Muere la actriz cubana Broselianda Hernández a los 56 años

Muere la actriz cubana Broselianda Hernández a los 56 años y las autoridades continúan investigando cómo perdió la vida la artista.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: archivo / Video: MH
  • Muere la actriz cubana Broselianda Hernández a los 56 años
  • Su cuerpo sin vida fue encontrado en una playa de Miami, Florida, cerca de la calle 79
  • “La causa de su muerte será determinada por la Oficina del Médico Forense”, dijo la policía

Muere la actriz cubana Broselianda Hernández a los 56 años y las autoridades continúan investigando cómo perdió la vida.

Este miércoles, se difundió la noticia de la muerte de Broselianda Hernández, una destacada actriz de origen cubano que había llevado su carrera entre el teatro, el cine y la televisión.

Su cuerpo sin vida fue encontrado en una playa de Miami, Florida, cerca de la calle 79. Se presume que murió ahogada porque no había “signos de violencia”, pero aun las causas de muertes deben ser determinadas por un forense, informó EFE.

Ernesto Rodríguez, portavoz de la Policía de Miami Beach, explicó a la agencia que “no hubo signos aparentes de violencia. La causa de su muerte será determinada por la Oficina del Médico Forense”. Agregó que una llamada efectuada a las 6:30 de la mañana al número de emergencias 911 fue la que alertó a las autoridades.

Por su parte, Marcos Carbono, residente del área, declaró a Telemundo 51 que él había encontrado el cadáver de la artista.

“Intenté rescatarla, pero desafortunadamente estaba muerta”, dijo.

Foto: Twitter

Muere la actriz cubana Broselianda Hernández a los 56 años

De inmediato, las redes sociales se inundaron con el pesar de sus seguidores que enviaban sus condolencias a sus familiares.

“Impactada quedé al escuchar la horrible noticia del fallecimiento de la destacada actriz cubana de teatro, cine y televisión Broselianda Hernández. Mi sentido pésame a familiares y amigos más allegados”, escribió Nedy Lugo.

“Falleció hoy la destacada actriz cubana Broselianda Hernández, quien llevaba a #Cuba en el alma… Te extrañaremos en nuestras tablas”, “#Cuba llora y despide a Broselianda Hernández, una de sus más versátiles y queridas actrices”, “Broselianda Hernández Boudet, excelente actriz cubana, descansa en paz”, “Se nos fue una grande EPD”, “Hoy la cultura cubana se viste de luto !!! Hemos perdido esta gran actriz”, fueron algunos de los mensajes de sus admiradores en Twitter.

También corrieron por las redes sociales unas fotografías en las que el hombre que era pareja de Broselianda Hernández llevaba flores a la playa en donde fue encontrada.

Foto: Twitter

La carrera de la cubana

Broselianda Hernández nació en La Habana, Cuba, en 1964. Era hija de Rosa Ileana Boudet, una prestigiosa crítica teatral de la isla.

Estudió actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA) y se graduó en 1987.

Participó en grupos teatrales como El Público, Buscón y Buendía.

Sin embargo, la televisión le dio una mayor difusión a su trabajo y terminó siendo conocida por sus interpretaciones en “Cuando el agua regresa a la tierra” y “Las honradas”.

Foto: Twitter

También se adentró en el mundo del cine, en 2005, de la mano del director Humberto Solás en la película “Barrio Cuba” y en 2006 dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón en el film “Una rosa de Francia”. En 2009, participó en “La anunciación” del director Enrique Pineda Barnet y en 2010, bajo la dirección de Fernando Pérez actuó en “José Martí, el ojo del canario”, recogió EFE.

Archivado como: Muere la actriz cubana Broselianda Hernández a los 56 años

Continua artículo relacionado