Muere actriz Linda Carlson

La famosa actriz Linda Carlson muere a la edad de los 76 años ed edad, quien participó en Newhart, Murder One de Steven Bochco

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Muere la famosa actriz Linda Carlson a la edad de los 76 años de edad
  • La familia ha dicho que la causa de la muerte fue por Esclerosis Lateral Amiotrófica
  • Tuvo participaciones en teatro, televisión y cine en Estados Unidos

Muere la famosa actriz Linda Carlson a la edad de los 76 años de edad, quien participó en Newhart, Murder One de Steven Bochco, la familia ha dicho que la causa de la muerte fue por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, por sus sigla en inglés) y el medio del espectáculo está de luto, informó el portal de Deadline, a través de su portal de noticias y Daily Mail.

A la actriz le sobreviven su esposo James A. V. Hart, su hermana Janet Calson Ouren, su hermano James Hale Carlson y cuatro sobrinos. La familia confirmó que la fecha de su deceso fue el pasado 26 de octubre en Gaylordsville. Su carrera está cimentada no solo en televisión, sino en cine y hasta en teatro donde la artista tuvo sus inicios y de una forma destacada. 

¿CÓMO LLEGÓ A LA CÚSPIDE?

Muere Linda Carlson
Foto Twitter

La actriz nació en Nnoxville, TN, y tras unos años se mudó a Nueva York con el firme objetivo de estar en el mundo del espectáculo, por lo que sus primeras cercanías las tuvo en la escuela de posgrado en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, donde comenzó con una historia que concluyó con el reconocimiento del público y sus compañeros de profesión.

Después de esos primeros pasos, la actriz tuvo una de sus primeras apariciones en Off Broadway y, en 1973, en Broadway en la reposición dirigida por Otto Preminger de Full Circle de Erich Maria Remarque. Tras ello vino lo que le daría una de sus logros más importantes, incursionar en la televisión y vaya de qué manera lo hizo pues se ganó el respeto de todos, ya hora sufren por la noticia de que muere Linda Carlson.

¿CUÁLES FUERON SUS PRINCIPALES APARICIONES?

Actriz
Foto Twitter

Fue en 1977 que la actriz tuvo su participación en Westside Medical, allí le dio vida a la Dra. Janet Cottrell por nada más y nada menos que 13 episodios. Así que un año después llegó su coprotagónico en el drama legal Kaz, con Ron Leibman dando vida a la abogada Martin “Kaz” Kazinsky, trabajo que le rindió muchos frutos y ser reconocida en la farándula.

A partir de allí su presencia en la pantalla fue más reiterada, sobre todo en WKRP en Cincinnati, Scarecrow y Mrs. King, Brothers (protagonizada por su entonces marido Philip Charles MacKenzie). Además estuvo en My Two Dads y, desde 1985, Newhart como gerente de la estación de televisión de Vermont donde Bob Dick Loudon de Newhart presentó un programa de entrevistas. Archivado como: Muere Linda Carlson

Muere Linda Carlson: FAMILIA HACE INSÓLITA PETICIÓN

Luto
Foto Twitter

Aunque en algunos casos, no todo duró mucho tiempo y en 1995, Carlson comenzó una breve experiencia de solamente dos temporadas en el drama legal Murder One de Bochco, allí le dio vida a la jueza Beth Bornstein. Otros trabajos televisivos llegaron desués, ellos son The Pretender, Clueless, Passions y otros. Pero también incursionó en el cine, Carlson estuvo en la película  Honey de 1992, I Blew Up the Kid y The Beverly Hillbillies de 1993.

Pero tras recibir la inesperada noticia, la familia ha hecho una insólita petición para todos sus familiares, amigos y seguidores, piden donaciones en nombre de Linda a la Aldea para Niños y Familias o la Asociación ALS, esto para poder cubrir todos los gastos que se deriven de su partida, por lo cual solo esperan la respuesta de los interesados.

FUERA DE LAS PANTALLAS SE GANÓ EL CORAZÓN POR UNA RAZÓN

Muere Linda Carlson
Foto Twitter

También fue la estrella invitada en Kojak antes de obtener un papel en la serie de televisión de corta duración Kaz como Katie McKenna, junto a Ron Liebman como el personaje principal, momento en que también logró conseguir más fama y reconocimiento en el mundo del espectáculo.

Pero su carrera traspasó las pantallas y los escenarios, ya que más tarde fue una escritora que publicó en el New York Times, quien también financió becas en Village for Children and Families en Hartford y en Virginia Avenue Project en Los Ángeles, por lo que se ganó el respeto de la gente por su noble labor en favor de los niños de Estados Unidos. Archivado como: Muere Linda Carlson

MUERTE DESTROZA CORAZONES DE ‘AMIGOS’ DE LA TELEVISIÓN

Actriz
Getty Images

Sin duda alguna, uno de los decesos que más entristecieron al mundo del espectáculo recientemente, fue la de James Michael Tyler, el actor conocido principalmente por su papel de Gunther en la serie “Friends”, tenía 59 años. Tyler murió en su residencia de Los Ángeles de cáncer de próstata, dijo su representante, Toni Benson. Se le diagnosticó la enfermedad en etapa avanzada en 2018.

