¡Pierde la batalla contra el cáncer! El actor Antony Sher muere a los 72 años (FOTOS)

Tras la batalla contra el cáncer muere el actor Anthony Sher, uno de los personajes más veteranos en el mundo del teatro.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Fallece legendario actor de teatro.
  • Veterano actor pierde lucha contra el cáncer.
  • Fue mejor conocido por su trabajo interpretando a Shakespeare.

Muere actor Anthony Sher. Los amantes del teatro se encuentran de luto, pues corre la triste noticia que el legendario actor Antony Sher falleció a la edad de 72 años. Él fue muy reconocido gracias a su espectacular interpretación de Shakespeare, lamentablemente una enfermedad maligna atacó su vida dejando una gran secuela y a causa de ello la muerte.

El veterano actor Sir Antony Sher murió de cáncer a los 72 años, anunció la Royal Shakespeare Company (RSC) fue ampliamente considerado como uno de los mejores actores clásicos contemporáneos del país, con una larga asociación con la compañía. Su director artístico y esposo de sir Antony, Gregory Doran, se había despedido por compasión para cuidarlo.

La directora artística interina Catherine Mallyon dedicó unas palabras emotivas

Muere actor Anthony Sher
Foto: Getty Images

“Estamos profundamente tristes por esta noticia y nuestros pensamientos y más sinceras condolencias están con Greg, y con la familia de Antony y sus amigos en este momento devastador. Antony fue profundamente amado y enormemente admirado por muchos colegas. Fue un modelo pionero para muchos actores jóvenes, y es imposible comprender que ya no está con nosotros”, agregó.

Según Brodway Data Base, Sir Antony Sher, cuyas interpretaciones en obras como ‘Ricardo III’ y ‘El mercader de Venecia’ han impresionado al público y a la crítica, describió su primera visita a la RSC como una de las experiencias más significativas de su vida. Reconocida como una de las compañías de teatro más creativas, el conjunto nunca ha tenido miedo de abordar a Shakespeare con originalidad y, de hecho, a veces con controversia.

El legendario actor llegó a la pantalla grande

Muere actor Anthony Sher
Foto: Getty Images

Acorde a The New York Times, en la pantalla grande, la estrella apareció en la película ganadora del Oscar ‘Shakespeare in Love’ y en adaptaciones cinematográficas de ‘Macbeth’ y ‘The Winter Tale’. También fue conocido por su escritura, escribiendo cuatro novelas, una autobiografía, tres obras de teatro, un guión de televisión y revistas de teatro.

Durante su gira de la Commonwealth de 2017, el príncipe Carlos se refirió a Sher como su actor favorito, los homenajes de otros actores y artistas han llegado tras la noticia de la muerte del legendario artista teatral. “Nos aseguraremos de que amigos de todo el mundo tengan la oportunidad de compartir homenajes y recuerdos en los próximos días” comentó la directora artística interina Catherine Mallyon.

La pareja sentimental de Sir Antony da triste noticia

Muere actor Anthony Sher
Foto: Getty Images

Muere actor Anthony Sher. Sir Antony fue nombrado caballero en 2000, y en 2005, con Doran, se convirtió en una de las primeras parejas homosexuales en formar una sociedad civil en el Reino Unido. El señor Doran dijo a principios de este año: “Lamento mucho decir que mi esposo, Tony Sher, ha sido diagnosticado con una enfermedad terminal, y para poder cuidarlo, y con el acuerdo de la Junta, tomaré un período de licencia compasiva con efecto inmediato. Espero regresar a principios de 2022”.

El actor Eddie Marsan tuiteó que le estaba enviando su amor a la pareja. Escribió que cuando trabajó con Sir Antony “Me quedé impresionado por su increíble compromiso, talento y amabilidad” El director del Arts Council England, Darren Henley, dijo que la enfermedad de Sir Antony era una mala noticia y agregó que él y Doran habían creado un impresionante cuerpo de trabajo en el RSC. TNYT.

