Encuentran muerto al actor Michael K Williams en su apartamento

Muere actor Michael Williams: Se confirmó la sensible pérdida del actor Michael Kenneth Williams, a los 54 años de edad, por sobredosis.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • El actor de ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York
  • Su muerte se debe a una supuesta dosis de heroína
  • Los informes indican que fue encontrado inconsciente en su cocina

¡Tragedia en el espectáculo! Se ha confirmado el fallecimiento del actor Michael K. Williams, en su departamento de Nueva York. Hasta el momento, se conoce que las causas de su muerte fueron producto de una sobredosis de heroína y no un suicidio, como en primer instancia se rumoreaba.

El actor nominado al Emmy Michael Kenneth Williams, había declarado con anterioridad que llevaba tiempo luchando contra sus adiciones y que en más de una ocasión había decidido dejarlo, lamentablemente no logró cumplir con sus propósitos y terminó perdiendo la vida en su hogar; su representante ha confirmado su fallecimiento a través de un comunicado.

Muere actor Michael Williams: Fallece el actor nominado al Emmy

Muere actor Michael Williams: Fallece el actor nominado al Emmy
Foto: Twitter

El aclamado actor Michael Kenneth Williams fue encontrado muerto en la tarde de hoy, en su departamento de Nueva York. De acuerdo con el New York Post las causas de su muerte pueden tratarse de una presunta sobredosis de heroína, mientras se encontraba en el ático que tiene en la zona de Brooklyn. Michael K. Williams, es conocido por dar vida al personaje de Omar Little en la serie de televisión “The Wire”, donde su papel lo llevó a convertirse en una de las figuras más conocidas en la televisión y ganarse el corazón de la audiencia, que sin duda alguna, se encuentran devastadas por los hechos acontecidos.

Hollywood y el mundo del espectáculo en Estados Unidos lloraron este lunes el fallecimiento a los 54 años de Michael K. Williams, un respetado y prestigioso actor que se hizo famoso por su gran interpretación de Omar Little en la serie “The Wire” (2002-2008). David Simon, el creador de “The Wire”, fue uno de los que compartió su tristeza en las redes. “Demasiado abatido ahora mismo como para decir todo lo que debería decirse. Michael fue un buen hombre y un talento original, y en nuestro viaje juntos siempre se mereció las mejores palabras. Hoy esas palabras no me vienen”, escribió en Twitter. Archivado como: Muere actor Michael Williams

Muere actor Michael Williams: Estaba en la cocina

Muere actor Michael Williams: Estaba en la cocina 
Foto: Twitter

De acuerdo con el New York Post,  el actor de 54 años, fue descubierto inconsciente en el comedor de su lujosa casa de Williamsburg con lo que parecía ser heroína en la mesa de la cocina, según relataron las fuentes que lograron acceder al departamento después de que se pidió la ayuda al 911. Otro compañero de “The Wire”, el actor Wendell Pierce, se sumó al tributo a Williams en internet. “La profundidad de mi amor por este hermano solo puede ser igualada por la profundidad de mi dolor al saber de su pérdida”, escribió el intérprete que en “The Wire” dio vida al detective William “Bunk” Moreland. “Perdimos a uno de los buenos”, aseguró la actriz Leslie Jones, que compartió créditos con Williams en el regreso de “Ghostbusters” (2016). Viola Davis, Mariah Carey, Spike Lee, Taraji P. Henson o Jeffrey Dean Morgan fueron otras de las voces del cine y la música que acudieron a las redes para reflejar su tristeza por la muerte del actor.

Tras los hechos ocurridos, es por tal motivo que se pensó en que su muerte pudo tratarse de una sobredosis con heroína. Lastimosamente, los antecedentes del actor marcan que él ya tenía serios problemas con esta droga y que en distintas ocasiones había tratado de parar con sus adicciones pero no logró conseguirlo. Archivado como: Muere actor Michael Williams

Muere actor Michael Williams: Su sobrino alertó a las autoridades

Muere actor Michael Williams: Su sobrino alertó a las autoridades
Foto: Twitter

Las fuentes han mencionado que fue el sobrino del aclamado actor, quien lo encontró un poco antes de las 2 p.m., y alguien llamó a la policía a la dirección en 440 Kent Avenue. Fue un golpe fuerte el que recibió el sobrino del actor y en esos momentos no supo como reaccionar ante la pérdida de conocimiento en la que encontró a su tío.

Los policías declararon que en la llamada a emergencias, quien alertó no paraba de decir que “no respondía” y que su cuerpo “se siente frío”, debido a que en esos instantes el actor estaba inconsciente. Desgraciadamente, no hubo mucho que hacer al momento en que las autoridades correspondientes llegaron al lugar. Archivado como: Muere actor Michael Williams

Muere actor Michael Williams: Fue declarado muerto

Muere actor Michael Williams: Fue declarado muerto 
Foto: Twitter

Según menciona el medio de comunicación Williams fue declarado muerto por las autoridades a las 2:12 p.m., pero no es la única noticia que obtuvieron de las autoridades que se encontraban en el lugar de los hechos. Según mencionaron al New York Post, parecía que la estrella de televisión había sufrido una sobredosis fatal.

Es una noticia lamentable para el mundo del espectáculo, que había visto a Michael Williams intentar salir de sus problemas de adicción. Se mencionó que no está confirmado por ahora la causa de su muerte, pero parece ser la causa más viable. La confirmación de su fallecimiento llegó horas más tarde pero no se indicó cual fue la causa. Archivado como: Muere actor Michael Williams

Muere actor Michael Williams: “No fue un suicidio”

Muere actor Michael Williams: "No fue un suicidio"
Foto: Instagram

La policía que habló con el New York Post, señaló que no encontraron las pruebas suficientes para indiciar que se tratara de un suicidio o de un homicidio. Sino, que al instante de encontrar la heroína sobre su mesa de cocina y con los signos que tenía el cuerpo, pudieron llegar a la conclusión de que se trató de una sobredosis.

