Muere querido y famoso actor colombiano Edgardo Román

Muere el querido y famoso actor Edgardo Román, de 71 años, al parecer de cáncer, era papá de Julián Román, interpretó a Jorge Eliécer Gaitán

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Muere famoso actor colombiano Edgardo Román
  • Tenia 71 años de edad y luchaba contra el cáncer
  • Fue conocido por interpretar a Jorge Eliécer Gaitán en la serie ‘Revivamos nuestra historia’

Una terrible noticia vuelve a sacudir el mundo del espectáculo al informarse que muere el famoso y querido actor colombiano Edgardo Román, quien es papá del artista Julián Román, y que interpretó a Jorge Eliécer Gaitán, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Pulzo, en un inicio de año que para con la ‘estela’ de muertes que dejó el año pasado.

Fue apenas la mañana de este viernes que se confirmó la terrible noticia para la familia del histrión, que a solo uno días de comenzado el año, pierden a un integrante m uy importante y sobre todo querido por el público colombiano, que al igual que el de México ha resentido la despedida de sus más grande ídolos como fue Vicente Fernández y Carmen Salinas, entre otros.

¿DE QUÉ MURIÓ EL QUERIDO ACTOR COLOMBIANO?

Muere actor Edgardo Román
Foto Twitter

El artista tenía 71 años de edad y lo último que se sabe es que estuvo luchando contra un cáncer contra el cual perdió la batalla. En las redes sociales se han estado publicando mensajes de despedida para el histrión, quien participó en la televisión y además en teatro, recordado por muchas personas como un artista muy profesional.

La noticia fue confirmada pasada las 10 de la mañana, sin embargo, su último suspiro fue tres horas antes, porque así o decidió la familia. A los mensajes de los usuarios se suman los de otros compañeros de profesión y famoso a quienes golpeó muy fuerte la noticia, pues se volvió muy famoso sobre todo por un personaje al que muchos recuerdan.

¿CUÁL FUE EL PAPEL QUE LO HIZO FAMOSO Y SU GRAN TRAYECTORIA?

Papá Julián Román
Foto Twitter

Sus actuaciones fueron de los más destacadas por el público colombiano, sin embargo fue un papel que marcó el parteaguas del artista, pues millones lo recuerdan por dar vida a Jorge Eliécer Gaitán en la serie ‘Revivamos nuestra historia’. Además se consolidó con los papeles en ‘Pura sangre’, ‘Padre por accidente’, ‘Bolívar: el héroe’, ‘Amar y vivir’ y ‘Los victorinos’.

Es por esa larga trayectoria y exitosa que varios compañeros de profesión, también muy queridos por el público le mandaron varios mensajes a través de las redes sociales, un ejemplo de ello fue el mensaje que le mandó Daniel Coronell: “Muy triste la noticia del fallecimiento del gran actor Edgardo Román. Mis condolencias a @JulianRoman y toda su familia”. Archivado como: Muere actor Edgardo Román

¿DE QUÉ MURIÓ EL ACTOR?

Jorge Eliécer Gaitán
Foto Twitter

El actor ya había presentado problemas de salud en noviembre pasado cuando se dijo que había sufrido un infarto, sin embargo luego se descartó esa información. Lo que sí sucedió es que hace dos años fue sometido a una operación luego de una primera que no salió bien.

Tras esa situación, el hijo, Julián Román, publicó su molestia porque su papá no recibió los medicamentos y atención médica que necesitaba, después ya no se supo nada de eso, hasta hoy que dan la noticia de que murió sin saber hasta el momento la causa de su deceso. Archivado como: Muere actor Edgardo Román

¿QUÉ MENSAJES ENVIARON LOS FAMOSOS?

Jorge Eliécer Gaitán
Foto Twitter

Pero las condolencias a su hijo se extendieron y Camilo Romero escribió: “El carácter y la fuerza que imprimió a cada uno de sus personajes nos deja un legado imborrable. Me gustó mucho su actuación como Jorge Eliécer Gaitán. ¡Fuerza @JulianRoman! Mi abrazo de solidaridad a familiares y amigos”.

Por su parte otras personas como Santiago Rendón escribieron: “Uno de los mejores actores de la televisión colombiana en toda su historia. Q.E.P.D Maestro Edgardo Román.”. También escribió Mónica Rodríguez: “Talento innegable, maravilloso actor. Adiós a un grande: Edgardo Román. Mi abrazo solidario @JulianRoman”. Archivado como: Muere actor Edgardo Román

Muere actor Edgardo Román: ¿CÓMO REACCIONÓ SU HIJO EN LAS REDES SOCIALES?

Muere actor Edgardo Román
Foto Twitter

A su vez Gustavo Bolívar dijo lo siguiente: “Mi sinceras condolencias a @JulianRoman por el lamentable fallecimiento de su padre. Trabajé en varias ocasiones con Edgardo Román. Gran actor, todo un caballero, gran sentido del humor y buen ser humano. ¡Se fue un grande! QEPD”.

Este tuit también tiene que ver mucho con la publicación que hizo el hijo, Julián, quien solo colgó una sentía imagen de su padre afuera en la lluvia y con unos emoticones de una veladora, un corazón y unas manos orando.

Muere actor Edgardo Román: HASTA LOS POLÍTICOS SE CONMOVIERON CON LA MUERTE

televisión teatro
Foto Twitter

A su vez Armando Benedetii le mandó un saludo al hijo del actor fallecido de la siguiente manera: “Te mando un fuerte abrazo @JulianRoman en este difícil momento, Edgardo Román vivirá por siempre en tu corazón y en nuestro recuerdos.”.

Hasta los políticos le mandaron un mensaje, tal como sucedió con el senador Luis Fernando Velasco Chaves: “Hablar de Edgardo Román es hablar de la TV en Colombia. Caracterizó a decenas de personajes de manera excepcional, fue un Gaitan que revivió al caudillo y un hombre duro que lo amábamos u odiábamos dependiendo de su papel, porque lo hacía creíble. Gracias señor actor @JulianRoman”.

Muere actor Edgardo Román: SU PARTIDA FUE ÚNICA Y DESTROZÓ LOS CORAZONES DE LOS FAMOSOS

Muere actor Edgardo Román
Foto Twitter

Por su parte, Nórida Rodríguez  dijo lo siguiente: Nos dejó Edgardo Román. Lo recordaremos siempre por haber sido un gran señor, actor y maestro. Un abrazo y condolencias para mi querido @JulianRoman
y demás miembros de su familia y amigos.”.

Aída Avella comentó lo siguiente en la cuenta de Twitter: “Ante la partida de Edgardo Roman! No sólo la Televisión está de luto. El país lo recordará siempre! Condolencias y acompañamiento a su familia en estos momentos dolorosos!

Continua artículo relacionado