Mudanza de Trump a Florida será el mismo día de la inauguración de Biden

Ni un día antes ni un día después, la mudanza de Trump a su resort en Mar-a-Lago en Florida sería el mismo día de la inauguración de Biden.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
Ni un día antes ni un día después, la mudanza de Trump a su resort en Mar-a-Lago en Florida sería el mismo día de la inauguración de Biden
Se espera que el presidente saliente se lleve consigo a varios miembros del personal
Trump anunció la semana pasada que no asistirá a la toma de posesión de Biden

De acuerdo con un informe de Bloomberg, el presidente saliente Donald Trump volará a Florida el 20 de enero, horas antes de que termine su presidencia y comience la de Joe Biden.

Se espera que el presidente Trump viaje a su resort en Mar-a-Lago en Florida el mismo día de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, informó Fox News.

MUDANZA DE TRUMP
Foto: Twitter.

Hasta el momento no ha habido ningún anuncio oficial por parte de la Administración, sin embargo, los medios reseñados indicaron que se espera que Trump lleve consigo a varios miembros del personal, incluyendo a su asistente personal Nick Luna junto a su esposa Cassidy Luna quien también es asistente adjunta del presidente.

Otras de las personas que viajarían con el presidente serían Molly Michael, actual coordinadora de operaciones de la Oficina Oval, Cassidy Hutchinson, directora de Asuntos Legislativos, y Margo Martin, la asistente de prensa.

mudanza de trump
Foto: Twitter.

La semana pasada el presidente Trump anunció que no asistirá a la toma de posesión de Biden, convirtiéndose en el primer mandatario de EE.UU. en omitir la ceremonia inaugural de su sucesor desde 1869.

“A todos los que han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero”, dijo Trump en su cuenta de Twitter antes de que le suspendieran la cuenta de forma permanente.

La imagen de un camión de mudanzas ante la Casa Blanca se ha hecho viral en las redes sociales donde numerosos internautas celebran lo que definen como el inicio de la salida de Donald Trump de la sede de la Presidencia, informó la agencia Efe.

La fotografía, que muestra cómo un grupo de operarios descargan varios palés con cajas vacías en una de las entradas de la Casa Blanca, ha suscitado comentarios en Twitter como “hemos esperado cuatro años para ver esto”, “¡qué bella vista!” o “¡está sucediendo!”.

A tan solo unos días de que el presidente dé el relevo a su sucesor, Joe Biden, el próximo 20 de enero, la mayoría de los comentarios celebran la inminente salida de Trump y su familia.

Según informó el Departamento de Estado, el todavía presidente electo pasará la noche anterior, la del 19, en la Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca y destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington.

Asimismo, el juicio político del presidente Donald Trump podría comenzar a la 1 de la tarde del próximo miércoles, el mismo día en que el presidente electo tomará posesión del cargo, en un fin cada vez más extraordinario para la administración del republicano en la Casa Blanca, informó AP.

La fecha depende de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envíe pronto a la cámara alta los artículos a considerar para llevar a cabo el juicio político.

Esperando no interrumpir la ceremonia de juramentación de Biden, algunos demócratas han sugerido esperar a que el demócrata tenga tiempo de asumir el cargo y comience a trabajar en sus prioridades.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: mudanza de Trump

Continua artículo relacionado