Fallece la actriz Lupe Vázquez, la enfermera del Dr. Cándido Pérez

Muere la actriz Lupe Vázquez, era la enfermera Dr. Cándido Pérez Su hijo Don Fernando Canek dio a conocer la noticia en redes sociales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
foto shutterstock
  • Muere la actriz mexicana Lupe Vázquez, quien era la enfermera Dr. Cándido Pérez
  • Su hijo Don Fernando Canek dio a conocer la noticia en redes sociales
  • Grandes celebridades se despidieron de la fallecida

La famosa actriz mexicana Lupe Vázquez, quien se diera a conocer por interpretar a la enfermera del Dr. Cándido Pérez, falleció este jueves, así lo informó su hijo Don Fernando Canek en redes sociales y el mismo Jorge Ortiz de Pinedo.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que Fernando compartió una triste noticia, donde menciona la sensible pérdida de su madre, con un emotivo mensaje de despedida, acompañado de una serie de imágenes.

“Ella es mi madre, la legendaria Lupe Vázquez. Hoy partió a reunirse en ese plano del cosmos con sus padres, sus amores, y esos afectos que le adelantaron. Actriz, comediante, compositora, escritora, maestra”, así se despidió de su mamá.

Muere actriz Guadalupe Vázquez Cándido Pérez
FOTO INSTAGRAM

También en su cuenta de Instagram dejó una despedida muy emotiva: “Para muchos fue Miss Lupita, y marcó sus vidas enseñándoles el mundo en sus primeros años. Para otros fue la legendaria Lupe Vázquez, del Teatro Bar y Cabaret mexicano y Paula Cecilia Guadalupe y Anexas en Cándido Pérez,”.

Y agregó: “actriz, comediante, escritora, compositora y una de las mejores improvisadores de la escena mexicana. Para mí y para mi hermano Balam fue nuestra madre, una fantástica, incomparable e irremplazable mujer.”

Muere actriz Guadalupe Vázquez 2
FOTO INSTAGRAM

Y finalizó : “Te extrañaré cada segundo de mi existencia, y agradeceré todo instante que la vida me regaló a tu lado en 32 años. Fue un privilegio ser tu hijo, y espero haberte honrado como mi madre. Soy tu hechura, tu diseño. Me queda sólo amor y agradecimiento eterno por y para ti. Te amo”

La actriz tuvo una larga carrera en la televisión mexicana, destacando su participación en los programas “Hasta que la muerte nos separe”, “Mi querida Isabel”, “La escuelita VIP”, “Locura de Amor”, según El Universal

Uno de sus últimos proyectos fue en la novela “Los güeros también somos nacos”, protagonizada por la primera actriz Lorena Velázquez.

DESPEDIDA DE CELEBRIDADES

Grandes celebridades se despidieron de la actriz fallecida Lupe Vázquez, después de enterarse de la triste noticia, compartida por su hijo Fernando Canek, también aprovecharon para mandar sus condolencias.

Uno de los que lamentó la pérdida fue su excompañero Jorge Ortiz de Pinedo, quien trabajó por muchos años a lado de Lupe Vázquez como era conocida.

Muere actriz Guadalupe Vázquez 3 Cándido Pérez
FOTO INSTAGRAM

“Hoy partió mi compañera de aventuras teatrales, televisivas, cinematográficas y cabareteras, la estupenda comediante, talentosa escritora y extraordinaria humorista Lupe Vázquez”, dijo el comediante en su cuenta de Instagram.

“Tantas risas, alegría y buen humor compartidos! Mi más profunda admiración por mi comadre, compañera y mejor amiga. Para mis queridos Canek y Balam, mi solidaridad y apoyo. Que Dios la acoja en su seno.”, agregó.

Incluso la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro mandó su mensaje de apoyo y condolencias para toda la familia de la actriz: “La ACPT lamenta la partida de Lupe Vázquez, comediante, escritora y compositora, actriz de televisión, teatro y gran referente del cabaret. Nos unimos a la pena que embarga a su familia y amigos”.

Archivado como Muere actriz Lupe Vázquez enfermera Dr. Cándido Pérez

También varios internautas no podían creer la noticia de la muerte de Lupe Vázquez: “Ay no, que gran pérdida siempre tendré un recuerdo de “Paula” de Cándido Pérez, me encantaba su personaje.”, mencionó un seguidor.

ACTRIZ
FOTO TWITTER

Alguno mandaron su mensaje de apoyo: “Mis más sinceras condolencias, Jorge. Qué noticia más triste para todos los que convivimos y trabajamos con ella. Descanse en Paz la querida y admirada Lupita.”

Amigos de la mexicana se mostraron tristes: “Mi más sentido pésame tuve la oportunidad de tratar y bellísima persona”.

“Extraordinaria actriz de televisión, teatro y cabaret. Figura memorable. Entrañable. Plena de talento. Mi cariño a sus hijos Balam y Fernando Canek,  y mi admiración para ella: la gracia en zapatos, con todas sus acepciones. Doña Lupe es una astronauta.”, fue otro comentario.

Archivado como Muere actriz Lupe Vázquez enfermera Dr. Cándido Pérez

 

 

Continua artículo relacionado