“No se indica ningún acto de suicidio”, dijo una fuente policial al medio de comunicación, con el que accedió a contar los detalles de la muerte del actor. “Sin entrada forzada, el apartamento estaba en orden.”, mencionó el oficial despejando la idea de que había ocurrido un trágico final donde decidió suicidarse. Archivado como: Muere actor Michael Williams

Su familia estaba fuera de su apartamento

Su familia estaba fuera de su apartamento
Foto: Twitter

Desgraciadamente, la noticia corrió como pólvora para los familiares de Williams. Los medios de comunicación, notaron que a las afueras del ático que tenía en Brooklyn y donde lamentablemente perdió la vida, su familia se reunió y se encontraban inconsolables ante la noticia de su fallecimiento; nadie lo podía creer.

No solo estaba la familia, de acuerdo con los medios la Oficina del Médico Forense de la ciudad estaba en el edificio de Williams el lunes por la tarde, y ocho policías de NYPD, incluidos al menos dos supervisores, estaban afuera.  Más tarde en la tarde, fue que los familiares y amigos llegaron al lugar y no dejaban de abrazarse, mientras la policía retiraba las bolsas de pruebas, comentó el New York Post.

Confirman su muerte

Confirman su muerte 
Foto: Instagram

Marianna Shafran, la representante del actor confirmó su muerte el día de hoy. La mujer, señaló que a los 54 años de edad partió y que lo único que pide la familia del actor es un poco de respeto ante la pérdida de Williams; en el comunicado que expresó a los medios, mencionó que es un absoluto pesar para la familia confirmar esta noticia.

“Es con profundo pesar que la familia anuncia el fallecimiento del actor nominado al Emmy Michael Kenneth Williams. Ellos piden su privacidad mientras lloran esta pérdida insuperable”, mencionó Marianna. No se confirmó ni la causa de muerte, ni se ofrecieron más detalles al respecto, sólo que se respete el luto de la familia. 

El comunicado de HBO

El comunicado de HBO
Foto: Instagram

Michael K. Williams, había trabajado más de una década en conjunto con HBO, por tal motivo no dudaron en expresar su sentir ante la pérdida del hombre. De acuerdo con el comunicado que publico The Hollywood Reporter, se mencionó que era una gran amigo y un ser con el que todos amaban trabajar.

“Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de Michael Kenneth Williams, miembro de la familia de HBO durante más de 20 años. Si bien el mundo es consciente de su inmenso talento como artista, conocimos a Michael como un querido amigo que era amado por todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con él. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia por esta inconmensurable pérdida”, señaló la cadena, ante la muerte del actor.

Su trayectoria frente a las cámaras

Su trayectoria frente a las cámaras
Foto: Instagram

Deadline, señaló que Williams comenzó su carrera como bailarín, tuvo oportunidad de trabajar en giras de conciertos con artistas como Madonna y George Michael, antes de dedicarse a la actuación en el escenario. Sus créditos cinematográficos incluyen The Road, Snitch, The Gambler, The Land, Assassin’s Creed, The Public y Motherless Brooklyn.

Pero, el hombre saltó a la fama como el carismático ladrón y narcotraficante Omar Little de “The Wire” (2002-2008), una de las series más prestigiosas de la historia de la televisión en Estados Unidos, según la agencia Efe. El actor se convirtió en uno de los más queridos tras su participación como Omar Little y rápidamente se ganó el favoritismo de la prensa y el público. 

Un notable trabajo en el espectáculo

Un notable trabajo en el espectáculo
Foto: Instagram

La agencia Efe, mencionó los trabajos más destacados de Williams. En donde el intérprete tuvo una notable trayectoria en la pequeña pantalla con papeles en series muy apreciadas como “Boardwalk Empire” (2010-2014), “The Night Of” (2016) o “When They See Us” (2019), también se dejó ver en cintas como “12 Years a Slave” (2013) o en la película para televisión “Bessie” (2015).

Una de sus últimas producciones fue “Lovecraft Country” (2020), una ambiciosa serie de HBO que combinaba las turbias fantasías del escritor H.P. Lovecraft con la reflexión sobre el racismo a los negros en EE.UU. y que le ha valido una nominación al Emmy, un premio al que ya había aspirado en otras cuatro ocasiones, rescató la agencia Efe. 

Su lucha contra las drogas

Su lucha contra las drogas 
Foto: Instagram

El actor en varias ocasiones habló sobre sus problemas con las drogas y como intentó buscar ayuda. El New York Post, hizo una recopilación sobre la entrevista más sincera y fuerte que tuvo el actor en el 2016, cuando habló por primera vez sobre su búsqueda para obtener ayuda una iglesia en Nueva Jersey.

“Estaba drogado. … estaba en peligro de destruir todo por lo que había trabajado tan duro, y entré por esas puertas, y conocí a un hombre que nunca había oído hablar de ‘The Wire’, y mucho menos lo había visto.”, confesó Williams. “Escribí mi nombre completo, Michael Kenneth Williams, y en la oficina, se da vuelta y dice: ‘¿Cómo quieres que te llamen, hombre?’ Le dije: ‘Bueno, ya sabes, mi nombre es Michael, pero podría ser Mike’. Él dice, ‘¿Por qué todos dicen,’ Omar, Omar está en problemas? ‘ “Y yo estaba como, ‘Oh, este tipo no tiene ni idea.”, mencionó en entrevista, en el año 2016.

 

Continua artículo relacionado