Mueller: Yo no exoneré a Trump de obstrucción

  • Continúa el polémico caso de la trama rusa en la que vinculan a Trump.
  • Mueller aseguró que nunca exoneró de obstrucción al presidente.
  • El exfiscal dijo que el mandatario podría ser enjuiciado cuando deje la Casa Blanca.

El exfiscal especial Robert Mueller enfatizó este miércoles que nunca exoneró al presidente Donald Trump de obstrucción de justicia y que las aseveraciones del mandatario de que sí lo hizo están equivocadas.

“El presidente no fue exonerado de los actos de los que se acusa”, declaró Mueller en la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes, al inicio de una audiencia sobre su investigación en torno a los lazos entre la campaña de Trump y Rusia, según reseñó AP.

Mueller

Las comparecencias son las primeras de Mueller desde que concluyó su pesquisa hace unos meses y representa un espectáculo extraordinario: un fiscal discutiendo en público la investigación penal que él condujo sobre un presidente en funciones.

Las audiencias ocurren en medio de una áspera polarización política en el Congreso y en el país en general, y queda por ver si el testimonio cambiará las opiniones sobre Trump y sobre la necesidad de iniciarle un juicio político.

Mueller aseguró que, una vez que Trump deje la Casa Blanca, el gobernante podría ser enjuiciado por delitos relacionados con la llamada trama rusa.

Frente a decenas de cámaras de televisión en la audiencia, el demócrata Jerry Nadler preguntó a Mueller sobre si su investigación exoneró a Trump de cualquier crimen, a lo que el exfiscal especial respondió con un breve “no”.

“El presidente no fue exculpado por los actos que supuestamente cometió”, manifestó Mueller.

Cuestionado por Nadler, el exfiscal dijo que Trump “sí” podría enfrentarse a un juicio cuando deje la Casa Blanca.

En mayo de 2017, Mueller comenzó su investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y, cuando acabó sus pesquisas en marzo de este año, entregó al Departamento de Justicia de Estados Unidos un informe en el que resumía los hallazgos de su investigación.

[brid  video=”440166″ player=”14557″ title=”Cadena humana salva a familia de la deportacin”]

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+