22 años, a solo días de que cumpliera 23. Archivado como: Muere actriz Rosita Vásquez

¿A QUIÉN A ACUSAN DE SU MUERTE?

Natalia del Mar
FOTO Agencia Reforma

La conclusión oficial de la investigación e la Fiscalía del Estado de México indica que se llevó a cabo una persecución en Cuautitlán Izcalli, cuando el conductor de la camioneta, Octavio Ocaña, no se detuvo ante el señalamiento de los policías, tras varios minutos, el actor se estrelló y el momento de la colisión, se disparó de manera accidental el arma que había sacado de la guantera momentos antes.

En el vehículos encontraron algunos envases de cerveza y una botella de vino, junto a él iban dos personas, quienes fueron interrogadas y puestas en libertad en cuanto se estableció que su muerte fue de manera accidental, sin embargo, el papá, Octavio Pérez, no está de acuerdo con esa versión y dice que irá hasta las ultimas consecuencias para conocer la verdad, ya que insiste en que a su hijo lo mataron, presuntamente los policías. Archivado como: Muere actriz Rosita Vásquez

Continua artículo relacionado