Así fue la vida del gran legendario actor

Así fue la vida del gran Anthony Sher
Foto: Getty Images

De acuerdo a una revista dedicada a difundir bibliografías de famosos, Sher nació en el seno de una familia lituana de origen judío en Ciudad del Cabo, Sudáfrica: hijo de Margery and Emmanuel Sher, que se dedicaban al comercio. Su carrera se ha desarrollado principalmente en el Reino Unido, siendo actualmente ciudadano británico.

En 1968, luego de completar el servicio militar obligatorio, viajó a Londres para una audición en la Escuela Central de Expresión y Arte dramático, pero no tuvo éxito.  Sin embargo ingresó a la Webber Douglas Academy of Dramatic Art donde estudió entre 1969 y 1971. Luego de esta preparación y algunas presentaciones con el grupo teatral Gay Sweatshop, ingresó a la Royal Shakespeare Company en 1982. Brodway Data Base.

Los inicios en su carrera artística fueron gratos. Muere actor Anthony Sher

Los inicios en su carrera artística fueron gratos.
Foto: Getty Images

En la década de 1970 Sher formó parte de un grupo de jóvenes actores y autores del Teatro Everyman en Liverpool, que incluía a escritores como Willy Russell y Alan Bleasdale, y actores como Bernard Hill, Julie Walters, Trevor Eve y Jonathan Pryce. En la Royal Shakespeare Company hizo el rol protagónico en Tartufo, he hizo el papel del idiota en Rey Lear, antes de la importante presentación en 1984 de Ricardo III, que le valió el premio Laurence Olivier.

Según Brodway Data Base, también fue autor de varias obras de teatro, incluyendo ID (2003) y Primo (2004). La última fue adaptada en una película filmada en 2005. Su obra The Giant (2008), primera de su autoría en que no actuó, se representó en el Teatro Hampstead.

Anthony llegó a interpretar a una Drag Queen dentro de sus obras

Anthony llegó a interpretar a una Drag Queen dentro de sus obras
Foto: Getty Images

Muere actor Anthony Sher. El premio Olivier que le fue otorgado en honor tanto a su ‘Ricardo III’ como a su actuación como Drag Queen en la trilogía ‘Torch Song de Harvey Fierstein’, lo que le permitió decir en su discurso de aceptación: “Estoy muy feliz de ser el primer actor en gana un premio por interpretar tanto a un rey como a una reina “. Sin dudas el legendario actor dejó a muchos con un buen sabor de boca en cada una de sus presentaciones.

No cabe duda que fue uno de los artistas más completos, pues la trayectoria que llevaba como actor fue tan grande que se ganó el cariño de muchas personas, pues disfrutaban de cada una de sus interpretaciones que lo elogiaban mucho, tras recibir la noticia de su muerte muchos de sus compañeros se vieron afectados.

Harriet Walter y otros colegas expresaron unas palabras tras recibir la triste noticia

Harriet Walter y otros colegas expresaron unas palabras tras recibir la triste noticia
Foto: Getty Images

“En el escenario era una potencia, audaz e intransigente. Fuera del escenario era sorprendentemente modesto, privado y sin ostentación. También podía ser tremendamente divertido. “Disfruté mucho trabajar con él y verlo trabajar y me siento tan triste que no volveré a tener ese placer”. Fueron las palabras de la artista asociada Harriet Walter.

El actor y dramaturgo John Kani dijo: “Viajamos juntos como compatriotas, camaradas en la lucha por una Sudáfrica mejor, como artistas y ambos tuvimos el honor de celebrar juntos los 25 años de la democracia en Sudáfrica en mi última obra ‘Kunene and the King’. Estoy en paz contigo mi amigo y conmigo mismo. Sal de mi rey. Tu hermano”. Todo eso de acuerdo con The Sun.