“El mundo lo conoció como Gunther (el séptimo amigo) de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, activista en la lucha contra el cáncer y esposo amoroso”, escribió Benson. “Michael amaba la música en vivo, vitorear a los Tigers de Clemson y a menudo se encontraba en divertidas aventuras no planeadas”. Archivado como: Muere Linda Carlson

Muere Linda Carlson: ¿HASTA CUÁNDO LE DIERON UN DIÁLOGO EN FRIENDS?

Luto
Foto Getty Images

Tyler apareció brevemente en series de la década de 1990 como “Just Shoot Me!” y “Sabrina the Teenage Witch” antes de obtener el papel secundario en el segundo episodio de “Friends”, en 1994. Se convirtió en el actor invitado más recurrente de la serie interpretando a Gunther, el barista de la cafetería Central Perk cuyo afecto por Rachel (Jennifer Aniston) no fue correspondido.

Tyler obtuvo el papel mientras trabajaba como barista en la cafetería Bourgeois Pig en Los Ángeles. No tuvo un diálogo en “Friends” hasta su 33ra aparición en el programa, según el libro “Generation Friends: An Inside Look at the Show That Defined a Television Era” de Saul Austerlitz, publicado en 2019. De los 236 episodios de la serie, Tyler apareció en 150 de ellos.

Muere Linda Carlson: ¿QUÉ HIZO DESPUÉS DE FRIENDS?

Muere Linda Carlson
Foto Getty Images

Warner Bros. Television, que produjo la serie, lamentó el deceso de Tyler, “un querido actor y parte integral de nuestra familia de ‘Friends’”. Una vez que “Friends” llegó a su fin en 2004, Tyler tuvo apariciones en “Scrubs” y “Modern Music”, y se interpretó a sí mismo en un episodio de la serie “Episodes” de Matt LeBlanc en 2012.

Tras ser diagnosticado con cáncer, Tyler protagonizó dos cortometrajes mientras se sometía a tratamiento y realizó una grabación del poema “If You Knew” de Stephan Kalinch para ayudar a crear consciencia de la enfermedad para la Fundación Contra el Cáncer de Próstata. Le sobrevive su esposa, Jennifer Carno.

OTRA MUERTE MUY DOLOROSA CAUSÓ INDIGNACIÓN

Muere actriz Linda Carlson
Foto Shutterstock

“Poder entretener y trae luz y felicidad a la gente fue lo más destacado de su vida”: Se da a conocer la muerte Patty Pérez, actriz estadounidense de películas tales como Jackass a causa de diabetes tipo 1 en un hospital situado en Nevada, Estados Unidos. Su muerte no tuvo nada relacionado con el coronavirus.

Fue el pasado viernes cuando se daba a conocer el lamentable fallecimiento de la actriz estadounidense Parry Pérez, famosa por interpretar al personaje la diosa Patty en las populares películas de Jackass 2 en el año 2006 y 2007 a lado del actor estadounidense, Jason Acuña. Archivado como: Muere Linda Carlson

Muere Linda Carlson: ¿QUIEN DIO LA FATAL NOTICIA?

Luto
FOTO GETTY IMAGES

De acuerdo con varios medios, entre ellos The Sun U.S. fue la misma hija de Patty Pérez, Priscilla, quien daba a conocer la muerte de esta actriz de películas, dándolo a conocer a través del medio TMZ, en donde confesaba que su madre había estado lidiando con complicaciones de diabetes desde que nació.

Por otro lado, Priscilla confirmó el fallecimiento de su madre, detallando que Patty murió el pasado viernes en un hospital de Nevada Estados Unidos, luego de varias complicaciones relacionadas con la diabetes tipo 1, además de que sus riñones ya estaban fallando como resultado de una lucha de por vida con su salud y su peso.

¿QUÉ REVELÓ LA FAMILIA?

Actriz
Foto Shutterstock

Durante su comunicado para el medio TMZ, Priscilla, hija de Patty Pérez, comentó lo siguiente, argumentando que agradecían siempre las muestras de cariño que recibió su madre, así como el hecho de que Patty siempre había sentido que entretener a la gente había sido “el mayor logro de su vida”.

“Queremos expresar nuestra inmensa gratitud por el amor y la amabilidad que todos le han demostrado a nuestra mamá. Poder entretener y traer luz y felicidad a la gente fue lo más destacado de su vida. Estaba tan orgullosa del trabajo que hizo en la industria del cine”, comentó Priscilla, quien dio a conocer la muerte de esta famosa actriz. Archivado como: Muere Linda Carlson

Continua artículo relacionado