Muere actor Anthony Sher. Palabras fueron dirigidas a la pareja de Anthony y Gregory Doran

Palabras fueron dirigidas a la pareja de Anthony y Gregory Doran
Foto: Getty Images

El esposo de Sher, Gregory Doran, director artístico de la Royal Shakespeare Company, había tomado una licencia para cuidarlo luego de su diagnóstico de cáncer. Susie Sainsbury, ex vicepresidenta de la compañía, dijo: “Tony y Greg estuvieron juntos durante más de 30 años, y sus carreras como actor y director les han traído elogios internacionales, tanto individualmente como en las muchas producciones en las que trabajaron juntos de manera tan productiva”.

Tony será recordado por muchos papeles excepcionales en el escenario y la pantalla, pero también por su pasión por la pintura y el dibujo, que ocupó cada vez más sus días en los últimos años. Un gran actor que deja una huella marcada en el corazón de quienes disfrutaron trabajar con él y de todos sus admiradores. Archivado como: Muere actor Anthony Sher.

Anthony Sher fue elogiado en muchas de sus presentaciones

Anthony Sher fue elogiado en muchas de sus presentaciones
Foto: Getty Images

Fue elogiado por su ‘Cyrano de Bergerac y su Willy Loman en Death of a Salesman’, tanto con Doran como con el RSC. Se destacó tanto como Tartufo como como el autor de esa obra, Molière (en una obra de Bulgakov) en los programas de RSC.  Los papeles principales como Arturo Ui de Brecht y Joseph K de Kafka llegaron en el Teatro Nacional.

Creció fascinado por las actuaciones de los grandes actores de Shakespeare, escuchando obsesivamente un LP de Othello de Laurence Olivier, y su comprensión del drama fue transformada por las obras de Harold Pinter.  “Miré a mi alrededor y no vi a ningún protagonista judío en el teatro clásico, así que pensé que era mejor ocultar mi judaísmo” , dijo cuando llegó a Londres. La Guardia.

A parte de aparecer en reconocidas obras, escribió un libro

A parte de aparecer en reconocidas obras, escribió un libro
Foto: Getty Images

Sus papeles finales en el escenario incluyeron el de un torturador escalofriante en ‘Pinter’s One for the Road’ en la temporada de ‘Pinter West End’, y en la obra de ‘John Kani Kunene and the King’ , que se estrenó en el teatro Swan, Stratford-upon-Avon, en 2019. dirigida por Janice Honeyman. Su funcionamiento en Londres se vio restringido por el primer cierre.

El amor de Sher por el lenguaje siempre fue palpable en sus actuaciones. ” Para un actor, el diálogo es como la comida “, escribió en ‘Year of the Fat Knight’, su libro sobre Falstaff. “Lo sostienes en tu boca, lo saboreas. Si es un buen diálogo, el sabor será distintivo. Si se trata de un diálogo de Shakespeare, el sabor tendrá una estrella Michelin. El diálogo de Falstaff es inmediatamente delicioso: estás masticando un pudín muy rico, más sabroso que dulce, probablemente no es bueno para tu salud, pero irresistible “.

Por siempre en los corazones de sus allegados, QEPD Sir Anthony Sher

Por siempre en los corazones de sus allegados, QEPD Sir Anthony Sher
Foto: Getty Images

“Sus muchos amigos y colegas tendrán cada uno recuerdos particulares; la mía es una imagen de ellos dos, barbudos y sonrientes, en el asiento de la ventana de su sala de estar, completamente contentos en la compañía del otro. Es imposible imaginar uno sin el otro, y nuestros pensamientos y nuestro más sentido pésame están con Greg y sus familias”. Dijo Nick Hern

El editor de Sher, Nick Hern, describió al actor como un poco maravilloso, dijo: “Un actor magnético, por supuesto, pero también y por igual artista y autor. Publiqué cinco libros de él, y en todos los casos las palabras vívidas fueron iluminadas por bocetos igualmente vívidos. Además, es un placer trabajar con él puntilloso, por supuesto, pero abierto y ansioso por comentar y mejorar. Si tan solo todos los autores fueran tan receptivos”. The Sun. Archivado como: Muere actor Anthony Sher.

Continua artículo relacionado